Blog

Campañas de publicidad en Google Ads: cómo sacar el máximo partido

A la hora de optimizar las campañas de publicidad en Google Ads, debemos pensar en cómo llegar de manera eficaz a nuestras audiencias objetivas y al mismo tiempo reducir el coste por la exposición de nuestros anuncios publicitarios. Para ello, debemos tener en cuenta diversos factores que nos ayudarán a optimizar al máximo nuestras estrategias SEM, con el objetivo final de aumentar al máximo la tasa de conversión. Sigue leyendo este artículo porque vamos a darte las claves para sacarle el máximo partido a tus campañas de publicidad en Google Ads.

DEFINIR OBJETIVOS

El primer paso que debes dar, antes de poner en marcha tus campañas de publicidad en Google Ads, será pararte a pensar y definir claramente cuáles son los objetivos que pretendes alcanzar. Sin este paso previo, será muy difícil poner en marcha una estrategia eficaz ni los resultados obtenidos nos servirán para sacar conclusiones que nos ayuden a tomar decisiones acertadas.

ANÁLISIS Y SEGMENTACIÓN DE LA AUDIENCIA

La segmentación es clave si queremos sacarle el máximo partido a nuestras campañas de publicidad en Google Ads. El paso previo es el análisis de la audiencia, con el objetivo de clasificar de forma correcta los grupos de usuarios según intereses, edad, sexo, ubicación geográfica, hábitos de consumo, etc. Conociendo todos estos aspectos, podemos segmentar a nuestra audiencia para optimizar al máximo cada anuncio o grupo de anuncios en nuestras campañas de publicidad de Google Ads.

CREACIÓN DE CONTENIDOS RELEVANTES

La fuerte competencia nos obliga a ser cada vez más creativos. Debemos aprovechar al máximo los caracteres permitidos para la creación de un título, descripción y url que sean capaces de captar la atención del usuario. En dicho proceso, no pueden faltar aquellos términos por los que queremos ser encontrados, debiendo estar presentes en los campos mencionados, a la hora de aportar la información.

GRUPOS DE ANUNCIOS Y PALABRAS CLAVE

En este apartado, incluimos dos factores muy relevantes a la hora de optimizar al máximo nuestras campañas. La creación de grupos de anuncios y la elección correcta de palabras clave, servirán para ajustarnos al máximo a los criterios de búsqueda de cada usuario. En este sentido, Google premia a las campañas optimizadas con niveles altos de calidad. Esto supone mayores índices de visibilidad y la reducción de costes cada vez que un usuario hace click en alguno de nuestros anuncios.

 
ANÁLISIS DE RESULTADOS

Una vez que hemos optimizado al máximo las campañas de publicidad en Google Ads y hemos puesto en marcha nuestros anuncios para su exposición de cara a nuestras audiencias objetivas, es el turno de observar los resultados, comprobar dónde estamos obteniendo un mejor rendimiento y realizar los cambios necesarios en aquellos cuyos resultados estén por debajo de nuestras expectativas.

Posiblemente, todo el proceso que implica poner en marcha las estrategias SEM de tu negocio, requiere un tiempo y esfuerzo muy por encima de tus posibilidades. Por ello, es muy conveniente contar con verdaderos profesionales certificados en Google Ads. De esta forma, obtendremos un rendimiento óptimo que compensará con creces la inversión realizada.

Contenido QDQ media

Claves para el posicionamiento de un negocio local en 2019

El último estudio realizado por Moz sobre SEO local, nos habla de cómo el marketing de búsquedas locales ayuda a la pequeña y mediana empresa a llegar a sus audiencias objetivas. Ante una competencia cada vez más fuerte, se impone la necesidad de prestar especial atención a diversos factores que nos ayudarán a mejorar la visibilidad, el tráfico web y la tasa de conversión a través de Internet. En este artículo, vamos a darte las claves para el posicionamiento de un negocio local en 2019.

POSICIONAMIENTO DE UN NEGOCIO LOCAL

Según el mencionado estudio, un 17% de las empresas encuestadas con más de 1.000 empleados todavía no tienen asignado un departamento para SEO a tiempo completo. Esto nos puede dar una idea del trabajo que aún queda por hacer en lo referente al posicionamiento de un negocio local en nuestro país. Entre las cuestiones en las que será preciso avanzar en 2019 para mejorar el posicionamiento, nos encontramos con el SEO móvil, linkbuilding, social media, sistemas de seguridad y por supuesto, la implantación de contenidos y sus formatos más adecuados para captar la atención del usuario.


SEO LOCAL MÓVIL

La adaptación del diseño de nuestro sitio web, así como de los contenidos a los dispositivos móviles, es hoy día una necesidad si queremos ser visibles en Internet. Los principales buscadores como Google ya dan prioridad a las búsquedas a través de dichos dispositivos, por lo que la no adaptar nuestras plataformas muy pronto será sinónimo de no existir en el mundo online.

LINKBUILDING

El estudio de Moz nos desvela que para 2019, será de gran importancia mejorar nuestra reputación a través de los enlaces entrantes. De nuevo, el linkbuilding vuelve a ser determinante para el posicionamiento de un negocio local, por lo que es preciso prestar atención a directorios profesionales para negocios locales cuya reputación esté claramente contrastada. Al mismo tiempo, debemos revisar aquellos enlaces entrantes provenientes de páginas de dudosa reputación y eliminar aquellos donde se observen errores de carga, etc.

CONTENIDOS DE CALIDAD

De nuevo los contenidos serán un pilar clave para el posicionamiento de los negocios locales. Será preciso trabajar en cuestiones como la elección de palabras clave para el posicionamiento del negocio en nuestra área de acción y el aporte de contenidos de calidad para el usuario. Otra vez debemos mencionar la importancia que tiene el vídeo, a la hora de ofrecer contenidos según los hábitos de navegación de los internautas de cara a 2019.

REDES SOCIALES

Si la adaptación de nuestro sitio web a los dispositivos móviles es importante, no lo es menos la necesidad de estar presentes en las principales redes sociales. Ambos factores van de la mano a la hora de trabajar en el posicionamiento de un negocio local. Por ello, es preciso disponer de aplicaciones para gestionar nuestra presencia online de manera integral.

CERTIFICADOS DE SEGURIDAD

El último apartado que queremos mostrarte, es el relativo a la seguridad en la navegación de cara a 2019. Los certificados SSL se imponen no solo para aportar confianza al usuario, también de cara al posicionamiento en buscadores como Google. En 2019, observaremos como los sitios web que no incorporen estos protocolos irán perdiendo posiciones en las búsquedas realizadas por los usuarios.

Contenido QDQ media
marketing online-2019

Marketing online 2019 o cómo afrontar el nuevo año con éxito

Cómo venimos apuntando desde hace unos años, la transformación digital es una necesidad que se impone para seguir siendo competitivos en un futuro inmediato. Las pymes están cada vez más concienciadas a la hora de incorporar nuevas tecnologías que les permitan llegar a sus audiencias con mayor efectividad. En todo este camino, las estrategias de marketing online juegan un papel primordial. Con este artículo titulado marketing online 2019, queremos que afrontes el nuevo año con éxito, ayudándote a cumplir con tus metas profesionales.

marketing-online-2019

MARKETING ONLINE 2019 Y LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Si eres propietario de un negocio y formas parte de ese amplio grupo empresarial que forman las pymes, estamos seguros de que eres consciente de la ventaja que supone la incorporación de nuevas tecnologías. Pero la transformación digital también requiere de estrategias bien definidas. Por ello, es muy importante contar con profesionales especializados en sacarle el máximo partido a dichos recursos tecnológicos. Ante un panorama en que la competencia es cada vez más feroz, es la única manera de encontrar nuestro sitio y alcanzar con éxito a nuestras audiencias objetivas.

Se impone contar con recursos cada vez más flexibles, para poder gestionar las estrategias de nuestro negocio en base a los cambiantes hábitos y preferencias de consumo de los usuarios. El objetivo primordial es seguir mejorando la experiencia de usuario, acompañándole durante todo el proceso de compra en base a sus necesidades en todo momento.

marketing online 2019

CÓMO ALCANZAR EL ÉXITO CON NUESTRAS ESTRATEGIAS DE MARKETING

Disponer de los recursos tecnológicos y humanos son los primeros pasos que pueden garantizar el éxito de nuestras estrategias de marketing online. A partir de este punto, es importante definir objetivos y centrarnos en una serie de factores que serán determinantes para alcanzar el éxito. Para empezar, una estrategia de marketing online efectiva debe poder segmentarse, para que la información se ajuste a las diferentes audiencias a las que nos dirigimos.

Al mismo tiempo, debe ser flexible para poder adaptarse a las necesidades del momento. La transparencia y la coherencia, también juegan un papel muy importante a la hora de mitigar las posibles dudas del consumidor e incrementar la relevancia de nuestra marca, dentro de nuestro sector.

Ante un panorama en el que el marketing online juega un papel tan importante, debemos prestar atención a los factores mencionados y aplicarlos en todas sus áreas. La segmentación, adaptabilidad, flexibilidad y coherencia, deben partir de ese escaparate en Internet tan importante como es el sitio web. Igualmente, lo aplicaremos en nuestras estrategias de social media, email marketing, contenidos online (sitio web, páginas de aterrizaje, etc.), publicidad de pago y en general, cualquier recurso que sirva para mejorar la tasa de conversión de nuestro negocio. Con el artículo marketing online 2019, te invitamos a acompañarnos un nuevo año. Estamos seguros de poder ayudarte a alcanzar el éxito y situar tu negocio en ese lugar destacado que mereces.

Noticias
Redes sociales

Cómo simplificar las estrategias de social media para tu negocio

Si decimos lo importante que es para la empresa, contar con presencia en las principales redes sociales, no estamos contando nada nuevo. Puede que te hayas planteado aumentar la visibilidad en dichos medios, pero sólo con ello no tendrás garantías de éxito. Necesitamos que las estrategias sean efectivas y para ello, es preciso contar con las herramientas y aplicaciones adecuadas que nos permitan simplificar las acciones. Solo así podemos obtener un óptimo rendimiento. En este artículo, te mostramos cómo simplificar las estrategias de social media para optimizar tu presencia en Internet.

Redes sociales
OPTIMIZANDO LAS ESTRATEGIAS DE SOCIAL MEDIA

Imagina tener que gestionar cada una de las plataformas en las que tu negocio necesita estar presente de manera individual. Si contamos las redes sociales más populares y además otras plataformas convenientes como directorios empresariales, plataformas de geolocalización de negocios, etc., las estrategias de social media cubrirían un elevadísimo porcentaje de nuestro tiempo. Todo ello sin contar el esfuerzo que requiere la puesta en marcha de acciones independientes para cada una de ellas.

¿Y si te dijéramos que puedes simplificar tus estrategias de social media, unificando todas tus plataformas en una única aplicación? Pues sí, a día de hoy es posible ahorrar un tiempo muy valioso para destinarlo a cuestiones más importantes en tu negocio. Ahora es posible emplear más tiempo en crear estrategias efectivas, ya que la difusión en los medios será el menor de tus problemas.

Redes sociales
PRESENCIA PLUS: UNA APP PARA GOBERNARLOS A TODOS

Puede que este símil con la famosa trilogía de J.R. Tolkien parezca exagerado, pero podemos decir que Presencia Plus de QDQ Media te permite tener el control de los medios desde una única
plataforma. Dicho así parece sencillo, pero no imaginas hasta donde puedes llegar con la aplicación. Es por ello que te vamos a contar las plataformas que vas a poder controlar desde la APP Presencia Plus.

Prepárate por que la lista es larga y no se trata de incluir plataformas al azar o poco relevantes. Todas las que te mostramos a continuación han demostrado ser idóneas para aumentar la visibilidad, tráfico y conversión de negocios con presencia en Internet:

Redes sociales. Comenzamos con Facebook, la más utilizada en todo el territorio nacional. Continuamos con Instagram, la red social visual por excelencia y terminamos con dos de las más relevantes, Twitter y LinkedIn.

Negocios locales. Tú ya la conoces, Google My Business es la plataforma de negocios locales por excelencia y dónde cualquier negocio tiene la obligación de estar presente si quiere llegar a su público objetivo. Y para captar la atención de usuario que utilizan otros buscadores como Bing o Yahoo, Presencia Plus incorporar a su plataforma Bing Places.

Directorios de empresas. Con más de dos millones de búsquedas activas al mes, el directorio de empresas QDQ.com se sitúa en un puesto preferente a la hora de realizar consultas sobre cualquier tipo de negocios en Internet.

Geolocalización. Para terminar, Presencia Plus también incluye plataformas de navegación y geolocalización. La primera es Here.com, utilizada en las marcas de vehículos más relevantes del mercado y con la que podrás posicionar tu empresa a través de la geolocalización. Terminamos con Waze, con la que podrás llegar a tu audiencia objetiva a través del sistema de navegación más
utilizado a nivel mundial.

Con Presencia Plus, podrás gestionar todas estas plataformas de forma unificada, reduciendo significativamente el número de acciones necesarias para obtener visibilidad en todas ellas. Ahorra tiempo publicando contenidos o gestionando comentarios, reseñas, etc. Sin duda es un paso adelante en la optimización de las estrategias de social media en la era digital.

Contenido QDQ media

Claves para sacarle el máximo partido a tu ficha de Google My Business

Todo negocio que pretenda estar bien posicionado hoy día en Internet, debe prestar atención a los hábitos y preferencias de búsqueda de los usuarios. Las búsquedas basadas en la geolocalización siguen creciendo día a día y ante este escenario no podemos pasar por alto la plataforma Google My Business. Dicha plataforma nos da la oportunidad de captar a un elevado número de clientes potenciales, siendo la más utilizada en la actualidad en referencia a este tipo de búsquedas. En este artículo, vamos a darte las claves para sacarle el máximo partido a tu ficha de Google My Business.

CLAVES PARTIDO A GOOGLE MY BUSINESS

Para sacarle el máximo partido a tu ficha de Google My Business, vamos a tener en cuenta una serie de aspectos fundamentales que nos permitirán mejorar el posicionamiento en buscadores. Centraremos la atención en los siguientes apartados: Información, publicaciones, reseñas, sitio web y estadísticas.


INFORMACIÓN EN GOOGLE MY BUSINESS

A la hora de crear nuestra ficha en Google My Business, vamos a encontrarnos con diversos campos donde facilitaremos información valiosa de nuestro negocio. El usuario tendrá acceso a datos  importantes como el nombre de nuestro negocio, localización en Google Maps, horarios de apertura, descripción, teléfono, fotos, enlace al sitio web, etc.

Cuanto más específicos seamos, mayores posibilidades tendremos de conseguir una visita al sitio web, una solicitud de cómo llegar a nuestro negocio o una llamada telefónica en busca de más información. Además del contenido de texto, tenemos la oportunidad de incorporar fotografías y vídeos de nuestro local, productos, servicios, etc. Es importante actualizar este tipo de contenido, ya que son formatos muy demandados en las búsquedas de los usuarios.

PUBLICACIONES

Es el turno de prestar atención a otras opciones interesantes que nos brinda Google My Business. Encontramos un apartado de publicaciones, que serán visibles para el usuario en los resultados del buscador y en Google Maps. Disponemos de publicaciones estándar, eventos y ofertas, donde podemos incluir texto, imágenes, vídeos y una llamada a la acción. Esta opción es muy interesante para completar la información de nuestro negocio y destacar frente a la competencia.

RESEÑAS

Las reseñas son las valoraciones que los usuarios hacen de nuestro negocio. Son realmente importantes de cara al posicionamiento y requieren de un trabajo impecable y de cierto tiempo para acumular puntuaciones positivas. Ni que decir tiene que debemos trabajarlas poco a poco y veremos cómo poco a poco nos ayudan en el posicionamiento.

SITIO WEB

Para aprovechar al máximo la ficha de Google My Business es importante que insertemos el mapa de nuestra ubicación en un lugar destacado de nuestro sitio web. Es importante que la información de nuestra plataforma coincida exactamente con la de nuestra ficha de negocio, para evitar que los robots de Google encuentren discrepancias y por tanto perdamos posiciones en las búsquedas locales.

ESTADÍSTICAS

Por último, la ficha de Google My Business nos proporciona un portal estadístico. Nos muestran las veces que un usuario nos ha encontrado en el buscador o en Google Maps, según diferentes criterios. Estos son, por búsquedas directas, por búsquedas relacionadas o por búsquedas de otros negocios relacionados con nuestro sector.

También nos muestra el número de veces que un usuario ha solicitado cómo llegar a nuestro negocio, llamadas realizadas, vistas de las publicaciones y número de veces que se han visto nuestras fotos frente a la competencia.

Contenido QDQ media

Ventajas de los contenidos web para el posicionamiento orgánico

En la era digital, los internautas tienen multitud de medios para acceder a todo tipo de información. En lo referente a las marcas comerciales, son los propios consumidores los que investigan y en gran medida seleccionan aquellos sitios web relevantes evitando la publicidad invasiva. Ante este escenario, el marketing de contenidos es la mejor estrategia para llegar a la audiencia, ofreciendo información útil y de calidad. Mejorando la experiencia de usuario a través de los contenidos, obtenemos beneficios de cara al SEO en buscadores. En este artículo, vamos a mostrarte las ventajas del posicionamiento orgánico a través de los contenidos web de tus plataformas en Internet.


