Tendencias Web: AMP y PWA, dos tecnologías clave para la web de tu empresa
Administador • nov 27, 2020
Icono blog

Un elemento primordial para sacar el máximo partido a tu negocio es la creación de una página web. Para ello es imprescindible tener en cuenta las tendencias web actuales , situando las tecnologías AMP y PWA como elementos clave para el desarrollo web.

Para profundizar en el tema, Alfredo Moya, Lead Product Designer de qdqmedia , visita el programa de radio PymeTech y nos habla sobre la importancia de estas tecnologías para las pequeñas y medianas empresas, ya que, según Alfredo, “son tecnologías que han venido, que están ya y que se van a quedar, seguro”, siendo dos de las tendencias web del siguiente año.

¿QUÉ ES UNA TECNOLOGÍA PWA?

Las Progressive Web Application (PWA) son tecnologías que ofrecen al usuario funcionalidades de aplicaciones nativas dentro de la misma página web . De manera que, con un mismo código, te brindan una experiencia similar y “el usuario cree tener una app, sin ser una app”.

Por otro lado, te permite tanto acceder al contenido de forma offline como enviar notificaciones (conocidas como, push ). En definitiva, es una herramienta muy potente, aunque nuestro lead product considera que puede suponer un fuerte desembolso para las pymes, por lo que apuesta firmemente por las AMP como futura tendencia web, en estos casos.

¿QUÉ ES UNA TECNOLOGÍA AMP?

La tecnología AMP es un proyecto de google de código abierto que permite crear páginas web de carga ultra rápida y enfocadas al tráfico móvil , de forma que, el usuario pueda navegar a través del sitio con un tiempo de espera optimizado y reducido. Esto lo consigue gracias al uso de la memoria caché y a la restricción de elementos que demoran el tiempo de carga como puede ser formularios, JavaScript, entre otros. Por ello, son más seguras y ligeras.

La utilidad de esta tecnología según Alfredo Moya se encuentra en el aumento de la visibilidad en internet , puesto que al reducir el tiempo de carga, su posicionamiento SEO mejorará y podrá situarse más arriba dentro de los motores de búsqueda. Esto, unido a otros factores clave para el posicionamiento , obtiene resultados muy favorables.

Además, de acuerdo con el Informe de Ecommerce 2019 del Observatorio de Cetelem , el 68% de los compradores on-line , realizan sus compras desde el móvil, siendo una tendencia al alza. Según los consumidores encuestados la rapidez, la sencillez y la ausencia de horarios son las tres características principales para empujar al internauta a realizar las compras online a través de sus dispositivos móviles. Por lo que es importante que las páginas sean ligeras, para proporcionar una experiencia óptima al usuario, siendo la tecnología AMP la idónea para conseguirlo.

¿QUÉ TENER EN CUENTA PARA ELEGIR BIEN EL TIPO DE WEB EN NUESTRA EMPRESA?

Alfredo recalca que lo principal reside en “ tener claro los servicios y productos que ofrece cada pyme ”, ya que en función de estos vas a tener dirigirte en una dirección u otra.

Toma como ejemplo un pequeño negocio de un cristalero. Este no va a necesitar irse por el camino de los ecommerce , puesto que el servicio que ofrece es único. En cambio, para una tienda de ropa, va a ser un factor importante.

Por esa razón recomienda que hay que “saber hacia dónde van a ir dirigidos y ponerse en manos de una agencia que le asesore .”

¿QUÉ PUEDE OFRECER EL GRUPO QDQ PARA LAS PYMES EN ESTE SENTIDO?

El Grupo QDQ ha apostado por la tecnología AMP . Somos pioneros en España en utilizar de forma íntegra esta tecnología, ya que, existen otras empresas que están empezando a apostar por ello, pero de una manera híbrida. Consideramos, como Alfredo recalca, que va ser una de las tendencias web del próximo año.

En el caso de los clientes que están más vinculados a los servicios, les ofrecemos la tecnología AMP. De tal modo que consiguen tener “ una visibilidad y un posicionamiento por encima de una web norma l” con una simple herramienta.. Para obtener más información sobre este producto, contacte con nosotros.

 

Puedes escuchar la entrevista completa aquí abajo:

 

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: