Blog

Ventajas del marketing digital para las pymes

Es Black Friday y en QDQ media sabemos lo importante que es para cualquier negocio atraer clientes a su establecimiento físico, por ello, compartimos las principales ventajas que ofrece el marketing digital a las pequeñas y medianas empresas.

INTERNET ROMPE LAS BARRERAS DE ENTRADA EN EL MERCADO

En el universo online, los pequeños empresarios compiten al mismo nivel que las grandes compañías, con inversiones más o menos diferenciadas, todos los negocios consiguen llegar a su público objetivo ampliando su barrera geográfica. La clave reside en diseñar una estrategia de marketing digital acorde a las necesidades de cada uno, teniendo en cuenta: el presupuesto previsto, el tipo de clientes y las herramientas digitales más eficientes de acuerdo a los objetivos finales previstos.

MAYOR NÚMERO DE ALCANCE, IGUAL MAYOR NÚMERO DE VENTAS

Tener presencia online, permite a los pequeños y medianos negocios difundir sus servicios a un mayor número de población, ya que todo aquello que se sube a la nube pasa a ser global. Un buena estrategia de posicionamiento SEO local, permite a las pymes mostrarse en aquellos momentos en lo que alguien está interesado en algún servicio relacionado con su actividad dentro de su zona geográfica de acción; aparecer entre los primeros resultados de búsqueda de Google es vital para la decisión de compra.

REDUCE COSTES DE PROMOCIÓN

Estar presente en internet se ha convertido en una necesidad para cualquier tipo de negocio, si no estás, no existes. Si nos fijamos en el comportamiento del consumidor moderno, más del 80% consulta Google antes de realizar una compra, por ello, los negocios deben invertir en publicidad siguiendo los hábitos de consumo de sus clientes. Los medios tradicionales, como la prensa, la televisión y la radio, son canales de alto coste y que no se encuentran a disposición de los pequeños y medianos negocios. Internet ha abierto las puertas a la geolocalización y permite crear campañas publicitarias segmentadas según el tipo de cliente al que se quiera alcanzar. Las pymes deben aprovecharse de la múltiples plataforma de bajos costes que ofrece internet y lanzar promociones, cupones descuentos, etc.

AUMENTA LA SATISFACCIÓN Y FIDELIZACIÓN POR PARTE DE LOS CLIENTES

Internet, y sobre todo las redes sociales, han permitido a las empresas comunicarse de forma más directa con sus clientes. La posibilidad de interactuar con ellos, permitir comentarios, y poder responder a sus peticiones; ha permitido formar relaciones más consolidadas entre ambos. La redacción de contenidos interesantes, la realización de sorteos y concursos, son acciones que incrementan el impacto positivo entre los usuarios.

En el caso de adaptar la estrategia online a las necesidades específicas de un negocio, la mejor alternativa es optar por una agencia de marketing online, ya que dispone de los medios y los conocimientos adecuados para sacar la mayor rentabilidad a la presencia online, en este caso, QDQ media resulta una de las mejores soluciones que podemos encontrar en el mercado.

Contenido QDQ media

Ventajas de hacer publicidad en internet

La publicidad en Internet sufre una transformación periódica y constante, cuyo principal objetivo es adaptarse a las necesidades de consumo de los usuarios y formar parte en la resolución de los problemas cotidianos de una manera más eficaz y activa. Por ello, toda empresa con presencia en Internet debe aprovechar los beneficios de la digitalización para mejorar los índices de conversión. Te mostramos las ventajas de hacer publicidad en internet para los negocios de la era digital.

LA INTEMPORALIDAD DE LA PUBLICIDAD ONLINE

A pesar de que gran parte del contenido publicitario tiene fecha de caducidad, la promoción de la marca comercial, de sus valores, métodos de trabajo, personal humano, etc., es intemporal y omnipresente a través de Internet.

En la era digital, los usuarios tienen acceso ilimitado a la información, las 24 horas del día, los 365 días del año. Es por ello que hoy día, resulta imprescindible para cualquier negocio disponer de una plataforma online, con el objetivo de captar a un alto porcentaje de consumidores con preferencias de consumo de contenidos informativos y promocionales vía online.

VERSATILIDAD A TRAVÉS DE MULTIDISPOSITIVOS

Como ya hemos dicho, el usuario decide en qué momento consumen contenidos en Internet. Pero aún vamos más lejos, siendo este mismo el que escoge a través de qué tipo de dispositivo accede a la publicidad online. La importancia de este factor radica en que el contenido online se ha convertido en móvil gracias a dispositivos como smartphones o tablets, pudiendo visualizarse en cualquier lugar en el que se encuentre el usuario receptor de la información.

