Principales errores en diseño web y usabilidad
Administador • oct 26, 2017
Icono blog

Uno de los principales objetivos de los negocios con presencia en Internet es conseguir una tasa de conversión óptima y que esta vaya aumentando progresivamente con el tiempo. Ya sea para vender, conseguir una suscripción o cualquier otro objetivo que nos hayamos planteado a través de nuestra plataforma online, debemos prestar especial atención a la confección de un sitio web eficaz y adaptado a los hábitos y preferencias de navegación de los internautas. En este artículo te mostramos los principales errores en diseño web y usabilidad , aquellos que repercuten directamente en el tráfico y en la conversión de los negocios online.

ADAPTACIÓN A LOS DIFERENTES DISPOSITIVOS

Hoy día, es de vital importancia crear un sitio web capaz de adaptarse a todo tipo de dispositivos . Este factor es determinante en muchos sentidos, repercutiendo directamente en la tasa de abandono de los usuarios que acceden a los contenidos y en el posicionamiento en los diferentes motores de búsqueda de Internet. Digamos que, buscadores como Google, penalizan a aquellas webs que no cuentan con un diseño web responsive , relegando a estas a páginas posteriores y colocando en las primeras posiciones a aquellas que satisfacen las preferencias de navegación de los usuarios.

OPTIMIZACIÓN DE CONTENIDOS

La falta de optimización de los contenidos también es un hándicap a la hora de conseguir la ansiada conversión. En lo que se refiere a textos, es importante estudiar al usuario y comprender que es lo que necesita . De esta forma, podremos utilizar las palabras clave adecuadas y confeccionar textos que llamen la atención de los internautas que lleguen hasta el sitio web.

Por otro lado , la optimización de imágenes permite agilizar el tiempo de carga de las diferentes páginas del sitio web. Si no nos preocupamos de disminuir el tamaño de las fotografías y añadir los atributos correspondientes, corremos el riesgo de abandono por parte de los usuarios que se encuentran con sitios web de apertura lenta.

NAVEGACIÓN Y USABILIDAD DEFICIENTE

La falta de estructuración de los contenidos es otro de los errores comunes en diseño web y usabilidad. La dificultad para acceder a contenidos concretos o encontrarnos con enlaces rotos es otro de los motivos que dificultan gravemente la conversión. Al mismo tiempo, nos encontramos con otros errores como la dificultad para realizar una compra a través de formularios tediosos, sistemas de pago poco fiables o insuficientes, etc.

DISEÑO WEB Y USABILIDAD

En caso de no tener los recursos necesarios, recomendamos contar con agencias profesionales como QDQ Media , capaces de crear sitios web adaptados a las necesidades de cada negocio y que buscan en todo momento la máxima optimización de las plataformas para aumentar la tasa de conversión.

Consultas sus servicios o llama al 900 100 373

La entrada Principales errores en diseño web y usabilidad se publicó primero en QDQ Media.

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: