Blog

Redes Sociales y su relación con marcas comerciales

Redes Sociales y su relación con marcas comerciales

Según el estudio de IAB Spain de marzo de 2017, sobre la penetración de redes sociales en España y su relación con las marcas comerciales, un 86% de internautas entre 16 y 65 años utilizan las redes sociales para diferentes fines. De ellos, 8 de cada 10 internautas sigue a marcas comerciales a través de dichas redes y en mayor o menor medida han sido influidos por estas a la hora de adquirir productos o servicios. A continuación, te mostramos otros aspectos relevantes del estudio sobre redes sociales y su relación con las marcas comerciales en el presente año.

 

PENETRACIÓN DE LAS REDES SOCIALES EN ESPAÑA

La penetración de las redes sociales en la sociedad española ha pasado del 51% en 2009 al 86% en 2017. Este estudio recoge 1248 entrevistas en 15 de las redes sociales más populares del momento y entre las que destacan Facebook, Twitter o Instagram  por número de usuarios y notoriedad.

En cuanto a la valoración de los usuarios sobre redes sociales, el estudio muestra un cambio bastante radical y sitúa a Whatsapp, Youtube y Spotify en las primeras posiciones de este ranking. Del mismo modo, las tres redes sociales se sitúan entre las utilizadas con mayor frecuencia, añadiendo de nuevo en este caso a Facebook  e Instagram por tiempo total de uso.

Redes Sociales y su relación con marcas comercialesUSOS HABITUALES DE LAS REDES SOCIALES

Teniendo en cuenta la popularidad, valoración y frecuencia de uso, no es de extrañar que la mayor parte de los usuarios de las redes sociales las utilicen en mayor medida para comunicaciones con otros usuarios vía chat o mensaje de texto y para consumir contenido audiovisual. Pero estos no son los únicos fines a la hora de utilizar las redes sociales, ya que también destacan otros usos como seguimiento de contactos e influencers o publicar contenidos diversos.

En lo referente a dispositivos de conexión, el ordenador de sobremesa y el smartphone son los dispositivos más utilizados para conectarse a las redes sociales, superando ambos el 90% de usuarios que los utilizan. Muy por debajo quedan otros dispositivos como las tablets, que con un 55% superan la mitad de los internautas que las utilizan para tal fin.

Redes Sociales y su relación con marcas comercialesRELACIÓN CON LAS MARCAS COMERCIALES

En relación a las marcas comerciales en redes sociales, el 83% de los encuestados afirman ser seguidores de estas, existiendo un porcentaje muy similar entre los que las siguen mucho o bastante y aquellos que las siguen por o de forma esporádica. De todos ellos, un 52% declara que las marcas en redes sociales les han influido a la hora de realizar sus compras.

Pero quizás, el dato más relevante, de cara a mejorar la experiencia de usuario en redes sociales, son los datos que nos muestra el estudio sobre la satisfacción y personalización de la publicidad en estos medios. Un 47% declara que el contenido promocional de las marcas se ajusta a sus hábitos y preferencias de consumo, aunque el nivel de aceptación de la publicidad es solo del 26%. El resto, declara que le es indiferente o prefiere que no aparezca contenido publicitario en redes sociales. La clave sigue estando en la personalización de la publicidad y disminuir los niveles de intrusismo. De esta forma, estaremos seguros de que el índice de aceptación de las marcas comerciales en redes sociales irá creciendo positivamente con el paso del tiempo.

Redes Sociales y su relación con marcas comerciales

Si quieres ofrecer contenido de calidad y hacer una buena gestión de tus redes sociales para conectar y fidelizar a tu público, no dudes en ponerte en contacto con agencias de marketing digital especializadas en estos servicios. QDQ media te ayuda a ganar credibilidad y mejorar tu posicionamiento natural a través de redes sociales. Si quieres ampliar información no dudes en acceder a nuestra landing de servicios o llamar al 900 100 373.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0 COMENTARIOS