Blog

página web actualizada

“Qonecta” tu negocio cuando desconectas en tus vacaciones de verano

¿Te vas de vacaciones y no sabes cómo gestionar tu página web durante tu ausencia? Desde QDQ media te vamos a proponer una serie de consejos que te ayudarán a seguir presente para tus clientes y los posibles futuros clientes sin estarlo realmente. Aunque durante esta época nuestra actividad se reduzca notablemente, no podemos permitir que el tráfico y la interacción de la web disminuyan.

CONSEJOS PARA MANTENER TU WEB ACTIVA EN LOS PERÍODOS VACACIONALES

Calendario Editorial: anticipa los contenidos de tu blog, segméntalos a la audiencia adecuada y optimiza las palabras clave. Programa las fechas de publicación para esos días en los que estarás ausente y no te olvides de incluir llamadas a la acción que inviten a la compra.

Redes Sociales: en momentos de vacaciones, las redes sociales son usadas más que nunca, por lo que dejar de actualizarlas sería un grave error. Podrás crear concursos que te hagan ganar popularidad en la red y compartir contenidos interesantes para tus seguidores, además deberás programar tus publicaciones para que se difundan cuando tú no estés a través de tus diferentes perfiles.

 

página web actualizada

Google AdWords: Google nos permite segmentar nuestros anuncios por audiencia, franjas horarias y periodos. Estas campañas de Google se pueden, si así lo deseas, contratar tan solo durante una estación del año, por lo que tendremos que valorar si nuestros productos son más demandados durante el período estival. Además, en situaciones como estas los servicios ofrecidos por las empresas se reducen, por lo que podrás configurar tus anuncios para que aparezcan durante el horario en el que tu servicio de atención al cliente esté operativo.

Aprovecha el momento: Con motivo de este período estival, podrás lanzar o relanzar un producto que guarde relación con ese momento del año en el que nos encontramos. De esta manera, tus productos y tu web se adaptarán al presente que está viviendo tus posibles clientes potenciales, quienes podrán acceder a este o estos productos a través de promociones que fomenten la compra.

Adapta tus formularios y botones web a la disponibilidad de tu negocio. Tus clientes deben conocer tus horarios, y estar informados sobre los horarios en los que dispones de atención al cliente. Con la integración de internet en la vida corriente de las personas, estar presente en la red y contestar de manera atenta a los usuarios, puede crear la diferencia entre ganar o no un nuevo cliente.

Hoy en día son muchas las posibilidades que podemos encontrar para que este momento de ausencia sea mucho más llevadero. Los negocios online no descansan, por esa razón, si no te ves capaz o no tienes los medios necesarios para poder seguir estos consejos, siempre podrás apoyarte en agencias especializadas en marketing digital como QDQ media que lo hacen por ti. ¡Tu negocio abierto los 365 días del año!  

Contenido QDQ media

Ventas VS clientes. ¿Cuál es tu estrategia digital?

Es indudable, cualquier negocio tiene como principal objetivo aumentar el rendimiento a través de las ventas. Más allá de cumplir con dicho objetivo a corto plazo, tenemos la posibilidad de enfocar nuestra acciones en Internet a conseguir clientes fidelizados, que nos garanticen llevar nuestro negocio a otro nivel a medio y largo plazo. Por ello, te planteamos la siguiente cuestión:  Ventas Vs. Clientes, ¿cuál es tu estrategia digital?

ESTRATEGIA DIGITAL ENFOCADA A VENTAS

Una estrategia digital enfocada a ventas de productos o servicios puede incluir objetivos diversos. Puede tratarse de dar salida de forma rápida a existencias con un gran volumen, iniciar el lanzamiento de una nueva adquisición, estimular ventas de productos que permanecen demasiado tiempo en el almacén, etc.

Normalmente, este enfoque lleva asociada algún tipo de oferta. Estos pueden ser a través de concursos, precios reducidos, 2×1 o cualquier otro incentivo que promueva la venta en el menor tiempo posible. Los medios digitales, nos permiten obtener gran visibilidad, especialmente en redes sociales, pero la gran mayoría de las acciones se llevarán a cabo a través de publicidad de pago en buscadores, directorios de empresas, páginas de afiliación, etc.

A pesar de ser estrategias donde se producen lanzamientos muy potentes y atractivos para el usuario, son de muy corta duración. Esto nos obliga a tener que realizar constantemente campañas en Internet para alcanzar objetivos, con el consiguiente coste que ello implica. Además, una promoción constante de productos puede desvirtuar la imagen de marca, pudiendo mostrarnos como negocio low-cost en lugar de destacarnos por algo que es muy importante en estos días, la calidad tanto del producto como del servicio.

estrategia digital

ESTRATEGIA DIGITAL ENFOCADA A CLIENTES

Cualquier estrategia enfocada a la captación de clientes y su fidelización a largo plazo puede reportarnos beneficios significativos, de cara a la permanencia de nuestro negocio en el tiempo. Además de reducir costes basados en campañas de pago (SEM), disponemos de más recursos para hacer llegar la información a nuestros clientes.

En primer lugar, aquellos clientes satisfechos no dudarán en facilitarnos otros medios de comunicación, como su correo electrónico para que podamos mantenerlos permanente actualizados. Este tipo de estrategias incluye no sólo contenido promocional, también contenido informativo que suele ser muy bien aceptado por nuestra audiencia objetiva. Con ello, conseguimos mejorar nuestra reputación y la imagen de marca de nuestro negocio, además de mantener las ventas en niveles óptimos y poco a poco mejorar la tasa de conversión.

Por todo ello, nuestra recomendación es centrar los esfuerzos en la creación de estrategias digitales enfocadas a mejorar la conversión, a través de la captación de clientes. Sin ninguna duda, los beneficios superan con creces las de las acciones enfocadas a ventas, siempre que nuestro objetivo sea conseguir que nuestro negocio sea un referente dentro de nuestro sector, por un amplio periodo de tiempo.

Contenido QDQ media

Marketing de contenidos y la importancia de elegir bien los medios

El marketing de contenidos en sin duda uno de los pilares fundamentales para la construcción de una marca comercial. Gracias a la llegada de Internet, los usuarios tienen acceso ilimitado a la información. A través de múltiples canales, se consumen a diario todo tipo de contenidos, con el objetivo de tomar una decisión de compra acertada. En este artículo queremos hablarte de la importancia del marketing de contenidos, así como de la correcta elección de los medios para llegar eficazmente a nuestro público objetivo.

marketing de contenidos

EL MARKETING DE CONTENIDOS FUNCIONA

Los tiempos en que la captación de clientes se basaba exclusivamente en la publicidad de pago han quedado muy atrás. La información es poder y en la era digital el consumidor es capaz de conocer no sólo los aspectos relacionados con un producto o servicio, también la opinión y valoración que reciben las marcas, junto a su profesionalidad y fiabilidad a la hora de resolver posibles incidencias.

A todo ello, hay que sumar la fuerte competencia existente en la mayoría de sectores. Es aquí donde cobran especial relevancia los contenidos que aportan valor, aquellos que tienen una excelente aceptación porque mejoran el día a día de las personas. Es por ello que, invertir en estrategias de marketing de contenidos, es una apuesta segura. La información que es valiosa para un consumidor mejora nuestra reputación como marca, lo que nos permite llegar mucho más lejos en cuanto a visibilidad, tráfico y conversión a través de Internet.

LA IMPORTANCIA DE LOS MEDIOS EN EL MARKETING DE CONTENIDOS

Ya hemos hablado de la importancia de aportar valor a los contenidos que publicamos, pero no lo son menos los medios en que los mostramos. Es preciso escoger adecuadamente aquellos canales que nos permitan alcanzar nuestras metas. Además de elegir aquellos donde se encuentra nuestro público objetivo, también debemos prestar atención a los diferentes formatos (imágenes, vídeos, etc.), familiarizarnos con ello y observar cuáles son los que pueden ayudarnos a aumentar la captación de futuros clientes.

marketing de contenidos

Actualmente, debemos rendirnos al gran potencial que tienen las redes sociales para las marcas. Gracias a estrategias de marketing de contenidos de calidad y a la elección adecuada de medios y formatos de publicación, tenemos en nuestra mano la posibilidad de que los usuarios nos identifiquen como una marca comercial fiable, profesional y capaz de satisfacer sus necesidades.

Los contenidos de calidad son compartidos a diario por infinidad de usuarios, lo que puede multiplicar exponencialmente nuestra visibilidad. Por ello es tan importante la correcta elección de los medios, donde podemos mostrar información que facilite el acercamiento de futuros clientes para su posterior captación y fidelización a largo plazo.

Contenido QDQ media
geolocalización negocios

Negocios online y el éxito de las herramientas de geolocalización

La geolocalización ha significado un extraordinario avance para aquellos negocios físicos que han optado por abrirse al público en Internet. Supone un paso adelante en lo referente a la eficiencia en múltiples sentidos, mejorando su rendimiento e impulsándolos a un nivel inimaginable hace poco más de una década. Por ello, vamos a hablarte de los negocios online y el éxito alcanzado gracias a las herramientas de geolocalización.

geolocalización negocios

POSICIONAMIENTO DE NEGOCIOS

La geolocalización es a día de hoy una de las tecnologías imprescindibles a aplicar para el posicionamiento de cualquier tipo de negocio. Desde el nacimiento de aplicaciones como Foursquare hasta nuestros días, han surgido nuevas tecnologías que han impulsado el interés de las empresas por la geolocalización. La posibilidad de ampliar las plataformas donde obtener visibilidad, junto a las herramientas que acercan al consumidor, son parte de ese interés creciente para seguir siendo competitivos.

LOCALIZACIÓN Y ACCESO A NEGOCIOS FÍSICOS

Gracias a la presencia online de negocios en plataformas de geolocalización, el consumidor puede acceder de forma fácil a aquellos establecimientos que más les convienen según sus intereses. Google Maps se encuentra a la cabeza de las plataformas más utilizadas, pero no es la única que facilita la localización y acceso a negocios físicos a través de mapas. Otros, como Here, Waze, etc., permiten al usuario encontrar las rutas de acceso más rápidas, evitar conflictos en el tráfico, junto a otras utilidades que hacen más fácil el día a día del consumidor.

VISIBILIDAD Y TRÁFICO WEB

Las plataformas de geolocalización más populares, brinda al negocio físico un espacio para obtener visibilidad. Al mismo tiempo, cuentan con numerosos recursos para aumentar el tráfico web y el contacto del consumidor con la empresa. Entre dichos recursos nos encontramos con la posibilidad de incluir una descripción precisa del negocio, enlaces al sitio web, imágenes, fotografías, contenido promocional, horarios, teléfono de contacto, etc. Además, los usuarios puedan realizar valoraciones, comentarios y reseñas, algo muy útil de cara a mejorar nuestra imagen de marca.

Geolocalización negocios

PUBLICIDAD  Y GEOLOCALIZACIÓN

Otro de los aspectos destacados de las plataformas y herramientas de geolocalización, es la posibilidad de poner en marcha estrategias de publicidad segmentada. La inclusión de tecnologías avanzadas permite obtener la ubicación de un usuario en tiempo real y enviarle publicidad (promociones, ofertas, etc.), con arreglo a una serie de parámetros establecidos que están basados en criterios como hábitos de consumo, sexo, edad, zona geográfica de acción, etc.

Contenido QDQ media Otras categorías

Los expertos hablan: La necesidad del marketing online en Madrid

El pasado día 27 de junio Emilio Márquez y La Latina Valley organizaron un debate en torno a la pregunta: “¿Cuáles son las necesidades del marketing online?”. Durante el mismo estuvieron presentes Adinton e Ideagoras como patrocinadores y varias empresas invitadas, entre ellas, QDQ media.

Nuestro director de marketing, Pedro Fernández, fue el responsable de representar a QDQ media durante el nombrado debate. Tras su celebración y conociendo las opiniones y diferentes puntos de vistas de algunas empresas como Viajes El Corte Ingles, ZeusVision y GoFoodie entre otras, vamos a sacar algunas conclusiones de lo que se debatió el pasado miércoles.

EXPERIENCIAS DE CAPTACIÓN EN VÍDEO

Como ya hemos comentado en post anteriores el vídeo es el formato ‘Rey’ en la red y no iba a quedar exento en este debate. Lo más destacado que se concluyó fue que el éxito que tiene un vídeo está marcado por lo inmediata que resulte la acción tras verlo, y que a pesar de ser el formato que mayor atención recibe, genera menos engagement que las redes sociales.

 

debate marketing

Una de las soluciones que se barajaron para revertir esta situación fue adaptar el lenguaje del vídeo a las redes sociales para lograr mejores resultados, es decir, lo mejor para ti sería no recurrir a un vídeo corporativo tradicional para captar nuevos usuarios, si no, centrarte en la revolución que está causando los ‘stories’ de Instagram o Facebook.

PRESENCIA EN INTERNET

Durante este debate se habló sobre Google AdWords, Facebook, Twitter y LinkedIn. La conclusión más llamativa sería que una empresa no puede conformarse con tener presencia en una sola plataforma de las nombradas, porque hay beneficios que exclusivos en cada una de ellas. Nosotros nos centraremos en dos de ellas:

Google AdWords y Facebook

Google AdWords sigue siendo una plataforma limitada en comparación con otros servicios, especialmente el caso de Facebook. Un ecommerce que desea generar leads por atribución generando clientes nuevos, puede apostar por AdWords, pero no consigue recurrencia. Ésta se logra apostado por canales sociales como Facebook con el objetivo de la fidelización del cliente.

QDQ media te ofrece diferenciarte de la competencia con Google AdWords, tus clientes compran y buscan información de todo tipo en Google, con tus anuncios serás visible para todas aquellas personas que realicen búsquedas con palabras relacionadas de tu sector.

En cuanto a Facebook, el tráfico orgánico ha bajado mucho durante los últimos meses y se ha convertido en casi una obligación pagar para conseguir resultados, por lo que resulta de vital importancia cuidar el contenido que se publica (post, multimedia, interacciones, etc). La opinión general es que la segmentación de Facebook ha perdido calidad con respecto a los últimos años, de ahí que ahora se apuesten por contenidos más genéricos.

 

debate marketing

Aprovechando todo lo que se debatió ayer sobre presencia, desde QDQ media, si eres una pyme te recomendamos que eches un vistazo a nuestro servicio Presencia Plus, conseguirás estar presente en los principales directorios de empresas, redes sociales y sistemas de navegación del país, trasladando así una imagen profesional de tu negocio.

En este debate hemos visto cómo el marketing online está viviendo cambios constantemente, desde QDQ media trabajamos sin descanso para adaptarnos a todas las metamorfosis que vayan surgiendo y poder dar los mejores servicios a nuestros clientes. Si eres una pyme, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Contenido QDQ media
anuncios de llamadas adwords

Anuncios de Llamadas AdWords y las ventajas de las pymes

Para cualquier negocio con presencia en Internet, resulta imprescindible invertir tiempo y esfuerzo en crear estrategias orientadas a la conversión. Por ello, es preciso contar con herramientas que nos faciliten comunicarnos de manera eficiente con nuestro público objetivo. En este sentido, hoy queremos hablarte de los Anuncios de Llamadas Adwords y de las ventajas que puede ofrecer a las pymes la herramienta del popular buscador.

ANUNCIOS DE LLAMADAS ADWORDS

La principal peculiaridad de los Anuncios de Llamadas Adwords y lo que la convierte en una herramienta muy eficiente, es que los anuncios están orientados únicamente a aquellos dispositivos desde donde un usuario o cliente puede ponerse en contacto con la empresa, vía telefónica. Por tanto, sólo se mostrarán en dichos dispositivos, aumentando su eficacia de cara a la conversión.

PRINCIPALES VENTAJAS PARA LAS PYMES

En primer lugar, cabe destacar que se puede poner en marcha una campaña de Anuncios de Llamadas Adwords, sin necesidad de contar con una plataforma online (sitio web, blog, e-Commerce). Los anuncios se mostrarán en el motor de búsqueda de Google, siendo su objetivo conseguir una conversión a través de una llamada directa, sin que el usuario tenga que consumir ningún tipo de contenido previo vía online.

 

anuncios de llamadas adwords

Para aumentar su eficacia, los anuncios de dichas campañas pueden configurarse de manera precisa, ya que los anuncios se mostrarán exclusivamente durante el horario laboral de atención al cliente de cada negocio. Para aquellos negocios locales que disponen de recursos limitados, supone una oportunidad única para ganar relevancia frente a la competencia y conseguir un tráfico y visibilidad directa para posicionarse dentro de sus respectivos sectores.

SEGUIMIENTO DE LAS CAMPAÑAS

Como en todas las campañas de Google Adwords, se puede realizar un seguimiento para comprobar su efectividad. Si no dispones de tiempo ni conocimientos para poner en marcha los Anuncios de Llamadas Adwords , QDQ Media ofrece un servicio integral que incluye su diseño, elección de palabras clave, gestión y optimización, todo ello guiándose por los intereses del pequeño y mediano negocio, realizando labores de segmentación de la audiencia y analizando resultados para lograr la máxima efectividad.

Contenido QDQ media

YouTube y la importancia del vídeo en la era digital

Si Google es el motor de búsqueda online más popular entre los internautas, Youtube ocupa el puesto estrella en lo referente a búsquedas y consumo de contenido audiovisual. A día de hoy, es imprescindible que cualquier negocio con presencia en Internet, cuente con los recursos adecuados para ofrecer sus contenidos en los formatos más demandados por los usuarios. Es por ello que, en este artículo, vamos a hablarte de Youtube y de la importancia del vídeo en la era digital.

Youtube

VISIBILIDAD Y TRÁFICO EN YOUTUBE

Para comenzar, al crear un canal de vídeo en Youtube cuentas con una plataforma complementaria para aumentar tu visibilidad en la red. Pero no es una plataforma cualquiera, se trata de la más importante en cuanto al número de búsquedas de vídeo en Internet. Tan sólo en dispositivos móviles, ya se superan los mil millones de visualizaciones al día.

Gracias a sus funcionalidades, puedes atraer tráfico hacia tu sitio web comercial. De manera muy sencilla, puedes incluir enlaces en el apartado de descripciones del vídeo. Esto te brinda la posibilidad de dirigir a los usuarios hacia contenidos relevantes desde tu canal de Youtube.

IMAGEN DE MARCA

El video tiene el poder de captar la atención del usuario de una forma mucho más contundente. Ya sean vídeos corporativos, descripciones de productos o servicios, manuales y tutoriales de uso, etc., el poder de la imagen en movimiento supera a cualquier otro formato de contenidos.

A partir de este punto, tenemos la oportunidad de jugar con las emociones. Se trata de conectar con el usuario a través de contenidos con los que se sienta identificado. A nuestro favor tenemos la gran versatilidad del formato para mostrar todo tipo de información. Por ejemplo, podemos mostrar los principios y valores de la marca a través de historias reales. Estas pueden ser contadas por trabajadores involucrados con la empresa o clientes cuya experiencia refleja nuestro lado más humano y a la vez profesional.

YOUTUBE Y EL POSICIONAMIENTO

Youtube cuenta con un potente buscador para acceder a todo tipo de contenidos de vídeo. Además, desde hace algunos años es frecuente ver como en los primeros resultados de búsqueda de Google, también aparecen vídeos de varias plataformas, pero especialmente y en mayor medida de Youtube.

 

Youtube

En efecto, los vídeos de dicha plataforma se posicionan en buscadores y aumenta día a día en frecuencia y cantidad. Como haríamos en Google, es necesario trabajar el SEO de manera eficaz. Entre otros aspectos, incorporaremos las palabras clave por las que queremos posicionar. Debemos cuidar el título y descripción tanto del canal como de los diferentes vídeos que subamos a la plataforma. Esto, unido a otros factores como la creación de canales, listas de reproducción, etc.,  nos permiten crear un nuevo canal adaptado a las necesidades de consumo de contenidos de los usuarios. Todo ello, a favor del aumento de la visibilidad, tráfico y conversión de nuestro negocio en Internet.

Contenido QDQ media