Blog

Cuáles son los directorios web importantes para pymes online

A la hora de elegir los directorios web importantes que te permitan aumentar la visibilidad de tu pyme, debes comprobar que estos reúnen una serie de características que serán clave para cumplir tu objetivo. Los factores que deberás observar con atención, no solo te ayudarán a llegar a tu público objetivo. Una elección correcta también influirá en otros aspectos como el posicionamiento y en el aumento de la tasa de conversión de tu negocio en Internet. A continuación, te enseñamos a determinar los directorios web importantes para las pymes online.

DIRECTORIOS WEB IMPORTANTES PARA TU PYME

En la era digital no todo vale. Caminamos hacia la máxima satisfacción del usuario, especialmente en lo referente a la precisión a la hora de mostrar información útil y de calidad para los intereses particulares de nuestro público objetivo. Para empezar, debemos observar la reputación online de los directorios, porque gracias a ello averiguamos aspectos positivos o negativos para nuestros intereses.

Un directorio web con buena reputación nos otorgará beneficios como el aumento de la visibilidad, tráfico web y posicionamiento en buscadores. Los directorios relevantes aparecen en los primeros resultados de búsqueda con bastante frecuencia. Pero no sólo eso, los directorios relevantes son consultados por miles de personas a diario con una clara intención de compra. Esto quiere decir que este tipo de audiencia aumenta la tasa de conversión de nuestro negocio de forma considerable.

Es importante comprobar también el nivel de segmentación que permiten los directorios web. Nos referimos a la cantidad y variedad de información que puede añadir, enfocada a ser visible y captar la atención de tus audiencias objetivas. Aspectos relevantes como el área de acción geográfica, descripción de sector y tipo de producto o servicio específico, mapas para localización física de tu establecimiento, etc., aumentan las posibilidades de llegar a tu público objetivo y por tanto benefician al rendimiento de tu negocio frente a la competencia.

DIRECTORIO PARA PYMES DE QDQ MEDIA

Cuando hablamos del sector de las pymes y de cómo alcanzar la máxima visibilidad y posicionamiento en Internet, QDQ Media y su directorio profesional para la pequeña y mediana empresa, es una garantía de éxito que no debemos dejar pasar. Con más de 2,5 millones de consultas mensuales, hablamos de un de los directorios web importantes en los que debemos tener presencia. 

Respecto a su relevancia, el directorio web de QDQ Media también garantiza un aumento del tráfico basado en la autoridad de su dominio. Esta circunstancia, le confiere una ventaja sobre otras muchas plataformas y la sitúan en posiciones aventajadas en motores de búsqueda tan relevantes como Google. Sin duda, es una excelente opción si quieres llegar a tus audiencias objetivas, mejorar el tráfico de calidad y aumentar la tasa de conversión de tu pyme.

 

Contenido QDQ media

Qué son y para qué sirven las páginas web interactivas

¿No consigues llegar a tu público en Internet? Hoy vamos a hablarte de las páginas web interactivas y de los múltiples beneficios que este tipo de plataformas es capaz de ofrecer a tu marca comercial. En la era digital, la experiencia de usuario es un aspecto vital de cara a destacar frente a la competencia. ¿Quieres saber qué son y para qué sirven las páginas web interactivas? No te pierdas este artículo.

QUÉ SON LAS PÁGINAS WEB INTERACTIVAS

Las páginas web interactivas son plataformas dinámicas que permiten a una marca comunicarse con sus clientes e interactuar con ellos, a medida que van surgiendo nuevos intereses o necesidades por parte de la audiencia.  Pero, que una web sea dinámica no quiere decir que sea interactiva. Hay que tener en cuenta que incorporar elementos móviles o contenidos 3D no garantiza que podamos captar la atención del usuario.

Una web interactiva incorpora elementos dinámicos con el fin de alcanzar una serie de objetivos bien definidos. Debemos mantener una conexión con el usuario a través de contenidos adaptados a sus necesidades en cada momento. De esta forma, las páginas web dinámicas aportan coherencia, no permiten que un usuario se sienta perdido cuando navega por el sitio web y lo acompañan en todo momento por el proceso para alcanzar el objetivo final de conversión.

BENEFICIOS DE LAS PÁGINAS WEB INTERACTIVAS

Como ya hemos dicho, las páginas web interactivas mejoran la experiencia de usuario. Si el usuario encuentra lo que busca en nuestra plataforma, conseguimos una mayor retención de la audiencia. Esto significa un aumento del número de páginas visitadas y por tanto, una disminución de la tasa de rebote. Sin duda, esto es muy beneficioso de cara al posicionamiento en buscadores y nos sitúa en posiciones aventajadas para aumentar la visibilidad y generar un mayor tráfico web.

Cuanto mayor sea la satisfacción del usuario o cliente, mayores son las posibilidades de alcanzar a nuestro público objetivo. Generando contenidos de interés, aumentamos su difusión en medios, ya que conseguimos prescriptores para nuestra marca que compartirán la información en redes sociales, foros especializados, sitios web, etc.

Es por ello que, las páginas web interactivas, deben incorporar tecnologías avanzadas que las permitan ser inteligentes y evolucionar conforme a las necesidades del usuario. Este es el camino para mejorar la reputación online de una marca comercial, aportando una imagen profesional, confiable y capaz de posicionarse como referente dentro de su sector. De esta forma, QDQ media se pone a tu disposición para ofrecerte los mejores servicios web y así potenciar el crecimiento de tu negocio.

 

Contenido QDQ media

¿Dónde anunciar mi empresa para aumentar la presencia online del negocio?

Una pregunta habitual, entre negocios que quieren aumentar su visibilidad es: ¿dónde anunciar mi empresa para llegar al público de Internet? Actualmente, existen múltiples plataformas que cumplen este cometido, pero no todas pueden resultar beneficiosas para nuestros intereses.  Puedes pensar que lo importante es simplemente que te vean, pero no es así. En este artículo, vamos a darte las claves para que la pregunta “dónde anunciar mi empresa para aumentar la presencia online de mi negocio”, deje de ser un motivo de preocupación.

¿DÓNDE ANUNCIAR MI EMPRESA?

A la hora de elegir las plataformas más adecuadas para aumentar la presencia online de tu negocio, debes saber que es muy importante valorar una serie de cuestiones, que pueden ser determinantes para mejorar o perjudicar tu visibilidad en Internet. Hoy día, la calidad es más importante que la cantidad. Esta premisa es fundamental a la hora de crear estrategias de marketing online realmente efectivas. 

Para empezar, las plataformas donde queramos obtener visibilidad deben gozar de buena reputación. Existen decenas de directorios empresariales que nacen con la intención de ofrecer un servicio a la comunidad de Internet. Desgraciadamente, un alto porcentaje de dichos directorios caen en desuso, dejan de actualizarse e incluso muchos enlaces llevan a páginas no encontradas o contienen enlaces rotos.

Los buscadores más populares como Google, penalizan a dichas plataformas y puedes imaginar lo que significa esto para los intereses de tu negocio. Por ello, es muy importante comprobar la calidad de las plataformas donde queramos tener presencia y sólo inscribirnos en aquellas que ofrezcan garantías en este sentido. Una vez verificada su reputación, también es muy importante comprobar que los directorios empresariales incorporan categorías relacionadas con nuestro sector.

Cuanto más se ajusten a los intereses de nuestro negocio mucho mejor. Ello implica que cuenten con categoría específicas, casillas para incorporar información de interés como la dirección, teléfono, correo electrónico, sitio web, descripción del negocio, etc. Por último, insistir en la necesidad de tener presencia en plataformas que nos permitan obtener presencia online a nivel local. De esta forma, conseguiremos llegar a audiencias verdaderamente objetivas para nuestros intereses.

Presencia Plus es la eficaz herramienta de QDQ Media, para la obtención de visibilidad y mejora del posicionamiento de negocios a nivel local. Presencia Plus tiene por objetivo incorporar a la pequeña y mediana empresa en directorios de calidad. Esto no solo permite aumentar la visibilidad, también mejora el posicionamiento de negocios en los resultados de búsqueda de los usuarios de Internet. Entre las plataformas que incorporan encontramos el reconocido directorio QDQ.com, el cual recibe más de 2,5 millones de consultas mensuales. Pero además, ofrece presencia en otros directorios como Bing Places de Microsoft. A estos dos directorios, añadimos Google My Business, la plataforma de negocios del popular buscador, que ofrece al usuario información geolocalizada a través de Google Maps.

Dejando al margen la presencia online en directorios de empresas reconocidos, Presencia Plus incorpora las redes sociales más populares para obtener presencia en Internet. Facebook, Instagram, Twitter o LinkedIn, han demostrado su eficacia a la hora de llegar a audiencias objetivas.  Para terminar, cabe destacar que Presencia Plus también incorpora los sistemas de geolocalización de negocios más utilizados a nivel global como Waze o Here.com.

 

Lo mejor de Presencia Plus es que puedes gestionar tu presencia online a través de una única aplicación. Podrás mantener todas las plataformas actualizadas, publicar nuevos contenidos o atender las consultas de los usuarios. Esperamos haber dado respuesta a la pregunta: ¿Dónde anunciar mi empresa para aumentar la presencia online de mi negocio? Recuerda, si quieres que tu visibilidad se traduzca en una mejora de tu reputación online, utiliza plataformas reconocidas y populares y especialmente donde se encuentren tus audiencias objetivas.

 

 

Contenido QDQ media

Las ventajas de la publicidad digital para las pymes

Pedro Fernández, Director de Marketing de QDQ media, intervino el 10 de junio en Pymetech, el programa de radio para empresas orientado a mostrar todos los beneficios que ofrece el mundo digital para los pequeños y medianos negocios. Esta vez, la participación radiofónica se centró en las ventajas de la publicidad digital para las pymes, lo cual permitió hablar también de los tipos de soportes, de los formatos que ofrece Google para elaborar este modelo de publicidad y, por último, de los mejores consejos para hacer una campaña publicitaria exitosa.

 

Según el director, “la publicidad digital es una buena alternativa para muchos negocios, ya que permite darse a conocer en el ámbito de venta y conseguir nuevos clientes”. Este tipo de publicidad es más democrática que la tradicional porque tolera que los pequeños negocios, con presupuestos reducidos, accedan al medio y se anuncien en una zona concreta o en actividades determinadas. Otra ventaja de la publicidad digital es el acceso a las variables de segmentación del público objetivo, las cuales permiten afinar más las campañas publicitarias. Por su parte, la inmediatez y la capacidad de medición representan las últimas ventajas de la publicidad digital. En esta última, los resultados son inmediatos y la empresa puede y debe medir los datos para comprobar la efectividad de la estrategia utilizada.  

Más adelante, se habló sobre la inversión económica, la cual se puede realizar sobre tres soportes publicitarios diferentes. El primero se centra en las campañas de resultados de búsqueda. “Estas permiten anunciarse en los buscadores y cada vez que un usuario utiliza un término de búsqueda que nos interese debemos insertar un anuncio”. Por ejemplo, en España el buscador más utilizado es Google, ocupa el 90% del mercado, y es una buena opción para los pequeños negocios. El segundo soporte está representado por las campañas en redes sociales, de las cuales Facebook, Instagram y Linkedin despuntan en nuestro país. “En este caso hablamos de una publicidad digital dirigida porque insertamos una creatividad en medio de todas las publicaciones de los usuarios de la red social y además, esta inserción aparece en los perfiles que a nosotros nos interesan”. En tercer lugar, encontramos las campañas display en los medios online tradicionales. Este es el formato más antiguo y se aplica en medios nacionales, locales o verticalizados. A diferencia del resto, se contrata un volumen de impresiones y se paga por el número de impresiones, en ningún caso por el número de clics que hacen los usuarios.

 

En el tramo final del programa, Pedro Fernández recomendó los anuncios en búsquedas como la mejor forma de iniciarse en la publicidad digital. “Este es el formato más utilizado, consiste en elegir una serie de palabras clave y aparecer cada vez que un usuario haga la búsqueda de ese término”. En este caso, el anunciante paga por cada clic, pero el precio del mismo funciona con una puja. Otros formatos apropiados son los siguientes: solo llamadas, shopping y el formato display. En el primero, “Google permite insertar anuncios para los usuarios y, cada vez que estos hacen clic, pueden realizar una llamada directa, lo cual es ideal para una empresa de servicios urgentes”. El segundo formato es utilizado por las empresas que tienen venta online de productos. En este caso, “el usuario hace una búsqueda del producto, la empresa inserta un anuncio y cuando el comprador pincha en él, este accede al proceso de compra online”.Y, en el último formato, podemos aparecer con anuncios en Gmail, en Youtube o en toda la red de webs que están afiliadas al programa de Google Adsense.

Para finalizar, el director de QDQ media ofreció las claves para realizar una buena campaña publicitaria. Según él, debemos tener claro el presupuesto y el plazo en el que queremos consumir esa inversión. Tenemos que definir un público objetivo, trabajar bien el mensaje (claro, conciso y adecuado al público) y por último, hacer que todos los anuncios terminen con una llamada a la acción. No obstante, la complejidad de una campaña es elevada, por esta razón, siempre recomendamos el asesoramiento de un profesional de la publicidad digital.

Contenido QDQ media Entrevistas
Publicidad online

¿Es necesario crear publicidad online para destacar en Internet?

¿Tienes dudas sobre la conveniencia de crear publicidad online? ¿Temes invertir para no obtener los resultados esperados? El número de usuarios que buscan información comercial en Internet sigue creciendo, gracias a las nuevas tecnologías que facilitan cada vez más la experiencia de navegación y consumo de contenidos en medios digitales. Pero es preciso optimizar al máximo nuestras estrategias, para crear publicidad online que nos permita destacar en Internet frente a la competencia.

Como crear publicidad online para destacar en Internet
POR QUÉ DEBES CREAR PUBLICIDAD ONLINE

La tendencia es clara, en España existe una fuerte integración de las tecnologías relacionadas con Internet. La velocidad de navegación, tarifas y dispositivos con precios cada vez más competitivos, etc. Todo ello, propicia que la cultura digital se instaure cada vez en más hogares y esto significa una gran oportunidad para negocios que quieran llegar a sus audiencias objetivas.

En cualquier estrategia marketing online que se considere eficaz, el posicionamiento SEO es uno de los pilares fundamentales para obtener visibilidad, generar tráfico web y aumentar las conversiones. Pero no siempre es posible aparecer en las primeras posiciones en relación a las búsquedas de los usuarios. Esto es debido a la fuerte competencia que existe en Internet. Para muchos consumidores, si no somos visibles en Internet es como no existir.

Por ello, crear publicidad online nos brinda la oportunidad de aparecer en los primeros resultados de búsqueda de manera inmediata. Básicamente, estamos aprovechando el tiempo haciéndonos visibles a corto plazo, mientras nuestras técnicas de posicionamiento orgánico van dando los resultados esperados.

Como crear publicidad para destacar en Internet
CÓMO CREAR PUBLICIDAD ONLINE

Actualmente, disponemos de múltiples herramientas y plataformas para crear publicidad online de manera eficaz. Entre ellas, destacamos Google Adwords al tratarse del buscador más potente de Internet. En lo referente a plataformas para alcanzar visibilidad y aumentar la interacción, contamos con redes sociales y sus programas como Facebook Ads, Instagram Ads, etc. Estas plataformas y otras como Bing, Twitter o LinkedIn, nos permiten aumentar nuestra visibilidad a corto plazo y dirigirnos a nuestras audiencias objetivas.

A la hora de crear publicidad online, optimizada para alcanzar nuestros objetivos de visibilidad, tráfico web y conversión, debemos tener en cuenta otros aspectos de gran importancia. Es preciso trabajar diferentes áreas del marketing online, como el desarrollo y el diseño web de nuestras plataformas. Esto nos permitirá dirigir a la audiencia con nuestra publicidad, a páginas optimizadas para una correcta experiencia de navegación del usuario.

Por último, destacamos la importancia de conocer cada una de las plataformas publicitarias. Buscamos sacarle el máximo partido a las múltiples opciones que nos ofrecen. Hablamos de la utilización de las palabras clave más adecuadas para nuestros intereses, una correcta segmentación basada en los hábitos y necesidades de nuestras audiencias, analizar a nuestra competencia directa, etc. De esta forma, podemos crear publicidad online para destacar en Internet. Esto nos ofrece varias ventajas, como aparecer en los primeros resultados de búsqueda y el ahorro de costes con la creación de anuncios efectivos y adaptados a las necesidades del consumidor.

Contenido QDQ media
Wordpress

Ventajas del diseño web en WordPress para plataformas de negocios

Cuando hablamos de plataformas de negocios online, WordPress ofrece numerosas ventajas en lo referente al diseño web. Existen otros CMS (gestores de contenidos) o incluso la opción de partir de cero con una plantilla HTML y crear un sitio web estático. Vamos a hablarte de todo ello, al mismo tiempo que te mostramos las ventajas que te ofrece el diseño web en WordPress, cuando lo comparamos con otras alternativas existentes a día de hoy.

Wordpress
DISEÑO WEB EN WORDPRESS FRENTE A SITIOS WEB ESTÁTICOS

La diferencia fundamental, a la hora de crear un sitio web en un CMS como WordPress o elegir usar una plantilla HTML estática, la encontramos en el propio nombre de esta última opción. Crear un sitio web estático supone no poder realizar actualizaciones, a no ser que seas un experto en el difícil y laborioso apartado de desarrollo web o programación.

De igual forma, realizar modificaciones o ampliar apartados por necesidades de tu negocio, supone un aumento considerable del costo de mantenimiento del sitio web. Cada vez que necesites recurrir a un profesional en las áreas mencionadas, tendrás que hacer un desembolso considerable. Teniendo en cuenta que, en la era digital es vital la actualización de contenidos para captar la atención de la audiencia, la elección de sitios web HTML estáticos no resulta nada rentable.

Wordpress
DISEÑO WEB EN WORDPRESS FRENTE A OTROS CMS

Como ya hemos comentado, existen varias alternativas a la hora de elegir gestores de contenidos, pero no todos ofrecen tantas ventajas. En lo referente al diseño web en WordPress, nos encontramos ante un CMS de código abierto. Esto supone poder contar con una amplia gama de recursos para incorporar en el sitio web. Las opciones para personalizar el sitio web son múltiples, lo que nos permite crear una imagen de marca única y recordable de cara a la audiencia.

En este sentido cuenta con un sinfín de plantillas adaptables a las plataformas de negocios, pero también con otros recursos como los plugins para añadir múltiples funcionalidades a nuestra plataforma de negocios. En lo referente a las actualizaciones, no existen límites a la hora de crear nuevos contenidos para difundir en medios como redes sociales.

Entre los plugins anteriormente mencionados y que encontramos en el área del diseño web en WordPress, encontramos recursos que nos permiten optimizar el posicionamiento SEO en buscadores como Google. Tan solo deberás contar con profesionales en el área del marketing de contenidos, para adaptar las publicaciones e incorporar aspectos relevantes como son las palabras clave, meta-descripciones, etiquetas, imágenes optimizadas, etc.

Contenido QDQ media
Tendencias SEO en 2019

Tendencias de posicionamiento SEO en 2019

Las nuevas tecnologías proporcionan a los buscadores herramientas eficaces, para ofrecer contenidos cada vez más acordes a las necesidades del consumidor. Es por ello que debemos actualizar nuestras estrategias de posicionamiento, con el fin de satisfacer tanto a los internautas como a los motores de búsqueda. Con el objetivo de destacar en los resultados frente a la competencia, vamos a hablarte de lo que debes tener en cuenta, respecto a las tendencias de posicionamiento SEO en 2019.

Tendencias SEO en 2019
TENDENCIAS SEO EN 2019

ADAPTACIÓN DE LAS PLATAFORMAS

La adaptación u optimización de nuestras plataformas (sitio web, blog corporativo, etc.), tiene como principal objetivo satisfacer las necesidades de navegación de los usuarios. Hoy día, la velocidad de carga de las páginas es crucial para evitar abandonos prematuros. La estructuración de los contenidos, hacen que la navegación sea fluida e intuitiva. En este sentido, evitaremos incorporar recursos que distraigan o ralenticen la navegación. Por último, no debemos olvidar la adaptación a cualquier dispositivo de navegación (pc, móvil, tablet, etc.). Es fundamental para conseguir una experiencia de usuario óptima y para posicionar en los principales buscadores como Google.

LA IMPORTANCIA DE LOS CONTENIDOS

Los contenidos siguen siendo el alma del sitio web y un factor muy relevante para el SEO en 2019. Aportar información de calidad tiene muchos más beneficios de los que crees. En primer lugar, afianzamos nuestra imagen de marca y ganamos autoridad frente a la competencia. No olvidemos la importancia del linkbuilding de cara al posicionamiento. Además de incorporar las urls de tu negocio en directorios profesionales de empresas, el contenido relevante y de calidad es propenso a ser enlazado desde otros sitios web, lo que nos permite afianzar nuestro posicionamiento a largo plazo.

ESTRUCTURACIÓN DE DATOS

Ante el gran volumen de datos que tienen que procesar los motores de búsqueda, la estructuración de datos nos ayuda a destacar en los resultados para llegar a las audiencias objetivas. Incorporar fragmentos en la información, como valoraciones, teléfono de contacto, horarios, eventos, promociones, etc., nos hace más visibles frente a la competencia, aumentando el tráfico hacia nuestro sitio web.

Tendencias SEO en 2019
BÚSQUEDAS POR VOZ

Las búsquedas por voz siguen aumentando entre la comunidad internauta. Entre las tendencias de posicionamiento SEO en 2019, puede que sea la más novedosa y la que más rápido crecimiento está experimentando. Por ello, es preciso entender cómo se producen estas búsquedas y que términos se utilizan con mayor frecuencia, para adaptar las palabras clave y aparecer en los resultados de búsquedas por voz en lugares destacados.

FORMATOS AUDIOVISUALES

Tanto las imágenes como los vídeos, siguen ganando fuerza frente a los contenidos de texto. Su optimización es crucial para cubrir la demanda de un alto porcentaje de usuarios, que prefieren consumir información en dichos formatos. Dentro de las tendencias de posicionamiento SEO en 2019, los formatos audiovisuales suponen una gran ventaja en múltiples campos. No sólo nos ayudan a aparecer en los resultados de búsqueda de imágenes y vídeos, también generamos mayor interacción con los contenidos. Esto supone una mejora de la visibilidad, tráfico web y relevancia como marca confiable de cara a los principales buscadores.

Contenido QDQ media Noticias