Negocios rentables: Aprovechar la crisis a través de internet
Administador • ene 08, 2021
Icono blog

Sin lugar a dudas, el pasado 2020 ha supuesto un antes y un después en lo que se refiere a las ventas a través de internet. Debido a las restricciones que sufrimos desde marzo, los consumidores se han adaptado a comprar de manera online, de tal manera que han surgido nuevos negocios rentables a pesar de la crisis que estamos viviendo.

Por ello, vamos a hacer un repaso de los modelos de negocio que más éxito han tenido durante la pandemia y cuáles son los que destacaran en el 2021.

 

Negocios más rentables en 2020

Farmacias

Las farmacias han sido uno de los principales negocios que más han destacado durante el 2020. Cuando todos los negocios estaban cerrados y no podíamos salir de casa debido al confinamiento, muchos tuvieron que recurrir a internet para comprar productos farmacéuticos, por los que aquellas que ofrecían un servicio online se vieron con una posición de ventaja con respecto a las que no. Aquí os dejamos el ejemplo de Farmacia Continental.

Electrodomésticos y Mobiliario

Fruto del confinamiento – y del aburrimiento – muchos decidimos convertirnos en «Manolo y Benito» y reformar nuestra casa. Así, los productos como lavadoras o neveras han sido muy demandados durante el pasado año. Además, debido al teletrabajo, escritorios, sillas e incluso ordenadores han formado parte de los gastos que hemos tenido que realizar para montar nuestra oficina en casa.

 

Venta de productos artesanales

A raíz de pasar tanto tiempo en casa hemos entendido que realmente es un lugar único y por eso debemos dotarlo de accesorios igual de especiales. Por ello, ha aumentado la demanda de productos artesanales. Gracias a plataformas de venta online como el ecommerce es fácil vender desde casa sin necesidad de tener un negocio físico.

 

 

Negocios rentables sin inversión

Lo primero que tenemos que recalcar de los siguientes negocios de los que hablaremos es que siempre existirá una inversión. El dinero no es el único factor a tener en cuenta a la hora de crear un negocio, ya que el tiempo invertido en él es igual de fundamental para poder sacarlo adelante.

Los meses de confinamiento nos han acercado aún más a internet y también a descubrir las posibilidades que ofrece. Por ello, muchos han decidido crear contenido informativo, de entretenimiento o incluso educacional a través de plataformas online aprovechando que el público «siempre estaba ahí».

 

Blog Personal

Escribir sobre temas en los que estás especializado es una de las maneras más eficaces para consolidar un negocio online. Compartir tus conocimientos con el público de manera gratuita puede lograr que te conviertas en una referencia sobre el tema en cuestión. Convertirte en un experto puede hacer que a la larga consigas monetizar tu trabajo sin ningún tipo de coste adicional más que tu sabiduría.

La creación de blogs ha sido utilizada tanto por particulares que han querido aportar su granito de arena a la sociedad, como por numerosas empresas que a través de él logran posicionar su página web.

 

Podcast

Otro de los formatos con mucho éxito éste 2020 han sido los podcasts. La radio no ha muerto, ni mucho menos, y ésta reinvención de poder escuchar los contenidos cuando quieras ha generado un aumento de los «radio oyentes» . Mediante recursos simples como un micrófono y plataformas gratuitas cómo soundcloud, lo único de lo que te tienes que preocupar es de ofrecer un buen contenido.

Dado que aún es un terreno por explorar, la rentabilidad de los podcasts es factible debido a la escasa competencia que hay por ahora. Piensa en qué puedes ofrecer al público y cómo hacerlo de una forma interesante y novedosa y tendrás mu has posibilidades de obtener ganancias con este negocio.

 

Youtube

Son varios los factores por los que el aumento de contenidos en Youtube ha crecido. El video está más presente que nunca y la cultura visual en la que nos desenvolvemos toma prueba de ello. Al igual que el blog, Youtube es medio que te puede ayudar a crear una marca personal, pero también muchas empresas ven en esta plataforma una manera de complementar su negocio.

El primer motivo es que, como bien hemos dicho, los contenidos audiovisuales son cada vez más demandados y conectan de una manera eficiente con el público. Además, Youtube ayuda a posicionar, por lo que si lo que necesitas son visitas a tu negocio online, no dudes en dar el paso.

Si bien es cierto que la competencia dentro de la plataforma es mayor que en la de los podcasts, sigue siendo una excelente manera barata de crear un negocio, pero en la que deberás esforzarte mucho y dedicarle bastante tiempo hasta obtener resultados.

 

Negocios rentables en España 2021

Salud por encima de todo

Lo único que queda claro es que éste periodo de «aislamiento» ha hecho que logremos una mayor introspección de nosotros mismos y que valoremos por encima de todo nuestra salud. Partiendo de los meses de confinamiento donde era habitual mantenernos en forma a través de ejercicios dados por monitores online, se ha visto incrementado el interés de mantenerse saludable de muchos aquellos que por falta de tiempo no podían lograrlo.

Además, los hábitos alimenticios han dado un vuelco de 180 grados, ya que hemos tenido que recurrir al negocio local y hemos tomado consciencia de lo importante que es la procedencia de lo que nutre nuestro cuerpo. Por ello, éste año negocios como dietistas, monitores o incluso tiendas de alimentos biológicos serán un servicio sumamente demandado por los consumidores.

 

El nuevo turismo

Desgraciadamente, los viajes por ocio se ven tan lejanos que parecen de una vida pasada, y esto ha provocado que el sector de la hostelería haya tenido que reinventarse. Tanto en ciudades como en zonas rurales, muchos establecimientos de hospedaje ofrecen actualmente sus servicios a aquellos trabajadores que busquen teletrabajar fuera de su casa . Una manera genial de escapar de la monotonía de compartir oficina y hogar.

Pero no sólo hablamos de «co-working» si no que además mucha gente ha aprovechado el trabajar desde casa para vivir en lugares más tranquilos buscando una mayor calidad de vida. Muchos establecimientos rurales están ofreciendo estancias prolongadas para aquellos que quieran disfrutar del teletrabajo en el campo. La vuelta al pueblo es un hecho en éste 2021.

 

Explosión del reparto de comida a domicilio

Es cierto que el reparto a domicilio de comida estaba más que consolidado, pero éste año ha habido nuevos agentes que han entrado en acción. Muchos bares y restaurantes que sólo ofrecían sus servicios en su local se han visto en la obligación de acceder al envío de pedidos a domicilio. Si antes lo único de lo que disponíamos para «llevar» eran grandes cadenas y comida rápida, ahora podemos comer «de toda la vida» sin movernos de casa.

Aprovechando ésta oportunidad, han surgido también nuevas ideas de negocios. Algunos centrados en las empresas, ofreciendo menús diarios con descuentos promocionales a los empleados de la empresa que contraten sus servicios. A su vez, muchos modelos de negocio de comida sana que ofrecían menús mensuales a domicilio han aumentado también su demanda a raíz del teletrabajo. Sin duda se abre un abanico enorme de posibilidades para satisfacer las necesidades gastronómicas de los consumidores a domicilio.

 

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: