Ventajas de tu presencia online en los directorios web importantes
Administador • ene 20, 2020
Icono blog

Cuando hablamos de tener presencia en los directorios web importantes de Internet , nos referimos a obtener una serie de ventajas, que en gran medida han sido impulsadas por las nuevas tecnologías y los cambios en los hábitos de consumo de los usuarios. A día de hoy, utilizamos ordenadores y dispositivos móviles de manera frecuente, para realizar consultas sobre las marcas y sus productos o servicios . Las tecnologías que impulsan conexiones más seguras, rápidas y eficientes, nos permiten acceder a plataformas optimizadas para encontrar información fiable y de calidad . Es aquí donde los directorios web profesionales adquieren especial relevancia. 

VENTAJAS DE LOS DIRECTORIOS WEB PARA TU NEGOCIO

Ya lo hemos comentado, una alta proporción de usuarios con acceso a Internet, realizan búsquedas diarias de contenidos comerciales , informativos, ocio, etc. En todos ellos tienen cabida las marcas comerciales y los directorios web de negocios o empresariales, aportan una mayor visibilidad y un tráfico web de calidad. 

Hoy en día, contamos con motores de búsqueda para obtener información a modo general, redes sociales donde fundamentalmente buscamos ocio y entretenimiento o plataformas de geolocalización para ubicar tiendas físicas y obtener valoraciones de clientes. 

Entonces ¿ para qué quiero tener presencia en un directorio web de empresas ? Muy sencillo, los usuarios que acceden a dichas plataformas tienen una clara intención de compra . Dichos directorios de empresas, especialmente los directorios web importantes, permiten encontrar información muy precisa sobre todo tipo de productos o servicios. 

CÓMO IDENTIFICAR DIRECTORIOS WEB IMPORTANTES

A la hora de identificar directorios web importantes , lo primero que tienes que valorar es su reputación online . Es fácil, para ello te hago una propuesta. Utiliza un buscador como Google e introduce: Directorios profesionales en España . En este caso, un buscador como Google, premia en la primera página a aquellos sitios web que reciben mucho tráfico , con un alto nivel de autoridad, con buenas valoraciones por parte de los usuarios. 

Más allá de buscar directorios web importantes y bien posicionados , debes asegurarte de que tu negocio tiene cabida en dichas plataformas . Es importante que compruebes si incluyen tu sector entre las categorías . Algo más importante aún, si quieres dirigirte a tu público objetivo y clientes potenciales, debes verificar si potencian tu posicionamiento a nivel local

De esta forma, consigues llegar a usuarios con muchas posibilidades de convertirse en clientes potenciales . Por tanto, un directorio web relevante tiene que estar bien posicionado y ofrecerte visibilidad de manera que te permita cumplir con tus objetivos. Teniendo en cuenta que los directorios web importantes, reciben miles de visitas diarias, no hay razón para desperdiciar una inmejorable oportunidad de potenciar tu negocio

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: