Blog

Tipos de publicidad en internet

Tipos de publicidad en internet: Facebook Ads vs Google AdWords

Hasta hace poco, cada vez que hablábamos de campañas de publicidad en internet de pago o estrategias SEM, todo el mundo ponía la vista en AdWords. La potente herramienta de Google era la más fiable hasta el momento, pero en la actualidad le han salido competidores capaces de estar a la altura de las expectativas para muchas empresas. Gracias a ello, hoy podemos elegir diferentes plataformas según intereses y realizar campañas segmentadas con mayor precisión. En este artículo hablamos de las formas de publicidad en internet, entre las que detacamos Facebook Ads; y de las diferencias que ofrece respecto a Google Adwords.

publicidad en internet tipos

PUBLICIDAD EN INTERNET A TRAVÉS DE MOTORES DE BÚSQUEDA Y REDES SOCIALES

La primera de las diferencias que nos encontramos es el tipo de plataforma donde se muestra la publicidad en internet de pago. En el caso de Google AdWords, la publicidad se visualiza a través de su buscador, mientras que Facebook Ads utiliza para mostrar sus anuncios dos redes sociales, Facebook e Instagram.

Dependiendo de los objetivos, podemos escoger las formas de publicidad que más se adapten a nuestras necesidades, existiendo la posibilidad de combinar ambas plataformas, a través de estrategias apropiadas para cada una de ellas.

CÓMO HACER PUBLICIDAD EN INTERNET

Google AdWords muestra la publicidad del anunciante en base a diferentes criterios. El principal es el uso de palabras claves asociadas a la búsqueda, pero también afectan otros factores como la inversión realizada en una campaña y otros aspectos relacionados con el SEO, como la calidad de los contenidos, diseño y usabilidad, etc.

Facebook Ads muestra la publicidad en base a la actividad de los usuarios en su red social y también en la información recibida de los mismos sobre el uso de aplicaciones, sitios web, etc. A partir de este punto, Facebook Ads intenta mostrar a cada usuario los contenidos más acordes a sus intereses.

publicidad en internet tipos

ALCANCE DE LA PUBLICIDAD EN INTERNET

Cómo ya hemos dicho, Google AdWords permite llegar a un mayor número de usuarios gracias a la inversión realizada en cada campaña. Más importante aún es elegir las palabras claves adecuadas y llevar a cabo una correcta segmentación, en busca de un público objetivo que nos permita llamar la atención de clientes potenciales.

Facebook Ads también permite segmentar en base a diferentes criterios (edad, sexo, localización, dispositivos, etc.) e invertir en base al alcance que queramos conseguir, pero su principal potencial es su capacidad para transformar a los usuarios en prescriptores y hacer que los contenidos lleguen más lejos de lo esperado. De este modo, el objetivo es crear una comunidad propia e interesada en nuestras publicaciones, que nos permitirá viralizar no solo los contenidos de pago, también cualquier tipo de publicación que resulten interesante para nuestros seguidores.

VENTAJAS DE UNA ACCIÓN COMBINADA DE PUBLICIDAD EN INTERNET: GOOGLE ADWORDS Y FACEBOOK ADS

Ambas plataformas ofrecen opciones muy interesantes para analizar las campañas y corregir aquellos errores que no nos permiten alcanzar nuestros objetivos de tráfico y visibilidad. Lo más importante es tener claro que, mientras Google AdWords se basa en palabras clave concretas que están asociadas a las búsquedas de los usuarios, Facebook Ads muestra la publicidad en base a los intereses.

Esto nos permite combinar ambas plataformas para crear estrategias diferentes. Como inconveniente, nos encontramos cada vez con más herramientas de difusión de contenidos, lo que implica una mayor inversión a nivel económico además de tiempo y dedicación. Frente a este posible hándicap, tenemos la posibilidad de acudir a agencias profesionales como QDQ media, dedicadas a gestionar estrategias de SEO y SEM en las principales plataformas disponibles. Con un presupuesto reducido contratando con QDQ media podrás disponer de un servicio integral de publicidad a la alcance de tu negocio y con resultados medibles.

Contenido QDQ media Otras categorías
qdq media mejores empresas

QDQ media entre las mejores empresas para trabajar en España

En QDQ media estamos de enhorabuena, la publicación Actualidad Económica (Unidad Editorial) nos ha nombrado como una de las mejores empresas españolas para trabajar este 2017. La publicación ha valorado nuestro esfuerzo de la compañía para incentivar las incorporaciones a nuestro área comercial, con el fin de ayudar a la formación de los nuevos empleados, así como otras medidas de integración.

El ranking de Las mejores empresas para trabajar que elabora cada verano Actualidad Económica basa su puntuación en un extenso y meticuloso cuestionario, supervisado por consultores y expertos en recursos humanos. En el programa participan centenares de empresas cada año, y este 2017 QDQ media ha sido una de las mejor valoradas.

mejores empresas QDQ media

La buena valoración de nuestra agencia se basa en los valores que la rigen y la integridad de todos aquellos que hacemos posible QDQ media. Con un esfuerzo enfocado en la satisfacción de nuestros clientes y un trabajo basado en la innovación y la agilidad de adaptarnos a los nuevos cambios; podemos estar orgullosos de pertenecer a una compañía que vela por la proyección profesional de sus empleados y cuenta con un plan de futuro renovador.

 

El alto rendimiento de la plantilla, la gestión de talento por parte de la agencia y la posibilidad de rotación de los diferentes departamentos, hacen de QDQ media una gran empresa para desarrollar cualquier carrera profesional.

 

Según la valoración de lo expertos, QDQ media, es una gran agencia para trabajar, teniendo en cuenta los resultados, podemos decir, que formamos parte de una empresa que: valora el talento, premia el esfuerzo, invierte en la formación de sus trabajadores, involucra a su plantilla en políticas sociales; y los más importante, trabaja cada día por un buen clima laboral.

QDQ media mejores empresas

El positivismo dentro de las oficinas de QDQ media, parte de la buena experiencia de los trabajadores, consecuencia del horario flexible, el teletrabajo, la conciliación laboral, las remuneraciones en especie, los beneficios sociales; y todo el conjunto de políticas que permiten un desarrollo laboral en condiciones favorables.  Contamos además, con el apoyo de nuestros empleados, los cuáles a través de la sección Opiniones QDQ media, relatan la experiencia de formar parte del grupo SoLocal Group.

 

Por ello, queremos dar la enhorabuena y la gracias a todos aquellos que forman parte de QDQ media, empleados y clientes, ya que sin ellos, esto no sería posible.

 

Todas las empresas de SoLocal Group, ofrecen un entorno de trabajo dinámico e innovador, por lo que si quieres formar parte de un grupo líder que apuesta por la modernidad y el desarrollo constante, ésta es tu oportunidad. Te invitamos a que consultes todas nuestras ofertas de trabajo en: http://www.solocal.es/trabajo/.

¡Queremos contar contigo!

 

Noticias
Directorios de empresas

Directorios de empresas: cómo sacar partido a tu presencia online

Los directorios de empresas profesionales suponen una gran oportunidad para aquellos negocios que quieran darse a conocer y obtener un mayor tráfico, visibilidad y posicionamiento en Internet. La posibilidad de captar nuevos clientes potenciales aumenta, ya que el usuario que accede a este tipo de directorios suele tener intenciones reales de adquirir un producto o servicio. La clave es saber cómo sacarle partido a tu presencia online, al inscribir un negocio en los directorios de empresas.

Para sacarle el mayor partido a los directorios de empresas online, es preciso conocer nuestras necesidades y objetivos, con el fin de encontrar los más adecuados y acordes a nuestros intereses. Los directorios empresariales pueden ser muy diversos y de una correcta elección dependerá el éxito, a la hora de posicionarnos en Internet como empresa líder del sector.

directorios empresas

TIPOS DE DIRECTORIOS DE EMPRESAS PROFESIONALES

En principio, podemos encontrarnos con directorios generalistas, donde se engloban un gran número de profesiones y actividades y otros más específicos que recogen a empresas dedicadas a un área concreta o a todas las relacionadas con un determinado sector.

Por otro lado, estos pueden segmentarse por zonas, regiones e incluso países. Esto nos ofrece la oportunidad de focalizar nuestros esfuerzos en un área de actuación concreto o incluso iniciar una estrategia de expansión y externalización.

 

CÓMO SACARLE PARTIDO A LOS DIRECTORIOS DE EMPRESAS

Tanto si accedemos a un directorio de empresas general como a uno específico, debemos fijarnos en primer lugar en su reputación. Debemos analizar el tráfico que recibe, la relevancia de las empresas que están inscritas, etc.

Otro aspecto importante de un directorio es que disponga de una correcta clasificación de negocios, con arreglo a los diferentes sectores empresariales o cualquier otro criterio que pueda ser de interés para los usuarios que realicen las búsquedas. También observaremos los campos que nos permite rellenar, para averiguar si podemos incluir toda la información que consideremos relevante para captar la atención de nuevos clientes

Todos estos aspectos son determinantes y con ellos facilitaremos al usuario datos tan relevantes como la descripción de nuestra actividad, nuestra localización a través de mapas, contactos, productos y servicios que nos diferencias de la competencia, promociones, etc. Las posibilidades de captar nuevos clientes potenciales aumentan en este tipo de directorios de empresas, lo que nos otorgará un mayor tráfico hacia el sitio web y por tanto mejorará nuestro posicionamiento en Internet.

 

QDQ media a través del servicio Presencia Plus, ofrece a sus clientes una visibilidad destacada en Facebook, Google My Business, QDQ.com y 11870.  Estar presente en las principales redes sociales y directorios empresariales del país les permite tener mayor alcance local y destacar sobre sus competidores.  Las fichas empresariales mejoran la visibilidad de la marca y el posicionamiento orgánico del negocio online.

Contenido QDQ media

¿Por qué contratar una agencia de marketing online para tu negocio?

Una agencia de marketing online como QDQ media, dispone de todos los servicios y conocimientos requeridos para ofrecer a tu negocio digital la visibilidad y presencia que necesita. El entorno digital está en continuo cambio y con ello el comportamiento que los usuarios hacen de nuestro negocio online, por ello, invertir en una estrategia de marketing online se ha convertido en un punto obligado para cualquier empresa.

Cada vez son más los consumidores que acceden a internet para buscar productos y servicios, consultar opiniones e indagar sobre las experiencias de compra de otros usuarios. En España el 80% de los internautas acude a plataformas online para consultar información del producto, encontrando como búsquedas destacadas: precios (56%), localización (33%) y horarios (29%). Tres puntos clave para la decisión de acceder al establecimiento para realizar la acción de compra.

Una realidad que es vigente ya para cualquier pequeña y mediana empresa, es que si no estás en internet, no existes. Existen varias vías para lograr una presencia online destacada y mejorar la imagen virtual del negocio, una de ellas es contratar con una agencia de marketing online, que cuente con profesionales formados en este campo y que consiga marcar la diferencia con tus competidores. ¿Cuáles son las mayores ventajas de contar con servicios especializados? En QDQ media te los enumeramos.

  • Una estrategia de marketing digital a medida. Tener una página web es el principal punto que se debe tener en cuenta para comenzar la andadura digital, sin embargo, se debe de trazar un conjunto de acciones para conseguir dentro de los millones de contenidos de internet, que tu página aparezca en los primeros resultados. Contar con un grupo humano de especialistas, facilita diseñar una estrategia acorde a las necesidades de negocio.
  • Ahorro de costes. Trazar una estrategia de marketing en internet, es mucho menos costosa que lo medios de promoción tradicionales. Además, contando con una agencia especializada será mucho más sencillo, ya que lograrás alcanzar a un mayor número de personas y podrás conocer en todo momento el retorno de tu inversión.
  • Ahorro en tiempo. Aunque muchas veces caigamos en el error de pensar que mantener una página web y actualizar las redes sociales es una tarea sencilla, para poder obtener resultados se deben invertir muchas horas de gestión. Tener conocimientos de SEO y social media es imprescindible para poder resolver los conflictos que surgen en el medio online.
  • Contar con partners estratégicos, agencias como QDQ media cuentan con acuerdos importantes con empresas líderes en su sector: Google, Microsoft Advertising…esto permite que cuenten con herramientas y profesionales expertos en campañas de marketing digital.

QDQ media es la mayor agencia de marketing online para pymes de nuestro país, por lo que si no dispones del tiempo o los conocimientos necesarios para despegar tu negocio en el mundo online, está para ayudarte y aconsejarte en el camino. Contar con profesionales te ayudará a mejorar tu imagen de marca, ganar popularidad y convertir tus visitas en clientes a base de clics. Si estás interesado no dudes en consultar nuestro catálogo de servicios o llamar al 900 100 373. Descubre que atrae a tus clientes con una estrategia 360º.

Contenido QDQ media

QDQ media finalista en los 9º Premios ComunicacionesHoy

El pasado 6 de abril se entregaron los premios ComunicacionesHoy a los mejores proyectos y productos TIC de 2016. Web evolutiva de QDQ media quedó en segunda posición entre las 150 soluciones presentadas. El servicio Web Step de QDQ media se basa en una web que se adapta a las necesidades de los usuarios, a través del uso de las tecnologias Big Data, la realización de test A/B y mapas de calor, permite analizar los comportamientos de navegación y métricas de la web, teniendo una gran repercusión en la conversión y los resultados de las páginas.

Proyectos digitales que ponen en valor la calidad y la innovación de las agencias tecnológicas españolas, con un jurado de renombre en el que participaron 8 profesionales que desarrollan su labor como CIO de grandes empresas o responsables de las principales asociaciones del sector TIC. QDQ media se presentó en la categoría Costumer Experience, quedando finalista y siendo únicamente adelantada por el proyecto IBM Costumer Experience Analytics. Por ello, desde QDQ media damos la enhorabuena a todo el equipo y animamos a seguir trabajando con esta capacidad de transformación  enfocada siempre a dar el mejor servicio a nuestros clientes.

 

Noticias

¿Con quién debería contratar mi página web profesional?

Contratar una página web profesional se ha convertido en una necesidad vital para cualquier negocio, ya que en una sociedad cada vez más digitalizada es importante llegar a nuestro público objetivo de la manera más eficaz y eficiente, es decir, a través de internet. Para ello, lo primero que debemos hacer es crear un página web, pero…¿cómo lo hacemos?

Autocreación

Freelance

Agencia Marketing Online

Diseño personalizado
X
Autogestión creación página web
Asesoramiento personalizado
X
Equipo profesional y técnico
X
Posibilidad de cambios sin costes
X
Estadísticas resultados web
X X
Servicios marketing digital
X X
Garantías de éxito
X X
Acuerdos con empresas líderes
X X
PRECIOS Portales gratuitos hasta 28€/mes De 30€/h a 100 €/h Packs marketing desde        72 €/mes
 
 

Fijándonos en la tabla:

1. Si nos planteamos crear una página web profesional nosotros mismos, lo más sencillo será acceder a un  portal digital, y utilizar unas de las plantillas prediseñadas para plasmar nuestros contenidos.Existen plataformas gratuitas y de pago (precios hasta los 28€ mensuales). Entra las ventajas más destacadas encontramos el coste cero y la posibilidad de gestionar tu mismo tu presencia online.

¿Inconvenientes frente a las otras dos opciones?

Falta de conocimientos de creación y gestión web, la necesidad de invertir muchas horas de trabajo, falta de personalización en el diseño web, y la ausencia de información sobre el funcionamiento de tu estrategia online.

 

2. Si queremos crear una página web empresarial desde cero, deberemos contratar los servicios de un freelance. La decisión de contratar a un experto aportará un punto de creatividad y profesionalidad a tu negocio online.  El coste de este tipo de servicio lo determina la oferta y la demanda, además de la complejidad de servicio que se necesite contratar.  El precio por hora de un diseñador Web Freelance puede ir desde los 30 €/hora hasta los 100 €/hora. Supondrá un ahorro de tiempo.

¿Inconvenientes frente a las otras dos opciones?

La falta de atención ante los problemas que puedan surgir después de la contratación, ninguna garantía, ningún acuerdo con empresas digitales, falta de experiencia y conocimiento ante todos los campos necesarios para conseguir un web posicionada en internet y ausencia de información sobre resultados de la web.

Creación página web profesional

3. Si quieres desarrollar una nueva herramienta de negocio, lo mejor será contratar los servicios de una agencia de marketing online. A través de ella podrás: impulsar las ventas, contactar con nuevos clientes, diferenciarte de la competencia y expandir tu área de influencia. Las agencias cuentan con el soporte de grandes compañías como Google y Microsoft Advertising; y un equipo de trabajo que ofrece un mayor nivel de experiencia para el desarrollo digital: diseñadores, maquetadores, programadores, etc. Ofrecen un servicio integral de marketing digital: creación de página web profesional, posicionamiento en buscadores, redacción de contenidos, gestión de redes sociales, entre otros. Además, dan respuesta a los problemas que puedan surgir después de la creación de la web sin coste adicional, y ofrecen estadísticas para que puedas conocer en cualquier momento el retorno de tu inversión. Dependiendo de la calidad y la experiencia, contratar sus servicios pueden oscilar entre los 60-70€ mensuales.

¿Inconvenientes frente a las otras dos opciones?

El trabajo se realiza por procesos, y la web queda supeditada a los plazos de producción de la empresa.

Si quieres tener más información sobre cómo crear la página web de tu negocio

te llamamos gratis

 

Mejora el posicionamiento en buscadores de tu negocio online
Llama gratis al 900 100 373
o rellena nuestro formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo

Contenido QDQ media

Consejos para mantener tu web actualizada en vacaciones

Internet no descansa, mientras nosotros preparamos las maletas para irnos de vacaciones, nuestra web y toda la estrategia digital que la envuelve necesita cuidados y  gestión básica para mantenerse. Como si de una mascota se tratase, debemos preocuparnos de que nuestro negocio online quede en buenas manos. Aunque nuestra actividad profesional quede reducida en verano, no podemos permitir que el tráfico y la interacción de la web disminuya, ya que esto repercute en la captación de clientes y en el posicionamiento orgánico de nuestro negocio online. Aunque verano es una época de desconexión,  te damos una serie de consejos para que tu web se encuentre en continua conexión durante tu ausencia estas vacaciones:

– Mantener la información de tu negocio online es básico para seguir convirtiendo tus visitas en clientes. Antes de irte de vacaciones deberás comprobar y actualizar el horario de tu establecimiento, además de informar en caso de cierre, el periodo y las fechas exactas en la que no estarán disponibles tus productos y servicios.

– La actualización de contenidos de calidad en tu web, es un elemento clave para mantener el posicionamiento SEO e invitar a los usuarios a que sigan visitando tu negocio online. Por ello, es vital preparar una serie de contenidos interesantes y programar su publicación durante tu ausencia. Hay dos opciones de actuación: guardar los textos como borradores en la plataforma y acceder para publicarlos el día que desees o directamente programar a través de plataformas como WordPress la fecha exacta y la hora para que automáticamente se suba a la web.

Las redes sociales son el principal punto de contacto con tus usuarios y verano es la época que experimentan una mayor interacción, por este motivo debes tener tus perfiles empresariales actualizados y en continuo movimiento.  Aprovéchate de las vacaciones y crea sorteos y concursos para ganar popularidad en la red. Redactar contenidos de calidad y compartirlos en la red aumentará las visitas en tu negocio online. Verano es tiempo de lectura… ¿qué mejor que ofrecer contenidos de calidad a tus seguidores? Además, ahora con aplicaciones como TweetDeck o HootSuite podrás programar tus difusiones y mantener tus redes sociales activas, sin necesidad de estar conectado a la red.

Si tus productos guardan relación con el periodo estival, actualiza tu web resaltando alguna de las características de un producto o servicio, y crea promociones para fomentar la compra.

– Los usuarios que acceden a la web en busca de servicios esperan encontrar lo que buscan a un simple clic. Evita perder clientes durante tus vacaciones, comunícate de forma directa y sencilla a través de la web y ofréceles alternativas durante tu ausencia.

Es fundamental no abandonar por vacaciones tu página web empresarial, ya que la desactualización y la falta de exactitud en los horarios, puede ocasionar una pérdida de clientes importante.  Los negocios online no descansan, por ello si no puedes o no deseas invertir tiempo y trabajo en su actualización y mantenimiento existen agencias especializadas como QDQ media que lo hacen por ti.  Tu negocio abierto los 365 días gracias a internet.

 

Descargar Infografía

Contenido QDQ media