Blog

whatsapp business

Ventajas de WhatsApp Business para tu presencia en Internet

WhatsApp Business ofrece numerosas ventajas a las marcas online. El chat más popular y utilizando en la actualidad, sigue creciendo en audiencia día a día. Esto supone un gran medio de comunicación e interacción, para aquellos negocios que quieran potenciar su marca ofreciendo un servicio profesional y personalizado. Tratándose de una plataforma tan popular, vamos a contarte las ventajas de WhatsApp Business a la hora de hacer crecer tu negocio. 

VENTAJAS DE WHATSAPP BUSINESS

Exclusivamente profesional

Como ya sabes, WhatsApp vio la luz como una plataforma de mensajería instantánea para entablar comunicaciones entre usuarios y compartir contenidos en diversos formatos. Gracias a WhatsApp Business, podemos crear un perfil comercial para atender profesionalmente a nuestros clientes. Dichos perfiles, nos permiten aportar información sobre nuestro negocio (sitio web, dirección física, mapas de ubicación, etc.) Al mismo tiempo, transmitimos mayor confianza y se refuerza nuestra imagen de marca. 

Formatos de contenidos 

Otra de las ventajas de WhatsApp Business es su versatilidad en lo referente a formatos de contenidos. Según las necesidades y demandas de nuestros clientes, podemos crear contenidos que incluyan manuales, estadísticas, promociones, etc. Además, nos brinda la oportunidad de hacerlo en diversos formatos como texto, enlaces, fotos, vídeos o documentos populares como PDF y Word. 

Interacción con el usuario 

WhatsApp Business te permite una mejor y más rápida interacción con los clientes que otras plataformas de mensajería. En lo referente a las comunicaciones, además de los contenidos y formatos mencionados, podemos confeccionar respuestas automáticas de envío inmediato. Esto último, puede utilizarse para responder a preguntas frecuentes con mensajes estandarizados o para atender a la audiencia cuando no estemos conectados. 

Creación de grupos

Si hemos determinado correctamente cuáles son los hábitos y necesidades de nuestros clientes, WhatsApp Business nos permite segmentar en grupos para una mejor planificación e interacción con los mismos. La creación de grupos nos permite ofrecer información más precisa, dirigiendo los contenidos y mensajes adecuados según los intereses de cada grupo. 

ESTADÍSTICAS EN WHATSAPP BUSINESS

Cómo viene siendo habitual en las plataformas y redes sociales de mayor audiencia, las estadísticas están presentes en los perfiles destinados a marcas y profesionales. Creando una cuenta en WhatsApp Business, tendrás acceso a información relevante sobre el impacto e interacción de tus contenidos. Por ejemplo, el interés mostrado por nuestros clientes por la información enviada (entrega, apertura de mensajes, etc.) Se trata de algo indispensable para ir mejorando nuestra presencia en la red social y avanzar para obtener mejores resultados. 

Cómo puedes comprobar, son muchas las ventajas de WhatsApp Business de cara a mejorar tu presencia en la plataforma y potenciar tu imagen de marca. Como siempre, lo más importante es plantear y planificar correctamente nuestras acciones en WhatsApp Business, para lo que necesitarás un equipo especializado que se dedique a la recepción y entrega de información de manera eficaz y personalizada

0 COMENTARIOS

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.