La importancia de los directorios web para el SEO
Administador • oct 17, 2017
Icono blog

Dentro de las estrategias de posicionamiento SEO para empresas, los directorios web profesionales juegan un papel importante de cara a obtener posiciones aventajadas frente a la competencia. Además de otorgarnos una mayor visibilidad y tráfico hacia el sitio web, tenemos la posibilidad de adelantar a empresas relacionadas con nuestro sector en los principales motores de búsqueda de Internet, lo que supone un aumento de la conversión y la captación de un mayor número de clientes potenciales.

 

DIRECTORIOS WEB PROFESIONALES

Un elevado número de internautas utiliza los directorios de internet para encontrar empresas que den solución a sus necesidades, relacionadas con el consumo de productos y servicios vía online u offline. Dichos directorios cuentan con un buen sistema de categorización de negocios según sector, ubicación, etc., lo que supone la posibilidad de posicionarnos en estas plataformas cuando los usuarios realizan consultas en sus propios buscadores. Además, los directorios web profesionales cuentan con apartados para incluir reseñas y comentarios, lo que posibilita la aparición de las empresas en lugares destacados cuando conseguimos que las valoraciones sean positivas.

 

DIRECTORIOS WEB Y SEO EN BUSCADORES

Además de la visibilidad y el tráfico web que generan hacia el sitio web de un negocio online,  los directorios en internet mejoran notablemente el posicionamiento SEO en buscadores relevantes como Google, Yahoo, etc. Esto se debe a varios factores, como la obtención de enlaces entrantes hacia nuestro sitio web o backlink. Dichos enlaces nos proporcionan mayor relevancia y autoridad, especialmente cuando proceden de directorios web de calidad  reconocidos y estos incluyan un sistema de clasificación de negocios afín a nuestros intereses o incluso sean directorios especializados en nuestro propio sector.

La posibilidad de contar con numerosos enlaces entrantes a los directorios web más importantes, se traduce, no solo en una mejora en la autoridad de nuestro sitio web , también de las posiciones en los motores de búsqueda cuando un usuario realiza consultas relativas a productos o servicios de nuestro sector. Al igual que ocurre en el posicionamiento SEO para buscadores, en los directorios web profesionales tendremos que seguir los mismos criterios, en lo referente a la elección de palabras clave y contenido aportado en la ficha de negocio del directorio en cuestión.

QDQ media a través del servicio Presencia Plus , ofrece a sus clientes una visibilidad destacada en las principales redes sociales y directorios empresariales del país : Facebook, Google My Business, QDQ.com y 11870.  Destaca sobre tus competidores directos y mejora el posicionamiento SEO de tu web. Consulta todos nuestros servicios en: www.qdqmedia.com o llamando al 900 100 373.

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: