Marketing de atracción o cómo convertir al usuario en cliente
Administador • mar 09, 2021
Icono blog

Convertir a un usuario en cliente, requiere poner en marcha diversas estrategias. El marketing de atracción forma parte del proceso desde el inicio, trabajando en diferentes disciplinas para acercar a las audiencias hacia nuestra marca comercial , de manera eficaz. Dichas disciplinas, son la base para captar su atención y culminar con éxito su transformación en cliente , además de su posterior fidelización. En este artículo, vamos a contarte las diferentes áreas que debes tener en cuenta, para aplicar con éxito el marketing de atracción

Sitios web y el marketing de atracción

Para poner en marcha el marketing de atracción de manera eficaz, resulta imprescindible contar con plataformas web optimizadas . Si queremos atraer al usuario en cliente, debemos dirigirlo a un sitio web o blog corporativo atractivo y funcional . Una plataforma lenta y de difícil navegación, provocará una reacción negativa en el usuario, antes incluso de consumir la información que intentamos proporcionarle. 

Por ello, resulta indispensable trabajar aspectos como el desarrollo y el diseño web . Además de mejorar la experiencia de usuario, estamos mejorando nuestro SEO (posicionamiento en buscadores), lo que repercutirá directamente en la visibilidad para llegar a nuestras audiencias objetivas , de manera realmente eficaz. 

Contenidos para atraer al usuario

Si el marketing de atracción, pretende sentar las bases para convertir al usuario en cliente , la mejor opción siempre es aportar valor a nuestra marca . Esto se consigue a través de contenidos de calidad , aquellos que aportan valor en el día a día del usuario . Se trata de generar la confianza suficiente, a la hora de consumir nuestros productos y servicios. No sólo hablamos de las características de estos, también de la fiabilidad de nuestra marca y la profesionalidad a la hora de poner en práctica nuestros valores. Todo ello en su conjunto, preparan al usuario para cumplir con el deseado objetivo de conversión

Difusión en redes sociales

Las redes sociales son las plataformas perfectas para crear audiencias fieles a nuestra marca , a través del marketing de atracción. La difusión de los contenidos en dichos medios, debe ir enfocada a captar su atención con los contenidos creados en nuestras plataformas y dirigirlos hacia ella. Pero también, existe la posibilidad de utilizar herramientas incorporadas en las redes sociales , que nos ayudarán a ganarnos la atención de la audiencia. 

Con la posibilidad de crear contenidos directamente en las redes sociales , tenemos la posibilidad de acercarnos aún más al usuario. Contamos con la posibilidad de emitir vídeos en directo . El formato más demandado por los usuarios de Internet, nos permite mostrar diferentes tipos de contenidos. Entre ellos, la posibilidad de mostrar nuestro trabajo en tiempo real , ofrecer seminarios, conferencias y tutoriales o proporcionar una herramienta al usuario para resolver cualquier duda en directo. 

Te hemos mostrado algunos de las áreas necesarias, para poner en práctica el marketing de atracción de manera eficaz . De esta forma, contarás con los elementos indispensables para convertir a un usuario en cliente e iniciar el proceso para convertirte en una marca referente y fiable, dentro de tu sector. 

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: