Blog

Qué necesita un producto para triunfar en internet

¿Cómo puedo hacer que mis productos o servicios tengan éxito en Internet? Es bastante posible que te hayas planteado esta pregunta más de una vez. Por ello, queremos indicarte el camino mostrándote los factores más relevantes para cumplir con tus objetivos. En este artículo, vamos a contarte qué necesita un producto para triunfar en Internet.

NECESIDADES DEL CONSUMIDOR            

Por muy buen producto o servicio que seamos capaces de ofrecer, si no existe una demanda por parte del consumidor es muy posible que no alcancemos los objetivos que nos hemos marcado. El primer paso es analizar a la audiencia y de esta forma ser conscientes de sus necesidades.

En este sentido, debemos realizar estudios sobre la viabilidad de un producto o servicio. Tendremos en cuenta dicha demanda en el área de acción geográfica donde nos encontremos, además de averiguar si existe competencia directa que esté respondiendo a las necesidades del consumidor.

DESTACAR FRENTE A LA COMPETENCIA

El siguiente paso será hacernos con aquellos productos o servicios que respondan a la demanda existente. En este apartado, debemos ser capaces de destacar y esto se consigue de diversas formas. Podemos apostar por la calidad, la innovación o por precios competitivos. En cualquier caso, debemos aportar un toque diferenciador para hacer destacar nuestra marca y convertirnos así en referentes en nuestro sector.

CÓMO TRIUNFAR EN INTERNET

Habiendo cumplido con los dos apartados anteriores, es el turno de poner en marcha estrategias de marketing eficaces para destacar en Internet. En el mundo online, si no eres visible no existes. La fuerte competencia nos obliga a ser muy precisos en nuestras campañas promocionales y utilizar los medios, herramientas y plataformas adecuados  que nos garanticen el éxito.

Si somos eficaces en este sentido, no siempre será necesario hacer grandes inversiones. Dicha eficacia ahorra costes, tiempo y esfuerzo en nuestras campañas promocionales. Para ello, es preciso analizar al detalle a nuestra audiencia, averiguar cuáles son sus problemas e inquietudes y responder de forma precisa para garantizar al máximo la satisfacción de la experiencia de usuario.

Contar con una plataforma optimizada será vital para que la audiencia acceda a los contenidos informativos y promocionales. Pero además, la difusión en medios como las redes sociales de forma periódica, nos otorgará ese plus de visibilidad para generar tráfico y alcanzar el éxito en Internet.

Podemos optar por contratar servicios externos para crear un plan de marketing online integral y efectivo. Contar con profesionales nos garantiza la incorporación de todo tipo de herramientas dirigidas a la conversión de nuestro negocio a través de Internet. Desde aquellas que mejorar el posicionamiento de nuestra plataforma (Diseño web, SEO , marketing de contenidos, etc.) a aquellos que nos otorgan mayor visibilidad y tráfico (campañas de adwords, geologalización, social media, etc.)

Contenido QDQ media

Páginas de aterrizaje: Una inversión segura hacia la conversión

QDQ media ha lanzado su nuevo servicio Landing Page orientado a satisfacer las necesidades específicas de cada cliente. A continuación, podrás conocer todos los detalles y prestaciones que ofrece este nuevo producto.

A la hora de generar oportunidades de venta a través de Internet, las páginas de aterrizaje (landing pages) son una de las herramientas más efectivas con las que podemos contar. Este tipo de páginas atraen tráfico hacia el sitio web y dadas sus características nos proporcionan un índice elevado de posibilidades de conversión. En este artículo, te contamos por qué invertir en páginas de aterrizaje es una apuesta segura, de cara a aumentar el número de conversiones utilizando medios online.

EFECTIVIDAD DE LAS LANDING PAGES

Las páginas de aterrizaje bien construidas tienen un alto porcentaje de efectividad. Más allá de conseguir aumentar la conversión a corto plazo mediante publicidad de pago (SEM), también pueden ayudarnos a obtener visibilidad a largo plazo mediante el posicionamiento orgánico (SEO).

Para conseguir ambos objetivos, la correcta utilización de palabras clave resulta fundamental. En lo referente a SEM, utilizaremos los términos adecuados en base a estudios previos que nos permitan captar la atención de nuestro público objetivo. Terminadas las campañas de pago, entra en juego el posicionamiento orgánico, gracias a las palabras clave utilizadas y a una estrategia eficaz basada en el marketing de contenidos.

QUÉ NECESITA UNA LANDING PAGE PARA SER EFECTIVA

Para conseguir que nuestra página de aterrizaje sea efectiva de cara a la conversión, necesitamos generar tráfico. Pero este debe ir enfocado a usuarios con posibilidades de convertirse en clientes potenciales de nuestra marca. Ya hemos comentado la necesidad de analizar a la audiencia. Este es el primer paso para orientar de forma correcta la creación de una página de aterrizaje.

A continuación entra en juego el marketing de contenidos, donde se incluyen todos los elementos necesarios para alcanzar nuestros objetivos. Una página de aterrizaje efectiva será lo más directa posible en su mensaje, evitando en todo lo posible que el usuario se distraiga con elementos innecesarios.

 

Una página de aterrizaje que nos asegure la conversión, incluirá una url y un título con las palabras clave a destacar. De manera adecuada, resaltaremos en negrita los términos relevantes y utilizaremos contenido en imágenes o audiovisual si la ocasión lo requiere.

Si nuestro objetivo es obtener datos del usuario, incluiremos un formulario a cambio de incentivos (promociones, ofertas exclusivas, contenido gratuito, etc.), además de un botón de llamada a la acción que dirija hacia las páginas adecuadas del sitio web.

Para reforzar nuestra página de aterrizaje, debemos aportar confianza y esto se consigue ofreciendo soluciones reales. Podemos conseguirlo incluyendo testimonios reales de personas satisfechas con nuestros productos o servicios

LANDING PAGES COMO INVERSIÓN SEGURA

Como hemos comprobado, son muchos los factores a tener en cuenta para hacer que nuestras páginas de aterrizaje sean efectivas. En cambio, si conseguimos una correcta optimización, invertir en profesionales especializados en la creación de dichas páginas será una apuesta segura de cara a la conversión.

En resumen, una página de aterrizaje correctamente confeccionada captará la atención de nuestro público objetivo y sus contenidos serán capaces de generar el interés necesario para alcanzar la ansiada conversión.

Contenido QDQ media

Llamadas Google AdWords: la apuesta digital de QDQ media para los negocios locales

QDQ media con el fin de aumentar la llegada de clientes a los negocios locales ha ampliado su oferta comercial con el servicio Anuncio de Llamada AdWords. Para aquellas empresas que invierten en una estrategia de marketing digital es primordial obtener retorno de la inversión a corto plazo, con el servicio de campañas de publicidad online sólo llamadas en Google AdWords, pequeños y medianos negocios podrán empezar a recibir llamadas de sus potenciales clientes desde el momento cero del inicio de sus campañas SEM.

¿Qué tiene de diferente respecto a los anuncios clásicos de AdWords? Los anuncios de sólo llamada adwords se mostrarán siempre y exclusivamente en los dispositivos en los que es posible realizar una llamada de teléfono; y están enfocados 100% a la conversión. El servicio “ Anuncio de solo Llamada Google AdWords” permite a los pequeños y medianos negocios tener una visibilidad destacada en Google sin necesidad de contar con una página web, los usuarios pueden realizar una llamada telefónica directamente desde el propio buscador; reduciendo el embudo de conversión a tres pasos: anuncio, llamada y lead.

El 70% de las personas que buscan a través del móvil información sobre una empresa terminan poniéndose en contacto con ella, por este motivo, ¿por qué no facilitar el contacto? Las campañas Llamadas Google AdWords ofrecen mayor efectividad que otros anuncios, ya que están programadas para mostrarse únicamente los días y horas en los que el negocio local dispone de atención telefónica. Según los últimos datos obtenidos en QDQ media hemos podido observar que este tipo de anuncios multiplican por 4 el ratio de conversión respecto a los anuncios tradicionales de AdWords (60% vs.15%).

QDQ media además, como Premier Google Partner pone a la disposición de los negocios locales a un equipo de expertos para la gestión de sus anuncios publicitarios. Analizamos los hábitos de consumo de los usuarios y creamos un mensaje acorde a los intereses de cada empresa con una potente llamada a la acción, permitiendo captar la atención de sus clientes potenciales en los dispositivos móviles.

Con las campañas de Google AdWords los negocios podrán destacar sobre sus competidores directos de forma fácil y sencilla. Desde QDQ media definimos las palabras clave de sus campañas y diseñamos sus anuncios publicitarios. Además nos ocupamos de la gestión, optimización y segmentación de sus anuncios por localidad.

Con nuestro gestor de contenidos los negocios locales que inviertan en el servicio Anuncio de Llamada AdWords dispondrán de un seguimiento detallado de sus campañas, teniendo la posibilidad de acceder a todas las estadísticas y resultados de su estrategia de marketing digital. Incluyendo un informe mensual con todos los avances de sus anuncios y las llamadas totales recibidas.

No esperes más y da un salto de calidad a tu negocio con la contratación del servicio Anuncio de solo Llamada Google AdWords, si tienes cualquier pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros, nuestros profesionales te ayudarán en todo lo que necesites.

Productos

Transformación digital: Pasos para triunfar con tu negocio en internet

Metidos de lleno en la transformación digital, los propietarios de pequeñas y medianas empresas con presencia en Internet, suelen preguntarse a menudo qué hacer para aprovechar al máximo los medios online y ser competitivas dentro de sus respectivos sectores. Son muchas las disciplinas a tener en cuenta para alcanzar el éxito. Por ello, queremos indicarte los pasos adecuados para triunfar con tu negocio en Internet.

La respuesta a dicha pregunta es compleja. En primer lugar, debemos partir de la base de que cualquier estrategia debe contar con unos objetivos claramente definidos. A partir de este punto, debemos incorporar todo tipo de herramientas tecnológicas y ponerlas en manos de profesionales en cada campo. Solo así podemos ejecutar un plan de acción que resulte realmente eficaz.

PRESENCIA EN INTERNET

Crear un sitio web es relativamente sencillo, lo que resulta complejo es posicionarlo y otorgarle la visibilidad que necesitamos para alcanzar objetivos. Existen factores importantes para destacar en los principales buscadores. Principalmente están relacionados con el diseño web, la usabilidad, adaptación a todo tipo de dispositivos de navegación, creación de contenidos SEO, velocidad de carga de páginas web, etc.

Cada uno de ellos es un campo a tener en cuenta a la hora de crear plataformas online (sitio web, blog corporativo, etc.) Una vez conseguida la optimización de todas las áreas mencionadas, es el turno de empezar a trabajar en su difusión, de cara a alcanzar visibilidad y generar tráfico hacia nuestras plataformas digitales.

VISIBILIDAD ONLINE

En el camino hacia la transformación digital, tenemos que contar con los medios de comunicación adecuados, aquellos donde seamos capaces de alcanzar a nuestra audiencia objetiva. Para ello debemos contar con la tecnología que nos permita analizar el comportamiento de los usuarios en Internet. Averiguar sus hábitos de navegación y consumo, supone una gran ventaja a la hora de crear estrategias personalizadas que nos faciliten la conversión.

No hablamos sólo de tener presencia en las populares redes sociales (Facebook, Instagram, etc.), también de directorios profesionales de negocios (Google My Business, Bing Places, etc.) o plataformas de geolocalización (Google Maps, Bing, Waze, Here, etc.)

CONTENIDOS DE CALIDAD

La creación de contenidos es una de las áreas fundamentales a la hora de captar a la audiencia. Los usuarios demandan información de calidad, aquellos que sirven para mejorar su día a día. Satisfacer sus necesidades significa crear comunidad en torno a nuestro negocio, generar prescriptores de marca, aumentar el tráfico web y fidelizar nuevos clientes. Trabajar día a día en la transformación digital de nuestro negocio, nos permite evolucionar y hacer frente a la competencia de manera eficaz. Todo ello con un claro objetivo, aumentar la tasa de conversión a través de estrategias creadas de manera eficaz en Internet.

Contenido QDQ media

Marketing de contenidos y sus ventajas para negocios en Internet

Dentro de las estrategias de marketing online, la creación de contenidos es uno de los aspectos que mayor influencia tienen sobre la construcción de marca, visibilidad y posicionamiento del sitio web en Internet. Se le denomina marketing de contenidos y llevando a cabo las acciones correctas ofrece numerosas ventajas, especialmente en lo referente a ganar credibilidad y hacerte un hueco entre los negocios de tu sector que se sitúan en tu área de acción.

IMPORTANCIA DE LOS CONTENIDOS PARA UN NEGOCIO EN INTERNET

Los usuarios que se conectan a Internet, buscan información en cualquier momento del día, desde cualquier lugar en el que se encuentren, gracias a la movilidad que brinda la tecnología móvil. Básicamente, si no generas contenidos no pueden encontrarte y lo que es peor, no existes de cara al usuario que busca contenidos concretos sobre cualquier producto o servicio relacionado con tu sector.

Esto también significa perder la oportunidad de posicionarte en los principales buscadores. Dicho posicionamiento otorga relevancia al sitio web y genera confianza entre los usuarios. A su vez, la creación de contenidos nos permite utilizar medios como las redes sociales y crear comunidad en relación a aquellos usuarios que se sientes identificados con nuestra marca y sus valores.

El contenido “rey” en Internet sigue siendo el vídeo, los usuarios huyen del contenido aburrido y acuden a aquellos sites donde es más fácil asimilar la información que buscan. Desde QDQ media ofrecemos el servicio Vídeo SEO, que ofrece ese contenido audiovisual que reina en la web desde un punto de vista estratégico para obtener mejores resultados.

VENTAJAS DEL MARKETING DE CONTENIDOS

Lo más importante de una buena estrategia de marketing de contenidos, es la posibilidad que nos brinda de llegar a nuestra audiencia objetiva. La visibilidad que nos otorgan los medios de difusión dirige el tráfico hacia nuestros plataformas (sitio web, blog corporativo, etc.), aumentando con ello las posibilidades de conversión.

Gracias al estudio del comportamiento de los usuarios, en lo referente a la navegación y consumo de contenidos en Internet, disfrutamos de una importante ventaja al poder ofrecer información valiosa y de calidad para nuestra audiencia. Con ello captamos su atención y el interés día a día, lo que nos permite generar prescriptores para nuestra marca.

Al tiempo que aumenta la visibilidad, el tráfico web y la confianza que la audiencia deposita en nosotros, los contenidos se van posicionando en los principales motores de búsqueda, apareciendo en posiciones aventajadas frente a nuestra competencia más directa.

La creación de contenidos es una labor constante y requiere de cierta especialización en la materia. Esto es así, debido a la necesidad de utilizar términos adecuados, aquellos por los que queremos posicionar y que nuestra audiencia nos encuentre en Internet. La falta de tiempo es uno de los factores que influyen a la hora de descartar la opción de crear contenidos. Por ello, las agencias especializadas en marketing online, pueden ofrecerte soluciones enfocadas a aumentar la, visibilidad, el tráfico y la tasa de conversión de tu negocio en Internet.

Contenido QDQ media

La importancia de crear una marca personal para diferenciarte de la competencia

Para cualquier negocio con presencia en Internet, la construcción de una marca que inspire confianza y profesionalidad de cara a la audiencia es sumamente importante. Sin duda, es determinante dentro de tu sector, al igual que otros factores como la innovación y la personalización. En este artículo te hablamos de la importancia de crear una marca personal que te permita diferenciarte de la competencia.

MARCA PERSONAL  PARA TU NEGOCIO

La forma en que los usuarios te ven, cuando acceden a los contenidos del sitio web o te encuentran en cualquier otro medio de difusión online, será el resultado de la imagen que poco a poco has ido construyendo en Internet. No importa si eres autónomo o una pyme, Internet ofrece la visibilidad necesaria para construir una marca personal de éxito.

Para ello, los objetivos deben estar claramente definidos y una vez que tenemos claro lo que queremos lograr, debemos crear estrategias enfocadas a su cumplimiento, siendo siempre fieles y coherentes respecto a los valores de la marca.

De esta forma, tenemos la base para adentrarnos en otros campos como la personalización de los contenidos publicados o la innovación en nuestros productos y servicios. Con ello conseguimos crear una marca personal que nos diferencie de la competencia.

VENTAJAS DE UNA MARCA PERSONAL ÚNICA

La principal ventaja de personalizar la marca y diferenciarte de la competencia, radica en una mayor eficacia a la hora de encontrar a tu audiencia objetiva. Ese carácter diferenciador es valorado por los internautas, pudiendo llegar a usuarios con grandes posibilidades de convertirse en clientes fidelizados a largo plazo.

Dicha fidelización también se consigue cuando los usuarios se identifican con nuestros valores de marca. Sin duda, se trata de nuestra audiencia objetiva y será la que nos permitirá aumentar  y estabilizar la tasa de conversión de nuestro negocio, en niveles óptimos y acordes a nuestros intereses.

CÓMO CONSTRUIR UNA MARCA PERSONALIZADA

Como comentamos al principio, el principal paso será plantearnos los objetivos a alcanzar con nuestra marca comercial. A partir de este punto, tenemos que buscar aquello que nos hace diferentes y únicos frente a la competencia. Esto requiere un análisis de mercado, que consistirá en estudiar los movimientos de empresas de nuestro sector, junto a los hábitos y necesidades de consumo de los usuarios en nuestra área de acción.

Si tenemos en cuenta todos estos factores, el trabajo a largo plazo consistirá en crear estrategias periódicas de difusión de contenidos. Estos pueden ser informativos, promocionales, etc., pero siempre manteniendo la coherencia con los valores de marca que deseamos transmitir a la audiencia.

Por último, la confianza y profesionalidad también tiene que ver con otros factores, como la fiabilidad en los métodos de pago o la eficacia en la atención al cliente, a la hora de resolver dudas o problemas de los clientes con nuestra marca. Sin duda, son factores relevantes a la hora de mejorar nuestra imagen y situarnos por delante de la competencia.

Contenido QDQ media

Pymes y la importancia del SEO, Branding y Social Media de cara a la conversión

Las pymes con presencia en Internet, son conscientes de la importancia de obtener visibilidad y generar tráfico hacia sus plataformas online. Para ello, hay que crear estrategias efectivas y utilizar los medios adecuados para su difusión, con el objetivo de alcanzar objetivos y aumentar la conversión. En este artículo, te hablamos de la importancia que tiene el SEO, el branding y el social media, enfocado a mejorar el rendimiento de las pymes.

Como hemos comentado sobre estas líneas, existen tres áreas muy relevantes de cara a mejorar la conversión de nuestro negocio online. La pequeña y mediana empresa consigue con ello competir con armas eficientes para obtener visibilidad en la red, haciendo frente a la fuerte competencia que suponen las grandes empresas, franquicias y multinacionales.

SEO: Posicionamiento orgánico en Internet

El SEO es vital para conseguir visibilidad en Internet. Se trata del posicionamiento orgánico del sitio web, lo que supone una mayor estabilidad a largo plazo que el posicionamiento de pago (SEM). Como ya sabemos, es vital trabajar en la mejora de la experiencia de usuario, ofreciendo contenidos relevantes y de calidad.

Esto se consigue analizando a la audiencia objetiva y averiguando cuáles son sus necesidades. De esta forma, aumentamos la conversión al determinar qué tipo de información conviene difundir y los términos que debemos incluir para aparecer en los resultados de búsqueda bien posicionados. Trabajar en la experiencia de usuario significa adaptarse a la demanda de consumo de los internautas y esto es algo que Google tiene muy en cuenta a la hora de clasificar los contenidos de los diferentes sitios web.

BRANDING: Construyendo la marca

Las estrategias enfocadas al branding persiguen situar la marca comercial como referente de un sector determinado. Para ello, hay que demostrar coherencia y profesionalidad. Al mismo tiempo debemos generar confianza y mostrar en lo posible un carácter diferenciador frente a la competencia.

Debido a la fuerte y cada vez mayor competencia en los diferentes sectores, favorecida por los medios online y las nuevas herramientas tecnológicas que evolucionan constantemente en la era digital, hacerse ver es cada vez más difícil y requiere una gran dedicación y esfuerzo. A pesar de ello, resulta vital para afrontar el reto de la transformación digital y situarse como empresa referente de un sector.

En QDQ media te ofrecemos la posibilidad de disfrutar del servicio ‘QDQ Vídeo Seo’,  el cual está enfocado a posicionar tus keywords contratadas en las primeras posiciones de los principales buscadores.

A través de esta herramienta, podrás generar tantos vídeos como palabras claves tengas contratadas, desde QDQ media nos ofrecemos para crearlos y subirlos a tu página web con el fin de atraer la atención de tus clientes.

SOCIAL MEDIA: Difusión en redes sociales

El poder de las redes sociales es indiscutible a la hora de alcanzar a nuestro público objetivo, generar engagement y aumentar enormemente la visibilidad online. Una buena estrategia en redes sociales puede marcar la diferencia en muchos sentidos. Dichas plataformas ayudan tanto al posicionamiento como a la creación de marca. De nuevo, el análisis de la audiencia es vital para confeccionar planes de acción efectivos y aumentar de esta forma la conversión de nuestro negocio en Internet.

En QDQ media contamos con nuestro renovado servicio Presencia Plus, con él tu negocio online presente en los principales directorios de empresas, redes sociales y sistemas de navegación del país: QDQ.com, Facebook, Google My Business, Waze, Bing Places y Here.com.

Contenido QDQ media