CONTENIDOS WEB Y LA IMAGEN DE MARCA

Cuando ofrecemos contenidos de calidad, la audiencia encuentra en nuestra plataforma un lugar donde dar solución a determinadas cuestiones en su día a día. Conforme vamos captando la atención de nuevos usuarios, nuestra imagen de marca y reputación se va reforzando. Este factor es muy importante, de cara a mejorar el posicionamiento orgánico en los principales buscadores.

AUMENTO DE LA VISIBILIDAD A TRAVÉS DE LOS CONTENIDOS

Una estrategia de marketing de contenidos eficaz, implica no sólo ofrecer información de calidad, también utilizar los medios adecuados para exponer la información. Hoy día, contamos con recursos tan efectivos como las redes sociales, donde los mejores contenidos se viralizan y alcanzan grandes índices de visibilidad. A su vez, esto genera un mayor tráfico hacia el sitio web y mejora los tiempos de permanencia durante la navegación por las distintas páginas de la plataforma. Por tanto, una mejora en los índices mencionados, es tenido en cuenta por los buscadores como Google y nos permite situarnos en posiciones aventajadas frente a la competencia.


CONTENIDOS WEB Y PREFERENCIAS DE NAVEGACIÓN

Las estrategias de marketing de contenidos ofrecen una gran versatilidad. Ya sea a través del sitio web o nuestro blog corporativo, podemos crear contenidos adaptados a las preferencias de navegación y consumo de los usuarios. Podemos posicionar artículos de texto e imágenes en buscadores como Google, Yahoo, Bing, etc., pero también contenido audiovisual en plataforma relevantes como YouTube. Utilizar diferentes formatos de contenidos nos abre el campo a la hora del posicionamiento y nos permite llegar a mayores audiencias a través de diversas plataformas de Internet.

Contenido QDQ media

¿Cómo conseguimos comunicar a través de los colores?

El color es comunicación, por ello con la llegada de la Navidad, las calles se ven mucho más coloridas de lo normal. Esto se utiliza para llamar la atención de los transeúntes, transmitiendo festividad y alegría de las próximas fiestas. Para este artículo, trataremos de contarle la importancia de los colores para transmitir a tus clientes lo que quieres.

¿Qué nos aporta los colores en nuestro negocio?

Tras varios estudios y junto al análisis que hemos realizado en QDQ media a las 20.000 web de las pymes españolas que utilizan nuestros servicios, hemos podido comprobar cuáles han sido los más utilizados durante este 2018 y los efectos que puede acarrear en tu empresa.

Los colores pueden aumentar hasta un 80% el reconocimiento de tu marca, es decir, dependiendo de lo que quieras transmitir, la elección del color puede ser positivo para tu negocio. A su vez ayuda incrementando la comprensión un 73%, por lo que favorece a la lectura de tus contenidos hacia los clientes un 40%.

Para Pedro Fernández, director de marketing “en QDQ media siempre buscamos las últimas tendencias en este aspecto para incorporarlas a nuestras plantillas. De este modo las pymes españolas pueden actualizar sus sites y mantener el pulso a las tendencias del consumidor”.

 

¿Qué colores son los más utilizados por las páginas web?

En QDQ media hemos hecho un ranking de los colores más utilizados por las pymes españolas que utilizan nuestros servicios:

Los dos colores que más se utilizan para transmitir son:

  1. El azul es el predominante entre las pymes, es un color que transmite calidad, eficacia y seguridad, y consigue aportar confianza al cliente. Las páginas que más lo utilizan son las empresas tecnológicas, de limpieza, cuidado personal o servicios públicos.
  2. La tonalidad del rojo, utilizada para transmitir emoción, energía y movimiento. Se utiliza para llamar la atención. Las pymes que más lo utilizan son las dedicadas a comida, deportes, entretenimiento, marketing y servicios de emergencia.

¿Qué nos pueden transmitir los colores?

Para que una página web profesional optimizada para SEO debe de ser útil e intuitiva, además de contar con una estética atractiva y bonita. Los colores hacen reaccionar a nuestro cerebro provocando una serie de emociones que influyen directamente en las decisiones que tomamos.

De esta forma, si comprendes cómo puede afectar el color en las emociones de las personas, lo convertirás en una herramienta de trabajo  y esto puede reflejarse a la hora de obtener resultados positivos en tu estrategia online.

Hay tanta variación de colores como sensaciones que se quieren transmitir, es por ello, que para seleccionar la tonalidad que predominará en tu página web, se debe construir partiendo de un diseño que afiance la experiencia de tus seguidores, cree familiaridad y refleje tu esencia de marca.

Contenido QDQ media