QDQ media participa junto a Vodafone en el evento T4Networking Madrid
Administador • abr 24, 2017
Icono blog

El 20 de abril QDQ media participó junto a Vodafone en el evento T4Networking organizado por Referenciados.  El afterwork de los negocios regresó a la capital española para debatir sobre las oportunidades empresariales que alberga Madrid; y el nuevo reto al que se enfrentan las pymes para integrarse en la nueva era digital. El evento comenzó con una mesa redonda que tuvo como invitados: José María del Manzano, exalcalde de Madrid; Miguel Ormaetxea, director editorial del multimedia ”influencers” y Presidente de la Agrupación de Medios Digitales; Félix Arroyo, CEO de GSG Business Hub; Luis Juncá, Director Centro de Negocios de empresas Ibercaja; Víctor Conde, Director General de la Asociación de Marketing de España; y Pedro Fernéndez, Director de Marketing de QDQ. Todos ellos hablaron sobre la importancia de Madrid como capital de negocio de nuestro país y de los lazos que posee con hispanoamérica. ¿Madrid está preparada para el IOT? Como dijo Pedro Fernández, las pequeñas y medianas empresas de la ciudad tienen un primer reto que es el “internet de las personas”, adaptarse a los nuevos hábitos de consumo y dar un paso más hacia la digitalización.

Además, el evento de organizado por Referenciados tuvo como protagonista el testimonio de Javier Cámara, cofundador de la red social beBee. Una propuesta innovadora que invitaba al emprendimiento y mostraba una nueva forma de realizar Networking en la red.

QDQ media junto con Vodafone organizaron un taller de digitalización, en el que se mostraban los retos a los que se tienen que enfrentar los pequeños negocios en la era 2.0. España se encuentra en el top5 de países europeos que se conectan diariamente a internet, y somos pioneros respecto al resto de Europa en el uso de tecnología móvil, sin embargo, el cambio de usuarios a empresas es muy dispar. Las pymes suponen el 95% del tejido empresarial español y menos de una 30% tiene página web. Aunque la inversión en estrategias de marketing digital se ha incrementado este último año en un 21% aún nos queda mucho camino por recorrer en cuanto a las digitalización de los pequeños negocios se refiere.

¿Tienes un pequeño negocio y no sabes por dónde empezar? Una empresa debe hacer frente a la era de internet, con cuestiones tan básicas como: el diseño y la actualización de su web, además del conjunto de estrategias de marketing que debe llevar a cabo para conseguir que sus clientes le encuentren. Las pymes tienen la ventaja de poder contar con agencias especializadas en marketing digital, como QDQ media, y poder desarrollar sobre su marca una estrategia 360º.

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: