Blog

Marketing y Pymes

Marketing Digital y Pymes: las tendencias en el uso de nuevas tecnologías

En los últimos años se ha experimentado un gran avance tecnológico en la sociedad moderna, y cómo consecuencia de ello, cada vez son más las empresas las que se suman a invertir y operar con nuevas tecnologías. Los pequeños y medianos negocios, en la actualidad, tienen consciencia de la importancia de estar presentes en internet y las múltiples ventajas y beneficios que les ofrece: ahorro en costes, competencia más equilibrada respecto a las grandes marcas; y la más importante, abarcar un amplio mercado al que antes no podían acceder. La posibilidad de tener una web y poder realizar estrategias de marketing online por un bajo presupuesto ha abierto un sinfín de oportunidades a los pequeños y medianos empresarios. El sector pyme cada vez es más exigente a la hora de buscar presencia en internet, y ésto queda reflejado en la Infografía: Marketing y Pymes, basada en un estudio realizado por QDQ media a sus clientes, en la que se les preguntaba sobre el uso que le dan a las nuevas tecnologías en su ámbito empresarial.  Entre los datos más destacados encontramos:

El 98,9% considera que es importante que las empresas tengan página web, puesto que hoy en día si no estás en internet no existes. Prácticamente todos los encuestados, en concreto un  95,2%, considera que es importante que los negocios tengan su web adaptada a dispositivos móviles.

De los clientes de QDQ media el 72,1% utiliza el teléfono móvil preferentemente para realizar llamadas, mientras que un 27,9% para navegar. Cada vez son más los usos que se le atribuyen al dispositivo móvil, y si realizamos una comparación con la encuesta realizada en 2013, han pasado de ser un 47% los que utilizan el móvil para hablar y navegar a un 55,8% de usuarios.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para nuestros clientes. De todos los clientes encuestados, el 65,5% usa las redes sociales para promocionar su negocio y además, el 40% tiene perfil empresarial en Facebook. La siguiente red social más usada es Google+ 21%, seguida de Twitter, Linkedin, Youtube e Instagram. Las redes sociales son una forma de comunicación constante con los usuarios, y eso lo saben nuestros clientes, ya que 56 % de ellos las utilizan a diario.

La publicidad digital se ha convertido en una de las mejores herramientas para incrementar las ventas de los negocios. Posee una gran aceptación por parte de las pymes, las cuales la valoran de gran importancia para la captación de clientes y fortalecimiento de la imagen de marca. Más del 70% de los encuestados reconoce el alto valor que aporta la publicidad online a su negocio en internet.

Descubre que es lo que más valoran las pymes a la hora de contratar una estrategia de marketing digital. Si estás interesado en comenzar tu andadura digital o necesitas un impulso a tu negocio online, no dudes en consultar los servicios de QDQ media, o llamar gratuitamente a nuestro número de atención al cliente: 900 100 373.

Haz click aquí para descargar la infografía.

Infografía 2017

Noticias
Vídeo Web Step

Web Step: la web evolutiva de QDQ media

En QDQ media trabajamos para dar cada día el mejor servicio a nuestros clientes, apuntando siempre por las tecnologías más innovadoras. Por ello en QDQ media hemos creado una web inteligente que evoluciona para mejorar la experiencia de los usuarios, la Web Step.

La web que modifica y optimiza su diseño a partir de la interpretación y el análisis de nuestro Big Data, formado por más de 6 millones páginas vistas. Todo esto es posible gracias a la aplicación de dos tecnologías: los test A/B y los mapas de calor.

Los test A/B que analizan los comportamientos sobre modificaciones de los elementos de conversión.  Los mapas de calor una técnica analitica que nos permite conocer que áreas de nuestra web son más vistas por parte del usuario.

Pero, ¿qué beneficios ofrece para nuestro clientes contratar esta solución web?

– Eficacia: tomar decisiones objetivas de diseño basadas en datos y en la experiencia de los usuarios, esto se traduce en más visitas  y un mayor retorno de la inversión.

– Optimización constante: el continuo desarrollo de la web consigue un alto ratio de conversión. Los clientes además de visitar interactúan en la web.

– Resultados medibles: tener la posibilidad de analizar datos permite conocer lo que perjudica y beneficia en la web.

– Extra de posicionamiento: los principales buscadores recompensan a aquellas web que mejor usabilidad tengan, de acuerdo a los hábitos de navegación de los usuarios.

No esperes más, y entérate de las novedades que ofrece el servicio Web Step. Descubre qué atrae a tus clientes. Haz que tu negocio crezca con una estrategia de 360º.

 

 

Productos Vídeos
QDQ media - Centro psicotécnico Arenal

Centro Psicotécnico Arenal, su experiencia con QDQ media

“QDQ media nos proporciona una visibilidad que antes no teníamos”

leer más »

Casos de éxito digital
video-web-step-qdqmedia

Vídeo Web Step: refuerza tu marca en la red

No hay duda de que vivimos en un mundo cada vez más audiovisual. ¿Sabías que el 52% de los internautas ven vídeos a diario? Los usuarios son partidarios de este tipo de contenidos porque no tienen que dedicarle mucho tiempo. De hecho, según las estimaciones, en los próximos años 7 de cada 10 búsquedas serán audiovisuales.

 

En QDQ media somos consciente de esto y hemos apostado por la democratización del vídeo para todos. Por ello hemos creado un nuevo producto: Vídeo Web Step. ¿Aún no te has enterado de qué va esto?

 

Vídeo Web Step incluye dos tipos de servicios: QDQ Vídeo corporativo y QDQ vídeo SEO. Estos nuevos productos logran mejorar el rendimiento de tu estrategia de marketing, para la que se necesita muy poca inversión al mes. Es un contenido enfocado a mejorar el posicionamiento orgánico de tu negocio online.

 

¿Quieres saber qué beneficios tiene para tu empresa? No solo genera confianza y credibilidad, sino que también mejora el posicionamiento SEO y refuerza la imagen de marca diferenciándolo de tu competencia. El vídeo marketing se ha convertido en la forma más eficaz de dar a conocer tu negocio, además de mejorar la conversión, ya que el 90% de los compradores online afirman que el vídeo les ayuda en la decisión de compra.

 

Mejora tu imagen de marca con QDQ Vídeo Corporativo, muestra la información de tu empresa de manera atractiva en Youtube y en tu Web Step. Esto te permitirá una mayor visibilidad de tu negocio online y una mejora del posicionamiento orgánico en los principales buscadores. ¿Qué incluye? Toda la información de tu empresa en un vídeo de 40 segundos, metaetiquetado y con una potente llamada a la acción.

 

Alcanza las primeras posiciones en los principales buscadores con QDQ Vídeo SEO. Con este servicio podrás generar tantos vídeos como expresiones SEO tengas contratadas y se incluirán en las distintas landings de tus productos. Además, podrás modificar tu vídeo en cualquier momento. Al igual que en el QDQ Vídeo Corporativo, tiene una duración de 40 segundos, con toda la información de tu empresa y publicado en Youtube, así como metaetiquetado para optimizar el SEO.

 

En España 1 de cada 4 internautas ve vídeos en Youtube. Esto es un filón interesante de cara a dar visibilidad a tu empresa. Por eso hemos elegido esta plataforma para subir tus vídeos, donde además quedarán categorizados en el canal corporativo de QDQ media en diferentes listas de reproducción, según el sector de tu negocio.

 

Si piensas que mejorar la imagen de marca y el posicionamiento SEO no es una prioridad,  solo te diremos que el 85% de los usuarios están dispuestos a comprar o contratar servicios de empresas que cuentan con contenidos audiovisuales en su web. Y si lo que quieres es que profesionales del mundo del marketing den un impulso a tu negocio, no dudes en contactar con nosotros a través de los números 900 100 314 o si lo prefieres en la web de QDQ media.

Productos
evento

“Jornadas de la digitalización en las pymes” con la participación de Microsoft, Vodafone y QDQ media

Microsoft, Vodafone y QDQ media participaron el jueves 3 de noviembre en una jornada conjunta en la que se habló sobre la digitalización de las pymes. El evento tenía como fin dar a conocer las últimas soluciones web ofrecidas por Vodafone basadas en marketing digital y Microsoft Office 365. El acto corrió a cargo de Comunicaciones Dacuña y Pérez, distribuidor autorizado de la compañía telefónica, y tuvo como tema principal la importancia del uso de las nuevas tecnologías en el ámbito empresarial.

Pedro Fernández Hernández, director de Marketing de QDQ media, participó en la convocatoria a través de la ponencia “Marketing Digital-Posicionamiento Web”. En ella habló sobre la importancia de impulsar el crecimiento de las pymes a través de la digitalización. En nuestro país menos de un 30% de las pequeñas y medianas empresas cuentan con presencia online, una tasa muy baja teniendo en cuenta que España a nivel europeo se encuentra en el cuarto puesto en penetración digital. Este dato refleja la brecha que existe entre las grandes multinacionales y los pequeños negocios, los cuales no han superado la barrera del mundo offline. Por ello, Pedro Fernández destacó la importancia de adaptarse a la transformación digital y las ventajas competitivas que supone esto para el universo pyme.

Las pequeñas y medianas empresas componen más de la mitad del tejido empresarial español, lo que supone una importante parte del sistema económico de nuestro país. Ofrecerles soluciones digitales adaptadas a las necesidades de su negocio y mejorar su competitividad es primordial y esto en la actualidad sólo es posible vía online. España es digital y a los datos nos remitimos, más del 77% de la población son usuarios de internet, de los cuales el 81% son usuarios activos en redes sociales. Hoy en día si no estás en internet, no existes. Ya son más de un 80% los internautas que se conectan con el fin de realizar una consulta antes de realizar una compra, y entre sus búsquedas destacadas encontramos: precios un 56%, localización 33% y horarios 29%.

Internet ofrece a la pymes además de un bajo coste de inversión, un mercado abierto en el que pueden competir sin barreras con las grandes multinacionales. No obstante, no vale sólo estar presente en internet, sino que es importante saber dónde situarse y porqué; para ello es necesario realizar un conjunto de estrategias de marketing digital adecuadas a cada negocio teniendo en cuenta sus objetivos y el público objetivo al que va dirigido. Como dijo Pedro Fernández “tener una web sin una estrategia digital es igual que tener una tienda en mitad del desierto”, es necesario un plan estratégico de marketing para que los usuarios te vean. Las pymes pueden mejorar la rentabilidad de su web a través de diferentes acciones de marketing: posicionamiento SEO, SEM, directorios digitales, Social Media, Content Marketing, CRO, etc. Llevar a cabo estas estrategias y alcanzar el éxito depende de la confianza que las empresas depositen en agencias especializadas.

Las empresas deben adaptarse a las necesidades cambiantes de lo usuarios, actualmente más del 50% de las visitas que se realizan en la web son desde dispositivos móviles. Los usuarios se pasan más de 4 horas diarias activos en redes sociales, lo que señala  un cambio en los hábitos de consumo. QDQ media es consciente, por ello, además de ofrecer una amplia variedad de productos y servicios digitales a sus clientes, ahora se une con Vodafone con el fin de ayudar a las pymes en su reto frente a la transformación digital.

La compañía de telefonía móvil ofrece junto a QDQ media un servicio en el que sus clientes  pueden consultar las estadísticas de su inversión digital (conocer el retorno de la inversión-ROI) y tener una web evolutiva responsive adaptada a las necesidades de su público objetivo, consiguiendo mejorar la conversión en un 40%. Además, QDQ media con su servicio de posicionamiento SEO, garantiza a sus clientes situar su negocio online en los primeros puestos de los principales buscadores en los 6 primeros meses de contrato. Una amplia oferta que es posible gracias a los acuerdos estratégicos con empresas líderes del sector como Google™, Microsoft Advertising, PAN y 11870.com. Además, QDQ media cuenta con el directorio web de negocios locales QDQ.com, con más de dos millones de usuarios únicos y ocho millones de páginas vistas mensuales.

Acuerdos Eventos
ponencia sandra

QDQ media participa junto a Vodafone en Oficina Evolutiva la IX edición de Salón de Informática, Comunicaciones y Gestión empresarial

El pasado jueves 27 de octubre de 2016, se celebró en la ciudad de Logroño una de las convocatorias de la IX edición de Salón de Informática, Comunicaciones y Gestión empresarial organizada por el Grupo Pancorbo. Oficina evolutiva, un proyecto que trajo las últimas tendencias en sistemas informáticos, soluciones software, comunicaciones y espacios de trabajo. Un programa variado de conferencias y talleres tecnológicos sobre el uso y las implantación de las TIC, y las ventajas que suponen para mejorar la competitividad de las empresas españolas.

QDQ media participó junto con Vodafone en la ponencia “Marketing Digital-Posicionamiento web” moderada por el director de la Cámara de Comercio de La Rioja, Florencio Nicolás.

Sandra Luque, Responsable de Comunicación y Marketing en SoLocal Group España, habló sobre la importancia de estar presente en internet con una buena estrategia de marketing digital. En España más del 77% de la población utiliza internet, lo que nos sitúa en el puesto 13 de la tabla mundial en penetración digital. Un dato importante que deben tener en cuenta las pequeñas y medianas empresas para embarcarse en el universo online. La tecnología se encuentra en una constante transformación, si hace unos años hablábamos del ordenador, en la actualidad deberíamos resaltar dos datos clave para el desarrollo de nuestras estrategias online: primera, más del 50% de las visitas web se realizan ya desde dispositivos móviles; y segunda, el 81% de los internautas de nuestro país son usuarios activos de las redes sociales. El 80% de la población española acude a las plataformas online para consultar información del producto, las búsquedas destacadas son: precios un 56%, localización 33% y horarios 29%. Tres premisas claves para la decisión de realizar la compra en un establecimiento.

La conclusión que nos suscitan estos datos expuestos por Sandra, es que la población española es digital, y que ya no vale con estar presente en internet, sino que es necesario aplicar unas estrategias de marketing bien definidas adaptadas a las necesidades cambiantes de los usuarios. En nuestro país menos de un 30% de las micropymes tienen página web, lo que confirma que “aún queda mucho recorrido por andar” en la relación pymes e internet.

Pero, ¿cómo se debe comenzar el mundo online? El primer paso es construir una página web, no obstante, como dijo la responsable de comunicación y marketing en SoLocal Group España, Sandra Luque: “tener una web sin una estrategia digital es igual que tener una tienda en mitad del desierto”.  Las pequeñas y medianas empresas se deben aprovechar de las grandes ventajas que ofrece internet, entre las que se encuentran el bajo coste y un mercado abierto en el que compiten en igualdad de condiciones frente a las grandes multinacionales. Mejorar la competitividad y la rentabilidad de la web empresarial se basa en una serie de estrategias de marketing: SEO, SEM, directorios digitales, Social Media, Content Marketing, CRO, entre otras. Llevar a cabo estas acciones y conseguir el éxito en los objetivos marcados depende de la confianza que se deposite por parte de la empresa en especialistas del sector. QDQ media junto con Vodafone, se unen con el fin de impulsar y dar el mejor servicio a las empresas que desean invertir en un futuro digital.

Con el servicio ofrecido pueden consultar las estadísticas de su inversión digital (conocer el retorno de la inversión-ROI) y tener una web evolutiva responsive adaptada a las necesidades de su público objetivo, consiguiendo mejorar la conversión en un 40%. Además, QDQ media con su servicio de posicionamiento SEO, garantiza a sus clientes situar su negocio online en los primeros puestos de los principales buscadores en los 6 primeros meses de contrato. Una amplia oferta que es posible gracias a los acuerdos estratégicos con empresas líderes del sector como Google™, Microsoft Advertising, PAN y 11870.com. Además, QDQ media cuenta con el directorio web de negocios locales QDQ.com, con más de dos millones de usuarios únicos y ocho millones de páginas vistas mensuales.

Eventos Noticias
Contenidos digitales

Las ventajas de los contenidos digitales en la web

Hoy en día, tener una buena estrategia de marketing digital es imprescindible para diferenciarte de tu competencia y cada vez son más el número de empresas que se apoyan en contenidos digitales para cumplir sus objetivos. Nuestros clientes potenciales dedican un tiempo limitado a buscar información online y solo reparan en aquello que logra llamar su atención.

Esto supone una ventaja para los negocios, que pueden lograr mejorar la relación con sus clientes y generar engagement sin necesidad de desmesuradas inversiones en publicidad. Además, el contenido digital ayuda a mejorar la imagen de marca, permite ser creativo y aportar un elemento diferenciador frente a la competencia.

Son varias las herramientas que pueden ofrecer esta posibilidad, sin embargo, dos de las que mejor funcionan y mejoran la experiencia del cliente son: el Tour Virtual y la fotografía publicitaria.

 

Tour Virtual

Una de las maneras más atractivas para mostrar tu empresa es a través del Tour Virtual. Este tour permite hacer tu negocio más visual y atractivo a ojos de tus clientes, permitiéndoles visitar tu establecimiento a través de un recorrido totalmente interactivo de imágenes en 360º, transmitiendo plenamente la esencia de tu negocio.

Presenta grandes beneficios, ya que aumenta las visitas online y del propio establecimiento físico, mejora el posicionamiento en buscadores, la presencia, la imagen de marca y da una mayor visibilidad a tu negocio.

El Tour Virtual aporta una mayor sensación de realidad de los contenidos y mejora la experiencia de los usuarios, ya que pueden moverse libremente por el establecimiento en el momento que ellos lo deseen. Consigue generar una mayor confianza en los visitantes que perciben estos establecimientos con gran fiabilidad y reputación, aumentando al doble las posibilidades de que se produzca la compra de sus productos y servicios.

 

Fotografía Publicitaria

Las fotografías permiten exponer la realidad tal y como la queremos mostrar, y resaltar ciertas características que pueden incitar al usuario al acto a la compra.

La fotografía publicitaria es una herramienta imprescindible para potenciar el aspecto visual de tu negocio y atraer a tus clientes al sitio web.

Consiste en la creación de imágenes que resulten atractivas para los usuarios, de los que conseguirás mantener la atención y despertar su interés. Estas fotografías serán difíciles de olvidar y las identificarán rápidamente con una marca concreta, además de estimular el proceso de compra. De esta forma tu negocio les aportará una mayor confianza y mejorará la conversión y tu posicionamiento web.

La famosa frase “amor a primera vista” no es una excepción en el mundo del marketing, y es que las posibilidades de compra se multiplican por dos en todo aquello que el cliente puede ver a través de contenido visual. Por lo que resulta de gran importancia incluir contenido digital de calidad en todas tus estrategias de marketing.

QDQ media trabaja para ofrecer los mejores servicios de marketing digital a sus clientes, sabiendo que el contenido visual aumenta las probabilidades de conectar con tu público y generar relaciones más duraderas con tus usuarios.

Productos