Blog

Cómo simplificar las estrategias de social media para tu negocio

Si decimos lo importante que es para la empresa, contar con presencia en las principales redes sociales, no estamos contando nada nuevo. Puede que te hayas planteado aumentar la visibilidad en dichos medios, pero sólo con ello no tendrás garantías de éxito. Necesitamos que las estrategias sean efectivas y para ello, es preciso contar con las herramientas y aplicaciones adecuadas que nos permitan simplificar las acciones. Solo así podemos obtener un óptimo rendimiento. En este artículo, te mostramos cómo simplificar las estrategias de social media para optimizar tu presencia en Internet.

Redes sociales
OPTIMIZANDO LAS ESTRATEGIAS DE SOCIAL MEDIA

Imagina tener que gestionar cada una de las plataformas en las que tu negocio necesita estar presente de manera individual. Si contamos las redes sociales más populares y además otras plataformas convenientes como directorios empresariales, plataformas de geolocalización de negocios, etc., las estrategias de social media cubrirían un elevadísimo porcentaje de nuestro tiempo. Todo ello sin contar el esfuerzo que requiere la puesta en marcha de acciones independientes para cada una de ellas.

¿Y si te dijéramos que puedes simplificar tus estrategias de social media, unificando todas tus plataformas en una única aplicación? Pues sí, a día de hoy es posible ahorrar un tiempo muy valioso para destinarlo a cuestiones más importantes en tu negocio. Ahora es posible emplear más tiempo en crear estrategias efectivas, ya que la difusión en los medios será el menor de tus problemas.

Redes sociales
PRESENCIA PLUS: UNA APP PARA GOBERNARLOS A TODOS

Puede que este símil con la famosa trilogía de J.R. Tolkien parezca exagerado, pero podemos decir que Presencia Plus de QDQ Media te permite tener el control de los medios desde una única
plataforma. Dicho así parece sencillo, pero no imaginas hasta donde puedes llegar con la aplicación. Es por ello que te vamos a contar las plataformas que vas a poder controlar desde la APP Presencia Plus.

Prepárate por que la lista es larga y no se trata de incluir plataformas al azar o poco relevantes. Todas las que te mostramos a continuación han demostrado ser idóneas para aumentar la visibilidad, tráfico y conversión de negocios con presencia en Internet:

Redes sociales. Comenzamos con Facebook, la más utilizada en todo el territorio nacional. Continuamos con Instagram, la red social visual por excelencia y terminamos con dos de las más relevantes, Twitter y LinkedIn.

Negocios locales. Tú ya la conoces, Google My Business es la plataforma de negocios locales por excelencia y dónde cualquier negocio tiene la obligación de estar presente si quiere llegar a su público objetivo. Y para captar la atención de usuario que utilizan otros buscadores como Bing o Yahoo, Presencia Plus incorporar a su plataforma Bing Places.

Directorios de empresas. Con más de dos millones de búsquedas activas al mes, el directorio de empresas QDQ.com se sitúa en un puesto preferente a la hora de realizar consultas sobre cualquier tipo de negocios en Internet.

Geolocalización. Para terminar, Presencia Plus también incluye plataformas de navegación y geolocalización. La primera es Here.com, utilizada en las marcas de vehículos más relevantes del mercado y con la que podrás posicionar tu empresa a través de la geolocalización. Terminamos con Waze, con la que podrás llegar a tu audiencia objetiva a través del sistema de navegación más
utilizado a nivel mundial.

Con Presencia Plus, podrás gestionar todas estas plataformas de forma unificada, reduciendo significativamente el número de acciones necesarias para obtener visibilidad en todas ellas. Ahorra tiempo publicando contenidos o gestionando comentarios, reseñas, etc. Sin duda es un paso adelante en la optimización de las estrategias de social media en la era digital.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

0 COMENTARIOS