Blog

Claves del vídeo corporativo para captar la atención del usuario

El vídeo corporativo es una herramienta muy eficaz para la captación y fidelización de clientes. Si quieres transmitir un mensaje, no existe nada mejor que el contenido audiovisual. Su poder reside en su capacidad para hacer aflorar todo tipo de emociones, consiguiendo impactar en la audiencia a escalas muy superiores a cualquier otro tipo de contenido. Queremos que tu negocio no pierda la oportunidad de competir en este sector. Por ello, vamos a mostrarte las claves del vídeo corporativo para captar la atención del usuario.


CLAVES DEL VÍDEO CORPORATIVO

TRANSMITIR EL MENSAJE

Puedes intentar mostrar tus valores como marca comercial o impactar con el lanzamiento de un nuevo producto o servicio. En cualquier caso, en la creación de un vídeo corporativo se debe tener claro un concepto que nos permita crear una historia convincente. Hay que definir muy bien una estrategia comercial, que sea coherente con nuestra marca y a la vez sea capaz de captar la atención de nuestro público objetivo. Este factor es el alma de cualquier estrategia audiovisual y lo que te permitirá alcanzar el éxito con tu vídeo corporativo.

MEDIOS Y RECURSOS

En la era digital, es importante cuidar la imagen todo lo que nos sea posible. No solo nos referimos a la calidad del formato, también a la realización de planos, post producción, etc. Este es otro factor importante que nos ayudará a llegar mucho más lejos con nuestro mensaje. Contar con material profesional para la grabación y posterior edición, puede marcar la diferencia entre impactar en la audiencia o pasar desapercibido.

DIFUSIÓN EN REDES SOCIALES

Otra de las claves del vídeo corporativo es la correcta elección de los medios para su difusión. Sabemos que los vídeos no han de ser excesivamente largos para retener la atención de la audiencia. Esto nos permite lanzar breves mensajes en formato audiovisual, que dejen a nuestro público con ganas de consumir más contenidos. Las redes sociales como Youtube, Facebook, Instagram, etc., son ideales para contar historias que aporten un toque emocional y diseñados para mostrar los valores de nuestra marca en un breve espacio de tiempo. Son igualmente efectivas para aportar información útil de nuestro negocio, como los tutoriales de uso y manejo de productos, promoción de eventos, etc.

Todos estos factores son claves e influyen directamente en el éxito de nuestras estrategias audiovisuales. Por ello, es importante contar con profesionales del marketing online, capaces de aportar su experiencia en el manejo de las herramientas y tecnologías más avanzadas. Sólo así tendremos garantías de que nuestro vídeo corporativo puede llegar a captar la atención del usuario.

Contenido QDQ media
Certificado SSL

La importancia de los certificados SSL para los sitios web de negocios

Las diferentes áreas del marketing online, se encargan de crear sitios web adaptados a las necesidades de los usuarios. El diseño web, la usabilidad y la adaptabilidad móvil son factores determinantes para mejorar la conversión de nuestro negocio, pero igualmente importante resulta crear una plataforma confiable para el consumidor que se acerca hasta nuestra plataforma online. El dominio y alojamiento en servidores seguros es vital para el rendimiento de nuestro negocio en Internet, así con los protocolos que garantizan un funcionamiento óptimo de la plataforma. En este artículo, vamos a hablarte de la importancia de los certificados SSL para los sitios web de negocios.

QUÉ SON LOS CERTIFICADOS SSL

Un certificado SSL (Secure Socket Layer), es un protocolo de seguridad que permite encriptar la información, para que el usuario pueda navegar sin riesgo de que terceras personas puedan interceptar datos personales (contraseñas, números de cuenta, direcciones, etc.). Esto supone grandes ventajas para los negocios que lo incorporen, además de ajustarse a las diferentes normativas como el Reglamento General de Protección de Datos.

SSL
VENTAJAS DEL CERTIFICADO SSL PARA UN SITIO WEB

Como ya hemos comentado, nos permite ajustarnos a la legislación vigente. El usuario es conocedor del riesgo que supone navegar por sitios web que no son seguros, siendo ahora muy sencillo de averiguar ya que los buscadores como Google avisan a través del popular candado, de la seguridad que aportan todas las plataformas presentes en Internet.

Sin ninguna duda, de cara al usuario aportamos confianza. Se sentirán seguros navegando por las distintas páginas de nuestro sitio web. Esto supone una ventaja de cara al posicionamiento, ya que aumentaremos el tráfico web, el número de páginas visitadas y el tiempo de permanencia en la plataforma. Del mismo modo, los buscadores ven con buenos ojos la incorporación de dichos certificados y será un plus a tener en cuenta a la hora de mejorar las posiciones en los resultados de búsqueda.

Al mismo tiempo, los sitios web que incorporan certificados SSL pueden comprobar si existen ataques a través de malware o programas maliciosos que intentan acceder a datos de clientes o incluso a nuestros propios datos. Por todo ello, es importante crear sitios web orientados a la conversión con certificados SSL. Supone una gran ventaja frente a otras empresas del sector, que se verán afectados en el tráfico web por no ser confiables de cara a la audiencia.

Contenido QDQ media

Anuncio de solo llamada Google: aumentando la conversión de tu negocio

Los dispositivos móviles se están consolidando como la herramienta preferente para acceder a cualquier tipo de información en Internet. Esta circunstancia, ha propiciado el éxito de las campañas basadas en llamadas telefónicas, como los anuncios conocidos como Call Only de Google. Un alto porcentaje de usuarios que utilizan smartphones, los utilizan tanto para buscar información como para ponerse en contacto con una determinada empresa. En este artículo queremos hablarte del anuncio de solo llamada Google y como pueden ayudarte a aumentar la conversión de tu negocio.

ANUNCIOS DE SOLO LLAMADA

Los anuncios Call Only o solo llamadas de Google, tienen un objetivo perfectamente definido. Se trata de captar la atención de los usuarios que se conectan a través de dispositivos móviles, por ello solo se muestran en este tipo de dispositivos. Su efectividad radica en su sencillez, ya que son de formato reducido y permiten incluir información muy concreta como el número de teléfono, un anunció de 35 caracteres y una llamada a la acción. Claramente, están enfocados hacia la conversión y está demostrado que son capaces de aumentar el índice de nuevos clientes para la empresa.

Cuando un usuario realice una búsqueda relacionada con nuestro negocio desde un dispositivo móvil, tendrá acceso a los anuncios Call Only (solo llamada) y contactará con la empresa de manera directa. En ese momento, le proporcionaremos toda la información que necesita de tú a tú, lo que aumenta las probabilidades de conversión frente a anuncios que dirigen al usuario hacia la información disponible en el sitio web.

QDQ MEDIA Y SOLO LLAMADAS DE GOOGLE

Es el turno de ponerse en marcha para confeccionar los anuncios de sólo llamada. Si queremos que estos sean realmente eficaces debemos prestar atención a diversos factores. La optimización de las campañas de solo llamadas es vital para aumentar la conversión y destacar frente a la competencia. Aspectos tales como la elección de las palabras clave correctas, la segmentación para que aparezcan en dispositivos móviles que se encuentren en nuestra área de acción, etc., serán determinantes para alcanzar el éxito.

Como agencia especializada en marketing online para pequeñas y medianas empresas, QDQ Media recibe el reconocimiento del buscador más popular de Internet y la distingue como Premier Google Partner. De esta manera, sus clientes tienen todas las garantías de alcanzar los objetivos de conversión a través de los anuncios de la campaña de solo llamadas. Así que ya sabes, si unimos la efectividad de los anuncios de llamadas con la profesionalidad de una agencia especializada, el éxito de tus campañas está asegurado.

Contenido QDQ media

Geolocalización: cómo aumentar la visibilidad de tu negocio en Internet

En la era digital, la geolocalización ha permitido a las pequeñas y medianas empresas aumentar su visibilidad. Esto supone llegar a más clientes potenciales y mejorar su competitivad, frente a grandes empresas como multinacionales, franquicias, etc. Teniendo en cuenta que la comunidad de Internet exige cada vez más movilidad, la geolocalización es clave para aparecer en las búsquedas de aquellos usuarios que necesiten información en cualquier momento y lugar. En este artículo, te contamos cómo aumentar la visibilidad de tu negocio a través de la geolocalilzación.

GEOLOCALIZACIÓN EN GOOGLE

La herramienta de geolocalización más popular y a la que más usuarios acceden en busca de información sigue siendo Google Maps. Por tanto, resulta fundamental estar presente como negocio en la plataforma, ya que no aparecer en sus búsquedas es a día de hoy como no existir. Pero las plataformas de geolocalización como Google Maps, han ido incluyendo múltiples funcionalidades para aumentar su efectividad. Prueba de ello es Google My Business, el portal de negocios geolocalizados más completo y donde podrás aportar información de manera eficaz para alcanzar altos niveles de conversión.

Google My Business nos permite incorporar fotografías, vídeos, visitas 360º, etc. Desde la plataforma, podrás crear publicaciones periódicas para mantener informada a la audiencia, exponer los horarios, formas de contacto e información de interés relativa al negocio. Por otro lado, opciones como enlazar nuestra localización de Google Maps en el sitio web, nos permite optimizar nuestras estrategias SEO a nivel local.

Desarrollo SEO Local

GEOLOCALIZACIÓN EN QDQ MEDIA

QDQ Media y su servicio Presencia Plus, ofrece a sus clientes un amplio abanico de herramientas de geolocalización para sus negocios. Además de optimizar la presencia de la pequeña y mediana empresa en Google My Business, incorporan potentes herramientas de geolocalización como Here.com y Waze. Todo ello, sin contar con Web Step y sus plantillas inteligentes que evolucionan para mejorar la experiencia de usuario y que están enfocadas a las búsquedas geolocalizadas, desde dispositivos de sobremesa o móviles.

Como hemos comentado, Here.com es una de los sistemas de geolocalización incorporados por QDQ Media. Se trata de la herramienta de mapas y geolocalización de empresas más potente a nivel global, por lo que estar presentes aumenta la eficacia en la visibilidad y conversión de tu negocio. Igualmente, Waze es otra herramienta popular para dispositivos móviles y uno de los sistemas de navegación más populares para la comunidad de Internet. Por último, cabe mencionar al principal competidor de Google My Business y que no es otro que Bing Places, también incorporada entre las estrategias de marketing y geolocalización de negocios para los clientes de QDQ Media.

Contenido QDQ media

Claves del Black Friday para aumentar la conversión de las pymes

En la fecha en la que estamos, el Black Friday cada vez está más cerca y los internautas empiezan a buscar información sobre diversos productos. Para que no pille desprevenido a nadie, os informamos de las claves que debes de tener en cuenta para enfocar tu negocio para este día.

USO DE DISPOSITIVOS MÓVILES 

El 92% de las personas se conectan diariamente a Internet, de las cuales el 86% de los internautas en España utilizan las redes sociales: Facebook, WhatsApp, YouTube, Twitter… Y más del 50% de los españoles ven vídeos diariamente.

El uso de los dispositivos móviles juega un papel fundamental para esta fecha. El 38% de los usuarios busca información a través de ordenadores, pero es mucho más relevante el 42% que usan los Smartphone o el 20% que deciden por utilizar la Tablet para buscar productos desde cualquier lugar.

¿En qué canales online buscan los clientes? Gran parte de los internautas a través de los buscadores online (87%), seguido de los directorios empresariales (47%) y, por último, por medios de los servicios de navegación y GPS, y de las redes sociales (39%).

AUMENTAR LA VISIBILIDAD

Vivimos en una época donde la tecnología está muy integrada en nuestro día a día, eso se nota más en estas fechas. Las pequeñas empresas que cuentan con una página web, se pueden ver muy beneficiadas por este hecho.

Por ello, es muy importante un correcto diseño web responsive, para que los internautas puedan acceder a la web de tu negocio desde cualquier dispositivo móvil, y observar en que redes sociales no estamos presentes y cuáles de ellas son las que acaparan más usuarios para tener una mayor difusión.

Otra buena opción es, alargar el periodo de descuentos. Esto es muy importante para que aumente la visibilidad de tu web y, sobre todo, destacar los productos importantes. Se trata de hacer ofertas atractivas, no únicamente del producto, también de los gastos de envío.

INGRESO EMPRESARIAL Y PÁGINAS MÁS VISITADAS

En España, el pasado año llegamos a la friolera cifra de los 1.445 millones de euros gastados este día. El 51% de la población española reconoce gastar una media de 100-200€ durante el Black Friday.

En nuestro país batimos record en la plataforma Amazon, en la cual se registró 935.000 compras durante el Black Friday en nuestro país. Este año se espera que esta cifra aumente bastante más que los datos recogidos en 2017. A Amazon le sigue, como páginas webs más vistidas, MediaMarkt, El Corte Inglés, Fnac, Apple, eBay, etc.

CÓMO PREPARAR TU NEGOCIO

Debido a todo lo explicado durante este artículo, sería conveniente seguir unos pasos necesarios para aumentar el posicionamiento de tu negocio frente a tu competencia:

  • Mejorar el posicionamiento natural en buscadores: el factor del posicionamiento web es un factor muy importante a tener en cuenta para todos los negocios. Es necesario el mantenerse activo en las redes sociales porque esto a tus seguidores les influirá en la consideración que tienen de tu marca.
  • Experiencias positivas de los clientes: una buena oportunidad para demostrar tu servicio de cara al cliente tiene que ver con la interacción con estos cuando hablen de tu marca, quejándose o agradeciendo. Si lo usuarios observan que te preocupas por ellos, esto favorecerá a la comunicación de tu negocio.
  • Crear nuevos canales de comunicación: introducirse en más medios donde existan clientes potenciales que puedan buscar y encontrar información.
  • Bajos costes: la publicidad que se hace a través de las redes sociales es relativamente más barata que la publicidad tradicional. Esto permite llegar a un gran número de clientes potenciales con una inversión mucho más económica.
Contenido QDQ media

¿No llegas a tu público? Estrategias de posicionamiento SEO efectivas

Poner en marcha estrategias de posicionamiento SEO efectivas, requiere de conocimientos específicos en diversas áreas del marketing online. Si contamos con un equipo especializado y perfectamente coordinado, podemos planificar de forma correcta nuestras acciones y sacarle el máximo partido a nuestra visibilidad en Internet, a través de los diferentes canales y plataformas de comunicación donde tengamos presencia. ¿No eres capaz de llegar a tu público? En este artículo te hablamos de cómo crear estrategias de posicionamiento SEO efectivas, para ser competitivo en Internet y convertirte en referente dentro de tu sector.

CÓMO CREAR ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO SEO EFECTIVAS

A la hora de crear estrategias SEO efectivas para mejorar el posicionamiento de nuestro negocio en Internet, debemos tener claros una serie de factores que serán determinantes para alcanzar el éxito. En la era digital, el cliente se encuentra en el centro de cualquier acción. La experiencia de usuario y la adaptación a sus necesidades de navegación y consumo son esenciales, por lo que debemos hacernos preguntas como: ¿Tenemos un negocio con potencial para llegar a un público objetivo? ¿Disponemos de los recursos humanos y medios tecnológicos para alcanzar la visibilidad deseada?

También es necesario, a la hora de enfocar la web de nuestro negocio en Internet, un análisis de las Keyword Research, de la competencia, etc. Para ello, es bueno contar con el asesoramiento de especialistas en posicionamiento SEO que ajuste toda nuestra estrategia digital a la obtención de resultados. Después de todo lo comentado, es preciso mejorar los resultados de nuestra web de dos maneras: optimización del sitio web y estrategias de contenidos SEO.

El análisis de mercado nos permite sacar conclusiones sobre la viabilidad de nuestro negocio. Definir correctamente cuál es nuestro público objetivo, su área de acción geográfica, sus hábitos y preferencias de consumo o el nivel de competencia con el que nos vamos a encontrar, son algunos de las cuestiones clave que debemos analizar antes de comenzar a crear nuestra estrategia de posicionamiento SEO. Tras dicho análisis, comenzaremos a trabajar aspectos que refuercen nuestras acciones en Internet.

OPTIMIZACIÓN DEL SITIO WEB

Con todos los datos extraídos con un análisis previo, es el momento de optimizar nuestras plataformas (sitio web, blog corporativo, etc.), con el objetivo de adaptarnos a nuestro público objetivo y reforzar la satisfacción en la experiencia de usuario. En este sentido, prestaremos atención a su diseño, usabilidad, seguridad y adaptación a los diferentes dispositivos de conexión. Este paso es muy relevante, si queremos ser bien vistos por los principales buscadores como Google y aparecer en posiciones aventajadas frente a la competencia.

ESTRATEGIA DE CONTENIDOS

Como ya hemos dicho, un buen posicionamiento de nuestro negocio en Internet pasa por optimizar al máximo la experiencia de usuario. Una web atractiva y de fácil navegación en todos los dispositivos, también debe incorporar contenidos de calidad. No sólo hablamos de utilizar los formatos más demandados con la máxima calidad (imágenes, vídeos, VR, 360º, etc.), también de la utilidad de la información de cara al consumidor. Ambos aspectos son relevantes y serán los que poco a poco irán reforzando nuestra imagen de marca, en cuanto a credibilidad y profesionalidad para convertirnos en referentes de nuestro sector.

Es importante que nuestra web cuente con un blog corporativo y saber que queremos transmitir al usuario. Es conveniente antes de empezar a escribir, tener un plan estratégico: objetivos, tipo de contenidos que vamos a publicar, que periodicidad vamos a dar, una identidad visual que sea similar con la de la web. Aquí también entran en juego las imágenes, videos, etc. Estamos en una era muy visual y tenemos que darle la importancia que está adquiriendo, utilizándolo de estrategia para atraer a clientes, para no quedarse atrás respecto a la competencia.

Pero la información debe estructurarse de manera correcta. Nuestras publicaciones deben seguir unas normas para poder posicionarse cuando el usuario realice una búsqueda relacionada en Internet. Cuestiones como el uso correcto de palabras clave, utilización de títulos y subtítulos, negritas, párrafos con longitud adecuada, metadescripción, etc., son aspectos a tener en cuenta para aparecer en los primeros resultados, según nuestros intereses.

Por último, la difusión de los contenidos en los medios y canales adecuados nos aportará visibilidad y tráfico hacia el sitio web. Para ello, debemos analizar en cuáles de ellas se encuentra nuestro público objetivo, la periodicidad y mejores momentos de publicación, formatos más adecuados según medios (redes sociales, foros, correo electrónico, etc.)

ANÁLISIS DE RESULTADOS

Es vital analizar nuestras acciones para comprobar si estamos obteniendo los resultados esperados. Las herramientas tecnológicas avanzadas que utilizan especialistas en marketing online como QDQ Media, nos permiten averiguar aspectos tan relevantes como el comportamiento de los usuarios cuando navegan por el sitio web (test a/b, mapas de calor) o medir el impacto de las publicaciones en las redes sociales, consideradas hoy día como plataformas de gran influencia a la hora de multiplicar exponencialmente la visibilidad, interacción y tráfico hacia el sitio web.

Contenido QDQ media

Las principales tendencias de marketing digital para 2019

En 2018, Internet ha conseguido llegar a la mitad de la población mundial. Según el estudio Digital in 2018 de We Are Social y Hootsuite, la cifra de usuarios conectados hoy asciende al 53% y seguirá creciendo sin lugar a dudas. Las nuevas tecnologías y los cada vez más diversos dispositivos de conexión facilitan este imparable crecimiento. Las empresas con presencia online, se ven forzadas a reinventarse para captar la atención de un consumidor cada vez más y mejor informado. ¿Tienes un negocio? En este artículo vamos a mostrarte las principales tendencias de marketing digital para 2019. Enfoca tus estrategias de forma adecuada para seguir siendo competitivo dentro de tu sector.


MARKETING MOVIL

Las tendencias de marketing digital en 2019 seguirán dirigidas a satisfacer las necesidades de navegación y consumo de los usuarios conectados a través de dispositivos móviles. Según el estudio, los usuarios españoles pasan 5 horas y 20 minutos conectados al día, de los cuales 2 horas y 4 minutos ya son mediante dispositivos móviles. Esto los convierte en los más utilizados (52%), por delante de ordenadores de sobremesa o portátiles (43%), tablets (4%) y otros dispositivos (0,14%). De cara al SEO seguirá siendo muy importante contar con una web responsive, ya que Google premia a aquellos sitios web adaptados con posiciones aventajadas cuando un usuario busca información en su buscador.

MARKETING SOCIAL

Con un 42% de usuarios conectados a redes sociales, del total de aquellos que disponen de conexión a Internet, es indudable que el marketing digital debe prestar especial atención a dichas plataformas. Resulta imprescindible analizar las redes sociales, para determinar en cuáles se encuentra nuestro público objetivo. Las estrategias de marketing digital deben ser creadas de forma independiente en cada red social, ya que hay que adaptar los formatos y contenidos a los requerimientos de cada una de ellas. Por otro lado, resulta muy conveniente disponer de aplicaciones como Presencia Plus de QDQ Media, que permite a las pymes una gestión integral de las redes sociales, para ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero creando estrategias sociales efectivas desde una misma plataforma.


MARKETING DIGITAL Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

En este apartado, queremos incluir aquellas tecnologías que ya están en funcionamiento pero que siguen evolucionando en busca de mejorar la experiencia de usuario. En este sentido, las búsquedas por voz están cada vez más presentes en nuestra vida diaria, la realidad virtual y la realidad aumentada siguen mejorando la calidad de sus experiencias y mientras todo ello evoluciona, el contenido de vídeo sigue liderando las estrategias de marketing digital al convertirse en el contenido más demandado por los usuarios. El aprendizaje automático integrado en los asistentes, chatbots, etc., mejoran día a día las comunicaciones con los usuarios y pronto oiremos hablar de forma habitual de nuevas tecnologías que permiten la búsqueda visual.

Las nuevas tecnologías son cada vez más complejas y la puesta en marcha de estrategias de marketing eficaces se vuelve totalmente imprescindible si queremos seguir siendo competitivos. Por ello, desde Activa Internet recomendamos externalizar servicios y contar con agencias especializadas que sepan interpretar y poner en marcha estrategias, en base a las tendencias de marketing digital que se impondrán a partir de 2019.

Contenido QDQ media