LOS MÚLTIPLES FORMATOS DE LA PUBLICIDAD ONLINE

Internet nos permite mostrar cualquier tipo de contenido a través de diferentes formatos. De esta forma, podemos elegir el formato de texto, imagen, vídeo, etc., en función de la información, aumentando los índices de captación, respuesta y conversión de nuestro negocio.

SEGMENTACIÓN Y RESPUESTA DEL USUARIO

Gracias a la publicidad online, tenemos la oportunidad de segmentar para ofrecer  información precisa según los hábitos y preferencias de consumo de los usuarios. Al mismo tiempo, recibimos un feedback muy difícil de conseguir en el mundo offline. Esto supone otra de las principales ventajas para trabajar en busca de satisfacer las necesidades de los consumidores y mejorar el rendimiento de la marca en la era digital.

COSTES FÁCILMENTE ASUMIBLES

La versatilidad de la publicidad permite a cualquier empresa confeccionar una estrategia promocional a medida, obteniendo un alcance muy superior a la publicidad tradicional y a costes fácilmente asumibles. Incluso si contamos con la ayuda de agencias profesionales, el rendimiento superar con creces los costes, obteniendo numerosas ventajas y disminuyendo la inversión en contratación y formación de personal.

LA PUBLICIDAD ONLINE SE PUEDE MEDIR

La última de las ventajas de hacer publicidad en internet es su capacidad de ser medible. Gracias al estudio y análisis de comportamientos, en referencia a los contenidos que ofrecemos a los consumidores en Internet, podemos mejorar las estrategias para aumentar progresivamente la tasa de conversión de nuestro negocio.

Frente a los diferentes problemas que nos podemos encontrar no debemos olvidar que tenemos la posibilidad de acudir a agencias profesionales como QDQ media, dedicadas a gestionar estrategias de SEO y SEM en las principales plataformas disponibles. Con un presupuesto reducido contratando con QDQ media podrás disponer de un servicio integral de publicidad a la alcance de tu negocio y con resultados medibles.

Contenido QDQ media

Los mejores directorios locales para páginas web

Los directorios locales para páginas web de empresa, siguen siendo una excelente opción para mejorar el posicionamiento de cualquier negocio con presencia en Internet. Entre sus ventajas, nos encontramos con un aumento de la visibilidad y el tráfico de las plataformas comerciales, en especial en aquellos directorios profesionales con clasificaciones y categorías que se ajustan fielmente a las búsquedas de los usuarios. Esto favorece al SEO a nivel local, ya que dichos directorios web importantes trabajan para ofrecer resultados a un público objetivo, con intención real de compra y con probabilidades de captar a futuros clientes potenciales. A continuación, te mostramos algunos de los mejores directorios web locales en España para páginas web de empresa.

 

DIRECTORIOS EN BUSCADORES: GOOGLE MY BUSINESS

Google My Business es hasta la fecha el directorio web de empresas más popular y de mayor repercusión entre los diferentes motores de búsqueda de Internet. Su potente herramienta permite geolocalizar negocios físicos y ofrecer resultados de proximidad a los usuarios que se encuentren en el área de acción de un negocio concreto, cuando estos realizan una búsqueda concreta en Google.

A través de su completo panel de negocios, podemos mejorar el posicionamiento de nuestro negocio. La precisión de la información añadida determinará en gran medida dicho posicionamiento, así como las reseñas y valoraciones obtenidas donde se muestra la satisfacción de usuarios y clientes.

DIRECTORIOS LOCALES PROFESIONALES

Los directorios locales profesionales destacan por ser utilizados por usuarios con intenciones reales de compra. Puede que no alcancen el tráfico de los buscadores más populares pero el índice de conversión es mayor, ya que las búsquedas realizadas en estos medios tienen como objetivo principal la adquisición de bienes y productos,  en lugar de contenido meramente informativo.

QDQ Media y 11870 son dos de los directorios web profesionales más importantes que atraen al público objetivo de un negocio guiándose por factores como el ámbito geográfico, algo imprescindible si pretendemos alcanzar un buen posicionamiento a nivel local.

 

DIRECTORIOS PARA CONTENIDOS

Los contenidos de los sitios web comerciales también tienen su propio espacio. A través de ellos, podemos atraer a un público objetivo hacia nuestra plataforma online de negocios. Entre sus ventajas, se encuentran la posibilidad de alcanzar una gran difusión de las publicaciones, ya sean informativas o promocionales, cuyo resultado será un mayor tráfico y visibilidad del sitio web.

En este sentido, destacamos las redes sociales y en especial Facebook para empresas. Su ficha de negocios permite crear páginas comerciales de manera profesional y añadir contenidos que podemos promocionar para alcanzar una gran difusión, en función de los intereses de cada negocio (hábitos, localización, intereses, etc.)

 

QDQ media a través del servicio Presencia Plus, ofrece a sus clientes una visibilidad destacada en las principales redes sociales y directorios empresariales del país: Facebook, Google My Business, QDQ.com y 11870.  Destaca sobre tus competidores directos y mejora el posicionamiento SEO de tu web. Consulta todos nuestros servicios en: www.qdqmedia.com o llamando al 900 100 373.

Contenido QDQ media

Redes Sociales y su relación con marcas comerciales

Según el estudio de IAB Spain de marzo de 2017, sobre la penetración de redes sociales en España y su relación con las marcas comerciales, un 86% de internautas entre 16 y 65 años utilizan las redes sociales para diferentes fines. De ellos, 8 de cada 10 internautas sigue a marcas comerciales a través de dichas redes y en mayor o menor medida han sido influidos por estas a la hora de adquirir productos o servicios. A continuación, te mostramos otros aspectos relevantes del estudio sobre redes sociales y su relación con las marcas comerciales en el presente año.

 

PENETRACIÓN DE LAS REDES SOCIALES EN ESPAÑA

La penetración de las redes sociales en la sociedad española ha pasado del 51% en 2009 al 86% en 2017. Este estudio recoge 1248 entrevistas en 15 de las redes sociales más populares del momento y entre las que destacan Facebook, Twitter o Instagram  por número de usuarios y notoriedad.

En cuanto a la valoración de los usuarios sobre redes sociales, el estudio muestra un cambio bastante radical y sitúa a Whatsapp, Youtube y Spotify en las primeras posiciones de este ranking. Del mismo modo, las tres redes sociales se sitúan entre las utilizadas con mayor frecuencia, añadiendo de nuevo en este caso a Facebook  e Instagram por tiempo total de uso.

USOS HABITUALES DE LAS REDES SOCIALES

Teniendo en cuenta la popularidad, valoración y frecuencia de uso, no es de extrañar que la mayor parte de los usuarios de las redes sociales las utilicen en mayor medida para comunicaciones con otros usuarios vía chat o mensaje de texto y para consumir contenido audiovisual. Pero estos no son los únicos fines a la hora de utilizar las redes sociales, ya que también destacan otros usos como seguimiento de contactos e influencers o publicar contenidos diversos.

En lo referente a dispositivos de conexión, el ordenador de sobremesa y el smartphone son los dispositivos más utilizados para conectarse a las redes sociales, superando ambos el 90% de usuarios que los utilizan. Muy por debajo quedan otros dispositivos como las tablets, que con un 55% superan la mitad de los internautas que las utilizan para tal fin.

RELACIÓN CON LAS MARCAS COMERCIALES

En relación a las marcas comerciales en redes sociales, el 83% de los encuestados afirman ser seguidores de estas, existiendo un porcentaje muy similar entre los que las siguen mucho o bastante y aquellos que las siguen por o de forma esporádica. De todos ellos, un 52% declara que las marcas en redes sociales les han influido a la hora de realizar sus compras.

Pero quizás, el dato más relevante, de cara a mejorar la experiencia de usuario en redes sociales, son los datos que nos muestra el estudio sobre la satisfacción y personalización de la publicidad en estos medios. Un 47% declara que el contenido promocional de las marcas se ajusta a sus hábitos y preferencias de consumo, aunque el nivel de aceptación de la publicidad es solo del 26%. El resto, declara que le es indiferente o prefiere que no aparezca contenido publicitario en redes sociales. La clave sigue estando en la personalización de la publicidad y disminuir los niveles de intrusismo. De esta forma, estaremos seguros de que el índice de aceptación de las marcas comerciales en redes sociales irá creciendo positivamente con el paso del tiempo.

Si quieres ofrecer contenido de calidad y hacer una buena gestión de tus redes sociales para conectar y fidelizar a tu público, no dudes en ponerte en contacto con agencias de marketing digital especializadas en estos servicios. QDQ media te ayuda a ganar credibilidad y mejorar tu posicionamiento natural a través de redes sociales. Si quieres ampliar información no dudes en acceder a nuestra landing de servicios o llamar al 900 100 373.

Contenido QDQ media

Aprende cómo diseñar tu página web fácil

En este artículo vamos a mostrarte cómo diseñar tu página web fácil para que puedas aumentar el tráfico, navegación y conversión de tu negocio online. Entre los principales motivos de abandono de los sitios web de negocios, nos encontramos con lo que podríamos denominar “errores de diseño”, entendiendo por estos cualquiera de los aspectos que dificulten la navegación a los consumidores por las distintas páginas de las plataformas en Internet o no ofrezcan una imagen fiable y profesional de la marca comercial.

DISEÑO WEB ÁGIL E INTUITIVO

Partiendo de la base de que nuestro sitio web cuenta con una velocidad de carga óptima, con el fin de evitar abandonos prematuros por tiempos excesivos en la visualización de contenidos, el diseño de tu página web fácil debe proporcionar al usuario una navegación ágil e intuitiva. Esto supone la incorporación de elementos de fácil acceso para poder guiar fácilmente a cualquier consumidor hacia su objetivo final, ya sea informativo o la adquisición de un producto o servicio.

En este sentido, las últimas tendencias nos muestran que el scroll infinito o los menús ocultos se adaptan a los hábitos y preferencias de navegación de los usuarios. No hay más que fijarse en plataformas de gran aceptación como Facebook o Twitter, donde el contenido se va cargando a medida que el usuario hace scroll hacia abajo con el ratón o lo poco que interfieren con la visualización y navegación, aquellos menús que sólo aparecen cuando el usuario hace click sobre ellos.

DISEÑO WEB SIMPLE Y AMIGABLE

Los diferentes elementos que componen una plantilla deben estar en armonía. En primer lugar, además de la incorporación del logotipo de empresa, la utilización de colores nos sirve también para apoyar el diseño de nuestra marca comercial. Una mala combinación o el uso excesivo de colores, puede provocar confusión o incluso rechazo a la hora de navegar por nuestra negocio online.

De igual forma, no se aconseja utilizar demasiados tipos de letra, siendo más conveniente utilizar tan sólo uno o dos tipos y resaltar aquellas áreas que consideremos oportuno con negritas o un tamaño de letra mayor.

En cuanto a tendencias, se aconseja utilizar los recursos imprescindibles y apostar por la simplicidad a la hora de diseñar tu página web fácil. De esta forma, conseguiremos un espacio amigable que facilitará la navegación y el objetivo final de conversión.

DISEÑO WEB RESPONSIVE

Por último, pero no menos importante, es imprescindible que el diseño de tu página web fácil sea responsive. La correcta adaptación a los diferentes dispositivos nos garantiza el buen posicionamiento en buscadores del negocio online, a la vez que no desaprovechamos la oportunidad de captar nuevos clientes que nos garanticen la conversión de aquellos usuarios que utilizan la tecnología móvil para conectarse a Internet.

QDQ media como principal agencia de marketing online para pymes en España, ofrece un diseño de páginas web para empresas enfocado a la conversión y el posicionamiento SEO; por ello crea un diseño de página web responsive que evoluciona y se adapta a las necesidades de los usuarios. Si quieres ampliar información no dudes en acceder a nuestra landing de servicios o llamar al 900 100 373.

Contenido QDQ media
diseño web errores

Principales errores en diseño web y usabilidad

Uno de los principales objetivos de los negocios con presencia en Internet es conseguir una tasa de conversión óptima y que esta vaya aumentando progresivamente con el tiempo. Ya sea para vender, conseguir una suscripción o cualquier otro objetivo que nos hayamos planteado a través de nuestra plataforma online, debemos prestar especial atención a la confección de un sitio web eficaz y adaptado a los hábitos y preferencias de navegación de los internautas. En este artículo te mostramos los principales errores en diseño web y usabilidad, aquellos que repercuten directamente en el tráfico y en la conversión de los negocios online.

ADAPTACIÓN A LOS DIFERENTES DISPOSITIVOS

Hoy día, es de vital importancia crear un sitio web capaz de adaptarse a todo tipo de dispositivos. Este factor es determinante en muchos sentidos, repercutiendo directamente en la tasa de abandono de los usuarios que acceden a los contenidos y en el posicionamiento en los diferentes motores de búsqueda de Internet. Digamos que, buscadores como Google, penalizan a aquellas webs que no cuentan con un diseño web responsive, relegando a estas a páginas posteriores y colocando en las primeras posiciones a aquellas que satisfacen las preferencias de navegación de los usuarios.

OPTIMIZACIÓN DE CONTENIDOS

La falta de optimización de los contenidos también es un hándicap a la hora de conseguir la ansiada conversión. En lo que se refiere a textos, es importante estudiar al usuario y comprender que es lo que necesita. De esta forma, podremos utilizar las palabras clave adecuadas y confeccionar textos que llamen la atención de los internautas que lleguen hasta el sitio web.

Por otro lado, la optimización de imágenes permite agilizar el tiempo de carga de las diferentes páginas del sitio web. Si no nos preocupamos de disminuir el tamaño de las fotografías y añadir los atributos correspondientes, corremos el riesgo de abandono por parte de los usuarios que se encuentran con sitios web de apertura lenta.

NAVEGACIÓN Y USABILIDAD DEFICIENTE

La falta de estructuración de los contenidos es otro de los errores comunes en diseño web y usabilidad. La dificultad para acceder a contenidos concretos o encontrarnos con enlaces rotos es otro de los motivos que dificultan gravemente la conversión. Al mismo tiempo, nos encontramos con otros errores como la dificultad para realizar una compra a través de formularios tediosos, sistemas de pago poco fiables o insuficientes, etc.

DISEÑO WEB Y USABILIDAD

En caso de no tener los recursos necesarios, recomendamos contar con agencias profesionales como QDQ Media, capaces de crear sitios web adaptados a las necesidades de cada negocio y que buscan en todo momento la máxima optimización de las plataformas para aumentar la tasa de conversión.

Consultas sus servicios o llama al 900 100 373

Contenido QDQ media
Directorios web

La importancia de los directorios web para el SEO

Dentro de las estrategias de posicionamiento SEO para empresas, los directorios web profesionales juegan un papel importante de cara a obtener posiciones aventajadas frente a la competencia. Además de otorgarnos una mayor visibilidad y tráfico hacia el sitio web, tenemos la posibilidad de adelantar a empresas relacionadas con nuestro sector en los principales motores de búsqueda de Internet, lo que supone un aumento de la conversión y la captación de un mayor número de clientes potenciales.

 

DIRECTORIOS WEB PROFESIONALES

Un elevado número de internautas utiliza los directorios de internet para encontrar empresas que den solución a sus necesidades, relacionadas con el consumo de productos y servicios vía online u offline. Dichos directorios cuentan con un buen sistema de categorización de negocios según sector, ubicación, etc., lo que supone la posibilidad de posicionarnos en estas plataformas cuando los usuarios realizan consultas en sus propios buscadores. Además, los directorios web profesionales cuentan con apartados para incluir reseñas y comentarios, lo que posibilita la aparición de las empresas en lugares destacados cuando conseguimos que las valoraciones sean positivas.

Directorios web

 

DIRECTORIOS WEB Y SEO EN BUSCADORES

Además de la visibilidad y el tráfico web que generan hacia el sitio web de un negocio online,  los directorios en internet mejoran notablemente el posicionamiento SEO en buscadores relevantes como Google, Yahoo, etc. Esto se debe a varios factores, como la obtención de enlaces entrantes hacia nuestro sitio web o backlink. Dichos enlaces nos proporcionan mayor relevancia y autoridad, especialmente cuando proceden de directorios web de calidad  reconocidos y estos incluyan un sistema de clasificación de negocios afín a nuestros intereses o incluso sean directorios especializados en nuestro propio sector.

La posibilidad de contar con numerosos enlaces entrantes a los directorios web más importantes, se traduce, no solo en una mejora en la autoridad de nuestro sitio web, también de las posiciones en los motores de búsqueda cuando un usuario realiza consultas relativas a productos o servicios de nuestro sector. Al igual que ocurre en el posicionamiento SEO para buscadores, en los directorios web profesionales tendremos que seguir los mismos criterios, en lo referente a la elección de palabras clave y contenido aportado en la ficha de negocio del directorio en cuestión.

QDQ media a través del servicio Presencia Plus, ofrece a sus clientes una visibilidad destacada en las principales redes sociales y directorios empresariales del país: Facebook, Google My Business, QDQ.com y 11870.  Destaca sobre tus competidores directos y mejora el posicionamiento SEO de tu web. Consulta todos nuestros servicios en: www.qdqmedia.com o llamando al 900 100 373.

Contenido QDQ media