La importancia de tus contenidos para llegar a tu audiencia 
Administador • ene 26, 2021
Icono blog

En la digitalización de cualquier negocio, sin importar cuál sea su actividad, el contenido siempre es una parte que requiere mucho tiempo y trabajo en tu estrategia digital . Sin embargo, todo el esfuerzo merece la pena, ya que el contenido es clave para atraer a tus potenciales clientes.

El contenido es tu carta de presentación, así que debes cuidarlo. Es tu ocasión para mostrar tu profesionalidad y tu conocimiento de tu ámbito de negocio. Si tu contenido interesa a tu público objetivo, ya tienes una gran parte del trabajo hecho. 

A continuación te contamos algunas de las ventajas de tener una estrategia de contenidos para llegar a tu audiencia. Además, te damos algunos consejos para que puedas seguir mejorando tu contenido.

Atraer al público que te interesa

En primer lugar, el contenido es clave para atraer a tus potenciales clientes. Si has hecho un buen análisis de tu público objetivo y has definido la figura de los buyers persona, ya te harás una idea de qué le interesa a tu audiencia.

Debes conocer bien las temáticas que les apasionan, así como las que les preocupan para poder ofrecerles un contenido que sea valioso para ellos. No es suficiente con tratar los temas de interés de tu público objetivo, sino que debes hacerlo aportando calidad y diferenciarte de otros que tratan esos mismos temas.

Si das en el clavo con los intereses de tu audiencia y consiguen aportar valor , comenzarás a atraer a más potenciales clientes que pasarán a formar parte de tu comunidad. Además, notarás cómo aumenta el tiempo de permanencia de los visitantes en tu web.

 

Estar ahí para los potenciales clientes y tener su confianza

Cuando ofreces contenidos de calidad a tu audiencia, estás estableciendo un vínculo de confianza con ellos, ya que le estás proporcionando a tu público objetivo información de valor sobre los temas que le interesan o le preocupan.

Si un potencial cliente encuentra útil tu contenido y suele consumirlo, tu empresa ya estará en su mente y es muy probable que escoja tu negocio cuando necesite alguno de los servicios que ofreces.

 

Un ejemplo ilustrativo

Tu negocio es una clínica médica privada y el contenido de tu blog son artículos sobre distintas patologías y sus síntomas. Hay una persona que comienza a manifestar síntomas de una de esas patologías y decide buscar los síntomas en internet. 

En esta búsqueda se encuentra con tu artículo, que le es de gran ayuda, por lo que se siente agradecido con tu empresa y le genera confianza. Además, no es la primera vez que lee tu blog para informarse sobre temas médicos. 

Esta persona ya sabe qué patología puede estar sufriendo, pero necesito acudir a una clínica médica para confirmarlo. Tu clínica ha estado ahí para darle las respuestas que necesita y confía en ella, así que decide pedir una cita.

Tu empresa acaba de ganar un cliente y tu contenido ha tenido un gran peso en la fase de decisión de tu funnel de ventas .

 

Distribuir bien el contenido 

Bill Gates escribió la famosa frase ¨Content is king¨ (el contenido es el rey). Años más tarde Jonathan Perelman añadió un matiz ¨Content is king but distribution is queen¨ (El contenido es el rey, pero la distribución es la reina). 

Esto significa que no importa lo bueno que sea tu contenido, si no haces un buen trabajo de distribución, es como si nunca hubieses generado ese contenido, ya que porque nadie lo verá.

Cuando generes un contenido interesante, no dudes en compartirlo a través de de distintas redes y en varias ocasiones. Puedes hacerlo mostrando a tu audiencia distintas partes de un mismo contenido para no resultar monótono. Además, cada vez que crees contenidos nuevos, no olvides mencionar los anteriores, siempre que guarden relación.

Consideramos imprescindible la generación de contenido, consiguiendo empoderar a tu cliente y crear una comunidad de personas interesadas en ti, por el valor que generas.

Todos ellos consumen tu contenido, y esto, en el entorno digital se traduce en más visibilidad.

 

¿En qué se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,✅
sotrydoing guía de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
Cómo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: