Claves del Black Friday para aumentar la conversión de las pymes
Administador • nov 21, 2018
Icono blog

En la fecha en la que estamos, el Black Friday cada vez está más cerca y los internautas empiezan a buscar información sobre diversos productos. Para que no pille desprevenido a nadie, os informamos de las claves que debes de tener en cuenta para enfocar tu negocio para este día.

USO DE DISPOSITIVOS MÓVILES 

El 92% de las personas se conectan diariamente a Internet, de las cuales el 86% de los internautas en España utilizan las redes sociales : Facebook, WhatsApp, YouTube, Twitter… Y más del 50% de los españoles ven vídeos diariamente.

El uso de los dispositivos móviles juega un papel fundamental para esta fecha. El 38% de los usuarios busca información a través de ordenadores, pero es mucho más relevante el 42% que usan los Smartphone o el 20% que deciden por utilizar la Tablet para buscar productos desde cualquier lugar.

¿En qué canales online buscan los clientes? Gran parte de los internautas a través de los buscadores online (87%), seguido de los directorios empresariales (47%) y, por último, por medios de los servicios de navegación y GPS, y de las redes sociales (39%).

AUMENTAR LA VISIBILIDAD

Vivimos en una época donde la tecnología está muy integrada en nuestro día a día, eso se nota más en estas fechas. Las pequeñas empresas que cuentan con una página web, se pueden ver muy beneficiadas por este hecho.

Por ello, es muy importante un correcto diseño web responsive , para que los internautas puedan acceder a la web de tu negocio desde cualquier dispositivo móvil, y observar en que redes sociales no estamos presentes y cuáles de ellas son las que acaparan más usuarios para tener una mayor difusión.

Otra buena opción es, alargar el periodo de descuentos . Esto es muy importante para que aumente la visibilidad de tu web y, sobre todo, destacar los productos importantes . Se trata de hacer ofertas atractivas, no únicamente del producto, también de los gastos de envío.

INGRESO EMPRESARIAL Y PÁGINAS MÁS VISITADAS

En España, el pasado año llegamos a la friolera cifra de los 1.445 millones de euros gastados este día. El 51% de la población española reconoce gastar una media de 100-200€ durante el Black Friday.

En nuestro país batimos record en la plataforma Amazon, en la cual se registró 935.000 compras durante el Black Friday en nuestro país. Este año se espera que esta cifra aumente bastante más que los datos recogidos en 2017. A Amazon le sigue, como páginas webs más vistidas, MediaMarkt, El Corte Inglés, Fnac, Apple, eBay, etc.

CÓMO PREPARAR TU NEGOCIO

Debido a todo lo explicado durante este artículo, sería conveniente seguir unos pasos necesarios para aumentar el posicionamiento de tu negocio frente a tu competencia:

  • Mejorar el posicionamiento natural en buscadores : el factor del posicionamiento web es un factor muy importante a tener en cuenta para todos los negocios. Es necesario el mantenerse activo en las redes sociales porque esto a tus seguidores les influirá en la consideración que tienen de tu marca.
  • Experiencias positivas de los clientes : una buena oportunidad para demostrar tu servicio de cara al cliente tiene que ver con la interacción con estos cuando hablen de tu marca, quejándose o agradeciendo. Si lo usuarios observan que te preocupas por ellos, esto favorecerá a la comunicación de tu negocio.
  • Crear nuevos canales de comunicación : introducirse en más medios donde existan clientes potenciales que puedan buscar y encontrar información.
  • Bajos costes : la publicidad que se hace a través de las redes sociales es relativamente más barata que la publicidad tradicional. Esto permite llegar a un gran número de clientes potenciales con una inversión mucho más económica.
¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: