Las redes sociales en las pymes
Administador • sept 10, 2014
Icono blog

No hay duda de que las redes sociales constituyen una importante herramienta de marketing online para los negocios.  Estos canales han modificado los modelos de comunicación establecidos y han abierto la puerta a una conversación más cercana y directa entre empresas y consumidores.

Con una penetración del 80% , los social media se convierten en el mejor vehículo de promoción para pymes y emprendedores. Aunque cada vez son más el número de redes sociales utilizadas por cada usuario, en España Facebook sigue siendo la líder , por lo que la presencia en esta plataforma se hace casi imprescindible.

Es un escaparate perfecto para la representación de la marca y ha de gestionarse en base a una estrategia clara y definida, evitando acciones aisladas e inconexas que no aporten valor a los objetivos de la empresa. Teniendo esto claro, se podrá potencializar las ventajas que nos ofrecen las redes sociales:

  • Aumento de la notoriedad de la marca.  Estos canales sociales son otra herramienta más de comunicación para potenciar la imagen de tu marca.  Ofrecer contenidos de calidad ayudará a crear una interacción positiva con los usuarios, potenciando  el reconocimiento de la compañía.
  • Mejora del posicionamiento en buscadores .  Las empresas que quieran dar el salto digital deben trabajar por una presencia online activa. El SEO valora muy positivamente la información útil de las redes sociales, alzando posiciones a nuestra marca en internet.
  • Captación de nuevos seguidores y potenciales clientes.  Los social media nos ofrecen la posibilidad de segmentar el público para encontrar el target que se adecue a la filosofía de la compañía. Conseguir audiencias de calidad, interesadas en nuestros productos, se reflejará positivamente en una apertura del funnel de conversión. Además, suponen una importante fuente de tráfico al resto de canales corporativos, lo que aporta valor al objetivo global de la empresa.
  • Interacción con tu comunidad .  Las redes sociales son un espacio idóneo para compartir con tus seguidores  información que suscite su interés y forjar relaciones de confianza con ellos. Alcanzar el ansiado engagement y convertir  tus clientes en los mejores embajadores de tu marca, supone el zenit de cualquier estrategia de social media.

La comunicación más humana que se crea en estas plataformas sociales ayuda a crear una bidirecionalidad que beneficia tanto al lado del cliente como al de la empresa. Gracias a las estadísticas que te ofrecen estas redes, puedes analizar el comportamiento de tu comunidad y adecuar tu estrategia para que las acciones creen un impacto más eficiente.

Pero la consecución de estas ventajas no es tarea sencilla. La sociedad demanda cada vez información más actualizada y los cambios de tendencias se producen de manera vertiginosa, lo que produce una necesidad de reinventarse constantemente y mantenerse al día. Hacer atractivo el perfil, actualizarlo de manera periódica  y ofrecer contenidos de calidad que susciten el interés de tus seguidores, conllevan tiempo y esfuerzo.

Por ello, una buena opción es dejar estas acciones en manos de profesionales que tengan las competencias y la experiencia digital necesarias.  En QDQ media,  trabajamos para enamorar a tu público. A través de QDQ social media gestionamos la Fan Page de tu negocio y con Blogging de noticias creamos contenidos actualizados y de calidad. Además, al ser una agencia de marketing online te ofrecemos un servicio integral digital, de manera que optimizamos los recursos y alcanzamos todos los objetivos planteados de manera eficaz.

La entrada Las redes sociales en las pymes se publicó primero en QDQ Media.

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: