Blog

Cómo hacer una página en Facebook para potenciar tu marca en Internet

Vamos a mostrarte de forma sencilla, cómo hacer una página en Facebook con la que dar a tu negocio la visibilidad online que necesita. Tratándose de la red social más conocida y popular, optimizar tu presencia en la plataforma es vital para los intereses de tu marca. Muchos negocios ya cuentan con su propia fanpage, pero no todos saben cómo hacer una página en Facebook para potenciar sus respectivas marcas en Internet. Sigue leyendo, vamos a darte las claves.

Regístrate como usuario

Para poder crear una página en Facebook, en primer lugar tendrás que crear un perfil. Deberás registrarte en la plataforma como usuario. Este sencillo paso, te dará acceso para crear la página de Facebook de tu negocio. Ten en cuenta que tu perfil de usuario no es buena opción para lanzar tu marca. Para ello, crearemos una fanpage que aportará muchos más beneficios y mostrará tu lado profesional.

Crea tu propia página en Facebook

Una vez registrado, es el turno de saber cómo crear la página de Facebook de tu negocio. Dentro de tu perfil, observa la barra lateral azul de la parte superior. A la derecha, encuentras una flecha que despliega un menú. Dentro, encontrarás la opción de “administrar páginas”. Entra y pulsa sobre la pestaña que indica “+ Cómo crear una página”.

Cómo ves, nos encontramos con la primera de las elecciones que deberás hacer. Puedes elegir entre Negocio o marca y Comunidad o figura pública. En la mayoría de los casos escogeremos la primera opción. La segunda, deberá emplearse en el caso de que seas un personaje público en ámbitos como la música, cine, deporte, política, etc.

¿Qué información debes incluir?

Tras este paso, es el turno de prestar atención a aspectos relevantes como el nombre de tu negocio, categoría, dirección y el teléfono de contacto de tu negocio. A continuación, deberás subir una imagen representativa de tu perfil y una imagen de portada, ambas con la máxima calidad posible y que muestra nuestro lado profesional.

Con los pasos mencionados anteriormente, ya tendremos creada nuestra página profesional en Facebook. Pero no debemos detenernos aquí, es preciso aprovechar al máximo las opciones que nos da Facebook e incorporar información de utilidad para los futuros fans. En la pestaña de configuración del menú superior derecho, accederás a opciones muy relevantes de cara a la visibilidad de tu negocio. Especialmente, en la opción “información de página” podrás incluir una descripción de tu negocio, sitio web, correo electrónico, etc. Optimizar todos estos datos, te permitirá optimizar tu página de Facebook y potenciar al máximo su rendimiento.

Cómo sacar el máximo partido a tu página en Facebook

Para sacarle el máximo partido, necesitarás contar con personal dedicado y especializado en la creación de estrategias de social media y del análisis del comportamiento de tu audiencia. Al mismo tiempo, puedes vincular tu página de Facebook con otras redes sociales como Instagram o WhatsApp.

La mejor opción para cubrir todos estos aspectos es contar con la única aplicación para la gestión eficaz de redes sociales. Conseguirás ahorrar tiempo y esfuerzo, al mismo tiempo que potencias tu marca para sacarle el máximo rendimiento. Ahora ya sabes cómo hacer una página en Facebook. Si le dedicas el tiempo que merece, irá creciendo tu comunidad para situarte como referente dentro de tu sector.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0 COMENTARIOS